La anatomía del diseño web increíblemente efectivo

Con la plétora de herramientas gratuitas y de pago disponibles, el trabajo de crear un sitio web ahora es más fácil. Hoy en día, es posible crear un sitio web sin tener que escribir una sola línea de código.

Entonces, la verdad sea dicha, son muy fáciles de construir. Sin embargo, los sitios web se vuelven más complicados cuando queremos que se vean bien, funcionen bien y conviertan a los visitantes en clientes, algo de lo que la mayoría de la gente no se da cuenta. El sitio web moderno ahora es más que una cara bonita o un folleto, se ha convertido en una herramienta comercial que tiene un propósito mayor.

Lo que todavía me sorprende hoy es la falta de conocimiento en torno a este hecho, razón por la cual elegí hoy echar un vistazo más de cerca a la anatomía del diseño de un sitio web efectivo..

Más de lo que la mayoría de la gente cree, crear un buen sitio web requiere mucho esfuerzo, pero crear un sitio web efectivo, altamente funcional y hermoso es una tarea que requiere un compromiso total para aplicar estándares de diseño probados., principios y procedimientos.

El propósito de este artículo es enfocarse solo en los aspectos de diseño de un gran sitio web, como otros componentes como el desarrollo personalizado, la creación de contenido y las redes sociales, etc. son mucho más complejos y se cubren mejor en publicaciones de blog separadas.

Entonces, cuando la ingeniería inversa de sitios web se reduce a los conceptos básicos de diseño y cómo usarlos, veamos la anatomía de un diseño web increíblemente efectivo.

Diseño móvil primero

Con el advenimiento de la tecnología moderna, ninguna industria ha crecido más rápido que la tecnología móvil en lo que respecta al uso de la web. Considere algunas de estas estadísticas a través de CodeMyViews:

  • Hay más de 1.200 millones de usuarios de Internet móvil en todo el mundo
  • En los EE. UU., el 25 % de los usuarios móviles solo usan dispositivos móviles (rara vez usan una computadora de escritorio para acceder a la web)
  • Las aplicaciones móviles se descargaron 10.900 millones de veces
  • Las ventas de dispositivos móviles están creciendo en general, con más del 85 % de los nuevos dispositivos que pueden acceder a la web móvil.

El único hecho que vale la pena señalar es el n. ° 2, que indica que es probable que muchos usuarios móviles solo vean e interactúen con la versión móvil de su sitio web. Por esta razón, muchos diseñadores están cambiando a un enfoque de «móvil primero» en el que la versión móvil de un sitio web es el primer elemento en la agenda de diseño, en lugar del enfoque tradicional que ve la versión de escritorio como la primera orden del día.

El hecho de que la web se haya vuelto móvil y algo que llevamos con nosotros significa que los diseñadores primero deben enfocarse en brindar la mejor experiencia móvil posible y luego pasar a atender a los usuarios en las computadoras de escritorio.

Diseño para tu público objetivo

Para crear un gran sitio web, debe tener en cuenta su mercado objetivo y sus clientes potenciales, y adaptar los gráficos, el contenido y los mensajes a sus necesidades. Al adaptar su sitio web a las necesidades de los usuarios, no solo crea una buena experiencia de usuario, sino que también crea un sitio web que es más significativo, transmite un mensaje más claro y es más probable que haga que los usuarios tomen las medidas necesarias.

Usa palabras clave relevantes

Otro sello distintivo del diseño web efectivo es el uso correcto y relevante de la terminología en todo el sitio. El uso de palabras clave relevantes no debe confundirse con el relleno de palabras clave, que consiste simplemente en utilizar palabras clave relevantes con la mayor frecuencia posible a expensas de la legibilidad.

Si bien el uso de palabras clave relevantes en su sitio web puede aumentar su exposición a los consumidores potenciales, el uso de motores de búsqueda, el relleno de palabras clave y el uso excesivo de palabras clave pueden evitar que su sitio web se clasifique para términos relevantes, ya que los motores de búsqueda ahora tratan esto como una forma de spam.

Incluir múltiples puntos de contacto

Con la variedad de dispositivos, resoluciones y plataformas que usan los usuarios cuando acceden a su sitio, es más importante que nunca incluir múltiples puntos de contacto en su sitio. Los usuarios de escritorio pueden estar dispuestos a completar un formulario para solicitar más información, pero los usuarios móviles no, y probablemente prefieran un botón de llamada con un solo clic que facilite la solicitud de información.

Mantén una apariencia consistente

Otro sello distintivo del diseño de un sitio web eficaz es mantener una apariencia, una sensación y un tono coherentes en todo el sitio (y en todos los medios comerciales, incluidos los artículos de papelería, las pancartas, etc.). Esto se logra prestando especial atención a los siguientes aspectos del diseño del sitio web:

Esquema de colores

El color es un elemento de diseño extremadamente poderoso. El color puede transmitir tono y desencadenar respuestas emocionales en los usuarios cuando se usa de manera efectiva. Para obtener más detalles sobre el papel del color en el diseño web y cómo usarlo de manera efectiva, consulte mi artículo anterior sobre.

tipografía efectiva

La tipografía no se trata solo de fuentes y legibilidad. La tipografía también influye en el estilo y el flujo del diseño de su sitio web. Un ejemplo de esto es una fuente serif clásica como Times New Roman, que no solo es buena para mejorar la legibilidad del texto del párrafo, sino que también tiene un aspecto clásico asociado con la formalidad, el estilo atemporal y tiene una cierta calidad majestuosa.

La tipografía, como el color, es un aspecto del diseño en el que un poco rinde mucho. Cuando diseñe su sitio, limite el uso de fuentes a una o dos familias, usando una para títulos y encabezados y otra para párrafos o cuerpo de texto. Además, gracias a servicios como Fuentes de Google y vitrinas de emparejamiento de fuentes como fontPair.fr. Ahora es más fácil que nunca usar fuentes nuevas en sus diseños y combinarlas con otras fuentes complementarias.

Gráfico

Los gráficos se refieren a cualquier imagen que se utilizará para mejorar su contenido y mensajes. Evite agregar gráficos a los diseños a menos que tengan un propósito específico, se debe evitar a toda costa insertar gráficos solo para llenar un espacio o por afinidad con una determinada imagen. Cada parte de su página es una propiedad valiosa que debe cumplir un propósito, y si un gráfico no mejora su mensaje o no cumple un propósito, probablemente debería eliminarse. La consistencia entre los gráficos también debe ser un objetivo, mantenga su estilo artístico consistente y cuando trabaje con fotos, que son muy diferentes entre sí, pruebe un filtro de color sutil para «conectarlos a todos».

Diseño (IU)

El diseño, también conocido como UI (interfaz de usuario), se refiere a la disposición espacial del diseño de su sitio web. El diseño es uno de los aspectos más importantes del diseño porque determina el entorno en el que sus usuarios interactuarán con su contenido. La regla general aquí es usar lo que funciona. La web ha madurado y con ella llegaron patrones de diseño comunes y estos patrones son familiares para los usuarios y facilitan la interacción. Un ejemplo de esto es el diseño de blog común que incluye un encabezado de página, un área de contenido principal, una barra lateral y un pie de página.

llamadas a la acción

Por último, pero no menos importante, las llamadas a la acción. Ya sea que esté vendiendo productos o servicios o tratando de atraer personas a una lista de correo electrónico, las llamadas a la acción son probablemente uno de los elementos más importantes de su sitio web. ¡Sin llamada a la acción, sin acción! Como regla general, asegúrese de que, sin importar dónde se encuentren los usuarios en su sitio o en una página, siempre haya una llamada a la acción útil con la que los usuarios puedan interactuar cuando decidan tomar medidas.

Facilita la navegación

Si bien los sistemas de navegación experimentales son divertidos e interesantes de usar, probablemente no sean la solución adecuada para el sitio web de su empresa si es difícil de entender para los usuarios. La atención a títulos claros, llamados a la acción efectivos y una navegación consistente harán que su sitio sea más fácil de usar, mantendrá a los visitantes interesados ​​y, en última instancia, hará una contribución más positiva al crecimiento del negocio.

optimizar para la velocidad

A nadie le gusta quedarse sentado esperando que sucedan las cosas. No fuera de línea, y ciertamente no en línea. Si sus páginas web no se cargan rápidamente para los usuarios y no les brindan la información que necesitan, cuando la necesitan, corre el riesgo no solo de perder visitantes, sino también de perderlos frente a sus competidores.! Minimice el uso de tecnologías «pesadas» como Flash, scripts demasiado elaborados e imágenes no optimizadas que reducen el tiempo de carga de la página.

Genera credibilidad con el contenido

Dado que la web es un espacio virtual, es importante mostrar a los visitantes de su sitio por qué deberían elegirlo a usted sobre sus competidores. La mejor manera de hacer esto es generar credibilidad a través del contenido que produce.

Muestra a los usuarios lo que haces y que eres el mejor utilizando el método adecuado, por ejemplo, galerías, estudios de casos, fotos de antes y después, etc., comentarios o funciones en sitios web externos que respaldan a su empresa y mejoran su experiencia de usuario. También asegúrese de monitorear, administrar y resaltar sus reseñas en sitios de reseñas de empresas locales, como Gañido Donde La lista de Angie.

Fomentar el intercambio social

Ningún artículo sobre diseño web eficaz o la anatomía del diseño web estaría completo sin mencionar las redes sociales. Asegúrese de incluir enlaces a sus perfiles sociales en su sitio web e incluya enlaces a su sitio web en sus perfiles sociales. Esto facilita que sus clientes lo encuentren e interactúen con su negocio utilizando la plataforma de su elección.

Concéntrese en obtener los conceptos básicos descritos

Uf, eso fue largo, gracias por aguantarme hasta el final. Diseñar un sitio web efectivo puede ser una tarea estresante, pero si se enfoca en obtener los conceptos básicos descritos anteriormente, el arduo trabajo valdrá la pena por mucho tiempo.