La guía completa para la inserción dinámica de ubicaciones para anuncios de AdWords con extensiones de ubicación

Es posible que esté familiarizado con él, ya que puede ser una funcionalidad similar aInserción de ubicación dinámica.

Al igual que con DKI, y como sugiere el nombre, la función realizará una sustitución de palabras clave específicas para terminar con un anuncio más personalizado. Esto sucede sin tener que crear cientos de variaciones de anuncios y simplemente configurar algunos ajustes en los propios anuncios.

Requisitos para configurar la inserción dinámica de ranuras

Primero, DEBE habilitar las extensiones de ubicación en sus anuncios. A continuación, puede insertar uno de los siguientes parámetros específicos de la ubicación en el texto del anuncio (los parámetros funcionarán igual que el DKI estándar):

    • Ciudad:{lb.city:predeterminado}
    • CEP: {lb.postalCode:predeterminado}
    • Número de teléfono:{lb.telephone:predeterminado}

Debe tener cuidado de que el anuncio tenga sentido, ya sea que se reemplace el «texto predeterminado» que usa o no (este es exactamente el mismo caso con el DKI predeterminado).

Aquí hay un ejemplo de cómo debería verse el parámetro:

página de resultados del motor de búsqueda

La función se puede utilizar para reemplazar un número de teléfono, una ciudad o un código postal. Esta función le ahorrará un tiempo valioso y el trabajo adicional que antes requería pero que ahora se puede automatizar. Así que definitivamente es una buena cantidad de ayuda.

Además, como puedes ver en el ejemplo, puedes usar ambas funciones de inserción en el mismo anuncio, en el título, en la 1.ª y 2.ª línea de la descripción y en la URL visible.

Como consejo, también asegúrese de que su texto predeterminado sea lo suficientemente corto para mantener su anuncio dentro de los límites de caracteres definidos.

¿Cómo funciona exactamente la inserción de ubicación dinámica?

Google identifica la ubicación del buscador utilizando la intención de búsqueda y, lo que es más importante, la dirección IP y luego la compara con las ubicaciones de su empresa.

Si uno coincide y todos los parámetros están configurados correctamente, la ubicación más cercana se vinculará al anuncio y se mostrará al buscador (en realidad, se sobrescribirá dinámicamente).

Puede funcionar de dos maneras diferentes. Puede vincularlo a una cuenta de Google Places o ingresar direcciones manualmente.

Filtrar una extensión de ubicación existente

Otro conjunto muy útil que se puede usar junto con esta función es limitar las direcciones que usa a través de su cuenta de Google Places, ya que tiene muchas direcciones disponibles a través de esta herramienta. Puede filtrar las ubicaciones con ciertos nombres comerciales o categorías para que solo las listas filtradas de su cuenta de Google Places aparezcan con sus anuncios de AdWords para esa campaña.

Aquí hay un enlace directo al Centro de ayuda de Google, que lo guiará a través de la configuración de filtros de extensión de ubicación

Para concluir, recomiendo usar la función, ya que le permite personalizar mejor sus anuncios para hacerlos más atractivos. Además, alienta mejor a los clientes potenciales a convertirse en futuros «habituales» de su negocio.

También le brinda la ventaja de lograr esto y consumir menos de su valioso tiempo. Entonces, si usted es propietario de un negocio local con pocas tiendas y aún no está utilizando la función, ¡no espere más y comience a implementarla ahora!