La gestión de PPC con inteligencia artificial no puede prosperar sin la interacción humana

Puede inyectar inteligencia artificial y automatización en la gestión de PPC tanto como desee; sin embargo, no beneficiará tanto a su negocio como si se combinara con una gestión humana experta de PPC.

La idea errónea de que la IA pronto reemplazará la gestión humana de PPC lleva a muchas empresas a adquirir software y herramientas de PPC que no son adecuados ni tienen experiencia para gestionarlos.

La búsqueda de una agencia de marketing digital compatible para contratar para sus necesidades de publicidad de PPC puede proporcionar lo mejor de ambos mundos en términos de gestión de PPC por parte de un equipo de expertos y herramientas de PPC para complementar su eficacia.

El éxito de PPC siempre necesita un experto

cambió la forma en que administramos PPC. No vino a dominar, sino a complementar nuestras necesidades de eficiencia en la gestión de PPC, como encargarse de tareas que sería mejor dejar en manos de un asistente virtual que pudiera manejarlas con velocidad y precisión récord.

La IA solo cumple su propósito en función de los datos que recibe. La falta de datos puede generar errores costosos durante el proceso de aprendizaje de sus campañas de PPC. El monitoreo humano y la automatización de IA se convierten en la mina de oro que falta como solución de marketing digital para su negocio.

Manténgase por delante de la competencia

Si todos confiáramos en la configuración y nos olvidáramos de las estrategias a través de la automatización de PPC, no tendríamos el nivel de compromiso que existe hoy en día a través de la innovación en el talento de gestión de PPC.

El toque humano siempre estará detrás de escena cuando se trata de la gestión de calidad en las optimizaciones de PPC y el descubrimiento de nuevas oportunidades de crecimiento.

compromiso publicitario

Si bien la IA puede ayudarlo a tener un buen comienzo en la creación de textos publicitarios, la optimización efectiva y las pruebas A/B de los anuncios a través del razonamiento deductivo solo pueden ser realizadas por humanos.

Hacer coincidir a una persona adecuada en función de los datos recopilados requiere una comprensión más allá de la IA. El pensamiento creativo solo puede provenir de una mente que sabe cómo y por qué un anuncio es efectivo con una audiencia.

La creatividad automatizada puede aportar agilidad a la redacción publicitaria. Aún así, el ojo humano para los detalles es fundamental al entregar un mensaje personalizado a través de anuncios. Esto marcará la diferencia cuando se trata de promover una experiencia de usuario y un compromiso únicos.

Solución de problemas de rendimiento

Cuando las cosas van mal en su cuenta de PPC, además de detectar el problema, también desea asegurarse de tener una solución para implementar lo más rápido posible para evitar pérdidas de gastos no deseadas.

Si bien la IA puede ser muy buena para predecir tendencias y predicciones de rendimiento, saber por qué podría desviarse de esas expectativas está más allá de sus capacidades.

Un buen escenario en el que los humanos se convierten en superhéroes en la ecuación es cuando el seguimiento de conversiones está desactivado, es probable que la automatización pueda detectar un problema pero no solucionarlo. Su cuenta puede funcionar sin un seguimiento adecuado y es posible que no se detecte ni se corrija durante algún tiempo.

Alinee los KPI correctos

Sí, surgieron y demostraron ser muy beneficiosos para muchas empresas. Considere por ejemplo, Estrategias de ofertas inteligentes de Google:

  • (costo por adquisición)
  • ROAS objetivo (retorno de la inversión publicitaria)
  • maximizar las conversiones
  • Coste por clic optimizado (eCPC)

Si bien pueden parecer perfectamente adecuados para los objetivos principales de una empresa, siempre debe pensar en cómo cada uno puede limitar otros objetivos. Desear apuntar a CPA puede limitar el volumen de conversión, al igual que maximizar las conversiones puede disminuir su ROAS. Por lo tanto, rescatar el toque humano a través de ajustes de ofertas manuales y estrategias de optimización complementa la automatización para alcanzar los objetivos comerciales.

inteligencia artificial versus humanos

valles de frederick El cofundador y director ejecutivo de Optmyzr cree que hay tres pilares para ser un comercializador de PPC exitoso en un mundo donde la IA se está haciendo cargo.

1.Anticipe los nuevos roles que desempeñarán los humanos.

dos.Tenga un plan de acción para que su empresa aproveche la IA.

3.Aprenda cómo funciona la automatización con IA y aprendizaje automático para aprovechar rápidamente las oportunidades.

Interacción de IA con humanos para la gestión de PPC

Hasta el día en que la inteligencia artificial evolucione mediante el desarrollo de máquinas capaces de interactuar, participar, pensar, adaptarse y reaccionar como humanos, seguirá siendo imposible que dicha IA reemplace a los recursos humanos.

Conclusiones sobre la automatización de PPC

La automatización de la IA y el aprendizaje automático ha impuesto influencia en la transformación del marketing digital. Marcó otro campo de juego de PPC donde los expertos de PPC son jugadores esenciales. Su soporte y automatización de PPC solo maximizó la estrategia de marketing y el potencial de gestión de PPC.

Delegar tareas a la IA por parte de humanos solo brindó una ventana de oportunidad para dedicar más tiempo a las prioridades que ayudan en el panorama general de la administración de PPC, como el crecimiento y la actualización. escala empresarial.

En White Shark Media, estamos adoptando la automatización de PPC y integrándola en nuestras innovadoras estrategias de gestión de cuentas de PPC; incluso hemos desarrollado herramientas internas que nos permiten centrarnos en objetivos prioritarios para empresas como la suya. sobre cómo integramos la automatización de PPC con la gestión de PPC.