La guía completa de la herramienta de análisis visual todo en uno: Hotjar

Todo el mundo quiere tráfico, pero al final del día, el tráfico debe convertirse en conversiones. Los sitios web deben estar cuidadosamente diseñados y bien ejecutados para hotjar-guía-completaatraer compradores.

Entonces, ¿cómo optimiza su sitio para garantizar que los visitantes lleguen del punto A al punto B (UY)?

Su solución se llama Hotjar, la plataforma que le brinda el «cómo» y el «por qué» del comportamiento del usuario.

Quizás estés pensando “pero ya tengo Google Analytics para eso”. Si bien Hotjar no reemplaza a Google Analytics, lo complementa con métricas que simplemente no puede capturar en el servicio gratuito de Google Analytics.

Conociendo una útil herramienta de análisis visual

Hotjar proporciona información sobre la experiencia de usuario de su sitio web, como si estuviera allí viendo interactuar a sus visitantes. Al combinar sus herramientas de análisis y retroalimentación, la plataforma identifica dónde debe enfocarse en la participación del usuario y.

La combinación de estas herramientas proporciona la mejor «perspectiva del cliente» en su canal de ventas.

Herramientas de análisis

Las herramientas de análisis de Hotjar registran cómo interactúa el tráfico con el sitio y desde qué dispositivo y navegador. Las grabaciones de sesiones de usuario muestran lo que hacen los visitantes individuales en cada una de sus páginas.

mapas de calor:Vea dónde hacen clic sus usuarios, toque y desplácese en cada página web.

Embudos de conversión:Seguimiento de conversiones. Identifique dónde sus usuarios convierten más y dónde abandonan su sitio.

Análisis de forma:Descubra qué campos dejan en blanco sus usuarios, cuáles tardan más en completarse y por qué abandonan su página de formulario.

Registros de visitantes:En mi opinión, la característica más genial de la historia. Realice un seguimiento de la navegación de los usuarios en cada página que visitan, vea cómo mueven el mouse y en qué hacen clic. Compruébelo usted mismo en la imagen de abajo.

guia-completa-hotjar-1

herramientas de retroalimentación

Las herramientas de comentarios le permiten preguntar directamente a sus visitantes sobre su experiencia. Como propietario de un negocio, es crucial comprender a las personas que utilizan su producto o servicio. Hotjar le brinda las claves para realizar mejoras simples pero poderosas para mejorar la experiencia de sus clientes y mejorar las ventas de su negocio.

Centro:Obtenga información en tiempo real sobre las preguntas que pueda tener para usuarios específicos. Descubra qué impide que los visitantes logren lo que desean.

Investigaciones:Invite a los usuarios a completarlo antes de abandonar el sitio para descubrir comentarios, preguntas o inquietudes.

Reclutadores:Pide a tus visitantes que te ayuden con las pruebas de usuario. Invítelos a una prueba de usuario en vivo compartiendo la pantalla (por ejemplo, a través de Skype o Join.me). Recopile información de perfil, detalles de contacto y ofrezca un regalo a cambio de su ayuda.

guia-completa-hotjar-2

Hotjar y sus competidores

Por supuesto, Hotjar no es la única herramienta disponible para ayudarlo y recopilar comentarios de sus visitantes. ¿Qué diferencia a Hotjar de sus competidores? Vamos a averiguar.

similitudes

HerramientaCaracterísticasPrecioplan gratis
jarra calienteMapas de calor ilimitados, grabaciones de visitantes, formularios, embudos, encuestas y encuestas$29/mes
flujo de ratón2500 mapas de calor, embudos y registros de visitantes$29/mes
InspectorRegistro de 5000 visitantes y mapas de calor$39/mes
huevo loco10 mapas de calor$9/mesNo

diferencias

Todo en uno – Reseñas y reseñas

Hotjar es la única herramienta que le permite vincular los comentarios de sus clientes y su comportamiento, proporcionando un «por qué» claro para sus conversiones de tráfico o la falta de ellas.

Precios competitivos con información ilimitada

Hotjar ofrece un plan simple y asequible por $29/mes con información ilimitada. Si ha elegido la versión gratuita, tendrá acceso a todas las funciones de Hotjar, pero con una recopilación de datos mínima.

Espera, ¿cuál es el truco?

Hotjar tiene el potencial de ser un gran activo para casi cualquier negocio, sin embargo, su funcionalidad cruza territorio desconocido. Así como hay grandes ventajas, también hay desventajas a considerar.

  • La empresa es joven, lo que significa que no tiene los años de experiencia y los sistemas de atención al cliente que tienen sus competidores.
  • Hay una falta de atención.
  • La información no se registra en flujos continuos, sino que los diferentes planes tienen límites en el número de visitantes registrados en cada “instantánea”.
  • No hay integración de CRM con otros programas, lo que es un revés para las grandes empresas con grandes cantidades de datos para analizar.

Crear una página de destino de alta conversión

La gente es muy impaciente, por lo que la navegación debe ser una parte importante de tu diseño. En White Shark Media recibimos un cliente con un excelente sitio web: responsive y con información relevante, incluyendo videos. Sin embargo, su tráfico no se estaba convirtiendo. Así que instalamos Hotjar y comenzamos a recopilar datos.

El cliente tenía una reserva con un formulario de 2022artes para los visitantes que desean reservar un viaje de pesca en alta mar. Mira cómo fue:

guia-completa-hotjar-3

Decidimos rediseñar la página de reserva para que fuera concisa y agregamos un formulario preliminar con solo tres campos: nombre, correo electrónico y mensaje. Los resultados fueron casi instantáneos. A los tres meses, el cumplimiento del objetivo pasó de 82 reservas a 185 reservas, mostrando un incremento del 125,61%.

guia-completa-hotjar-4

Así es como se ve el sistema de reservas ahora:

guia-completa-hotjar-5

guia-completa-hotjar-6

Comience a tomar decisiones efectivas de marketing web

Recomendamos usar Hotjar como suplemento para cubrir todas las bases para un crecimiento efectivo. ¿Estás listo para hacer los cambios necesarios para convertir a tus visitantes en clientes potenciales? ¿Utilizó Hotjar u otra herramienta de análisis visual? Déjanos un comentario y cuéntanos tu experiencia.