La guía de 6 pasos para crear páginas de aterrizaje SEO perfectas

Para muchos de nosotros está claro que el SEO ha cambiado por completo en los últimos años.

Los motores de búsqueda que alguna vez fueron engañados por tácticas de sombrero negro ahora se han vuelto más inteligentes, han aprendido a reconocer nuestro idioma y la intención detrás de nuestras búsquedas, todo para brindar los mejores resultados.

El enfoque se ha desplazado de los motores de búsqueda únicamente a la optimización del usuario también.

Una página optimizada para SEO también debe optimizarse para la experiencia del usuario, porque ellos son los que visitarán el sitio y tomarán medidas o se irán.

En este artículo, le mostraré cómo crear la página de destino perfecta para que sus usuarios en línea la encuentren a través de los motores de búsqueda.

Piense en una buena página de destino de SEO como aquella que proporciona la información que su usuario final está buscando y que es fácil de revisar y comprender para los motores de búsqueda. Aquí es donde nos dirigimos. Vamos a empezar.

Paso 1: por qué: defina el propósito de su página y la intención de búsqueda

Definir el propósito de la página que está a punto de crear les dirá a los usuarios qué hacer cuando lleguen allí.

Ya sea que desee que lo llamen, completen un formulario de contacto o se suscriban a su boletín informativo, el objetivo de la página lo ayudará a determinar la intención de búsqueda que está buscando.

Supongamos que es un distribuidor de bombillas de luz LED y crea una página de destino para brindarles a sus clientes potenciales una descripción general de los productos que ofrece para que puedan comenzar a explorar su catálogo en línea y luego solicitar una cotización.

Así que nuestro “qué” será:

  • Meta:Convierta a los usuarios que navegan en clientes potenciales generando suficiente interés en nuestros productos para acceder a nuestra página de catálogo.
  • Intención de búsqueda:Buscamos usuarios que actualmente estén explorando diferentes opciones de compra para ayudarlos a tomar una decisión. Esto se denomina intención de consulta empresarial.

Paso 2 – Quién y dónde: define tu público objetivo

Parte de crear una mentira es saber exactamente para quién es el contenido. Definir el tipo de usuario que quieres atraer te ayudará a escribir contenido en un idioma que se ajuste a sus necesidades y sea más fácil de entender.

Continuamos con nuestro ejemplo de distribuidor de lámparas LED:

Por su experiencia en la industria, sabe con certeza que los clientes que se ponen en contacto con usted tienen mucho conocimiento y no necesitarán explicaciones detalladas, sino características y especificaciones bien definidas. Debido a esto, tendrá la libertad de usar tanta jerga y lenguaje técnico como sea necesario, ya que sus usuarios finales leerán y sabrán exactamente a lo que se refiere.

En su lugar, utilice un vocabulario más simple que probablemente haga que los visitantes no estén seguros de si lo que está vendiendo es lo que necesitan.

Así que nuestro “quién” será…

  • Usuarios con un gran conocimiento del sector y de los productos que empresas como la nuestra ofrecen al público.

CONSEJO PROFESIONAL:Si es un negocio local, asegúrese de establecer siempre uno para su audiencia. Puede ser una ciudad, condado o área metropolitana. Este «dónde» agregará relevancia al contenido que cree en el área atendida por su negocio.

Paso 3: cómo: realizar una investigación de palabras clave para comprender a su audiencia

optimización de la página de aterrizaje seo 1

Ahora que sabe con quién está hablando, es hora de descubrir cómo comunicarse con ellos. Realice una investigación de palabras clave para averiguar cuál es el comportamiento de búsqueda de su audiencia y qué términos son más populares entre ellos, para que pueda usarlos como parte de su contenido.

CONSEJO PROFESIONAL:Utilice la información de su sitio para encontrar tendencias en lo que hacen sus visitantes en su sitio. Por ejemplo, eche un vistazo a las principales consultas de su sitio en Search Console.

Para nuestro escenario, tenemos algunas preguntas relacionadas con los productos que ofrece la empresa.

optimización de la página de aterrizaje seo 2

De las consultas utilizadas por nuestros investigadores, podemos decir que realmente tienen mucha experiencia. Profundicemos un poco más.

Aquí está mi análisis de las 8 consultas de búsqueda anteriores: Nuestros visitantes buscan un mayorista que ofrezca productos certificados como alternativa a otros tipos de bombillas. Bastante preciso, ¿verdad? Ahora imagina qué más puedes encontrar buscando más términos.

Paso 4: es hora de comenzar con su contenido

optimización de la página de aterrizaje seo 3

De esa manera, sabemos a quién apuntar, dónde apuntar, cuál es el propósito de nuestros esfuerzos, la intención de búsqueda que estamos buscando y cómo contactarlos. ¡Guau! Aparentemente mucha información. Bueno, trabajamos duro para conseguirlo. Usémoslo.

Escribir contenido para SEO es un tema que podría encajar fácilmente en otro artículo. Pero a los efectos de esta guía, me centraré en nuestro ejemplo para brindarle una descripción general de cómo funciona.

En pocas palabras, un gran contenido es lo que yo llamo una lista de verificación ABC. Aquí te mostraré cómo.

‘A’ para títulos impresionantes

optimización de la página de aterrizaje seo 4

Los encabezados son declaraciones que se destacan de su texto y se utilizan para hacer que su copia sea más fácil de navegar. Para una página de destino, los títulos deben coincidir con la intención de todos los usuarios que desea atraer. Como ya sabemos lo que quieren, aquí hay algunos títulos para ellos.

Mayorista certificado de productos de iluminación LED

Soluciones LED compatibles multimarca para empresas

Tubos certificados y lámparas LED

‘B’ para Redacción Bullseye

Una buena copia de la página de destino debe hacer dos cosas: proporcionar la información que necesitan sus usuarios y también darles razones para hacer lo que usted quiere que hagan una vez que tengan esa información (el propósito de nuestra página). ¿Y qué otras razones funcionarían mejor para esta última tarea que las cosas en las que sobresale su empresa?

Resalte los puntos de venta únicos (USP) de su empresa y productos tanto como sea posible. Dile a la gente por qué tú y tus productos son mejores. Utilice su experiencia en la industria, logros, certificaciones, etc.

Personalmente, me gusta el enfoque de vender una solución. Queda así:

  • Presente a sus visitantes un problema que sus productos resuelven.
  • Mencione las cosas que otros productos o empresas están haciendo mal al abordar el problema.
  • Lanza tu producto o servicio como el Capitán América apareciendo para salvar el día.
  • Explique qué hace bien su producto o empresa y por qué lo hacen bien. Utilice sus USP.

‘C’ de atractivo llamado a la acción (CTA)

optimización de la página de aterrizaje seo 5

Y ahí está, la hora de la verdad. Trabajamos todo el camino para que nuestros visitantes lleguen a este punto en nuestra página de destino. Solo necesitamos una declaración de cierre para sellar el trato. Eso es lo que hacen las llamadas a la acción, llaman a las personas a realizar la acción para la que están en la página.

Los CTA a menudo se encuentran en botones, enlaces y títulos pequeños al lado de un botón. Darles una acción clara a tomar. Por cierto, usa un punto de venta único con ellos. Créeme, serán mucho mejores. Para ver.

Llámanos ahora. Ofrecemos entrega gratuita.

Mandanos un mensaje. Estamos disponibles 24/7.

Resuelva su problema en 24 horas o menos. Hable con uno de nuestros expertos

Paso 5: complete su lista de verificación de SEO

El contenido de nuestra página de destino recién nacida está listo y ahora debemos darle cierta identidad y asegurarnos de que esté configurado correctamente.

Sé que no he hablado sobre las palabras clave de SEO y cómo colocarlas en su contenido, pero estoy seguro de que en este punto tiene suficientes palabras clave y términos relacionados dispersos en su copia. Y esa es la mejor manera de hacerlo. Deje que sus ideas fluyan y sus palabras clave aparecerán “mágicamente” y los motores de búsqueda lo descubrirán.

Trabaja en estos metadatos

Nuestra página de destino debe aparecer en los resultados orgánicos y el contenido del fragmento de los resultados de búsqueda será la primera impresión que la gente tendrá de su sitio.

Dale a tu página un gran título (usa uno de sus increíbles títulos para esto) y, no dejaré de mencionar esto, asegúrate de que coincida con la intención del buscador.

Para la meta descripción, trata de resumir el contenido de tu página y, si encaja (solo tiene unos 156 caracteres), agrega una pequeña llamada a la acción como «Más información» o «Descubre por qué», ayuda mucho.

optimización de la página de aterrizaje seo 6

Para tener una idea de cómo aparecerán sus metadatos en los resultados de búsqueda, use un optimizador de fragmentos. Usé uno para la imagen de arriba.

no olvides tus fotos

Las imágenes son una de las pocas cosas que a los motores de búsqueda les cuesta entender. Las fotos, imágenes y gráficos, en general, no se pueden traducir a texto, por lo que necesitan ayuda para ser entendidos.

Optimización de la página de aterrizaje SEO 7

Hay dos cosas que necesita agregar a las imágenes. Un nombre de archivo simple y texto ALT descriptivo. Esto parece metadatos para sus gráficos y le indicará a los motores de búsqueda cómo interpretar lo que ven los usuarios.

Por ejemplo, optimicemos los «metadatos» para la imagen de fragmento de búsqueda utilizada anteriormente.

Nombre del archivo:búsqueda-fragmento-captura de pantalla.jpg

Texto alternativo:Una vista previa de los títulos y las metadescripciones de una página de destino en los resultados de búsqueda.

Pan comido, ¿verdad? Vamos salir de aqui.

Paso 6: toca el índice de búsqueda

Verifique la configuración de su página para asegurarse de que tiene permiso para rastrearla. Su archivo robots.txt debe permitir el rastreo de páginas y no debe haber etiquetas NOINDEX en la página.

Vuelva a comprobar si hay errores utilizando elherramienta en Search Console. Le permitirá saber si los motores de búsqueda como Googlebot pueden acceder a su página de destino, escanearla e indexarla correctamente y enumerar cualquier error en ella.

Mientras esté aquí, envíe su página al índice de Google utilizando la opción Enviar al índice.

Y… ¡Hemos terminado!

Aquí está. Ahora puede comenzar a crear páginas impresionantes para el sitio web de su empresa que los motores de búsqueda entenderán fácilmente y que serán relevantes para sus clientes potenciales.

¿Tienes algún otro consejo para crear páginas de aterrizaje para SEO? Comparte tus ideas con nosotros.