Involucre de manera efectiva el rendimiento y las perspectivas con sus informes de SEO, parte 2

Comportamientoboton compartir facebook boton compartir twitter botón de compartir correo electrónico Botón de compartir de LinkedIn botón de compartir correo electrónico

Los informes de SEO son una parte esencial de la gestión de SEO, y proporcionar datos como una representación visual del rendimiento se está volviendo más importante que nunca.

Como parte de una revisión, continuamos revisando las mejores prácticas y consejos para garantizar que su informe de SEO esté en buenas condiciones. Si no ha leído nuestro primer artículo sobre cómo involucrar de manera efectiva el rendimiento y los conocimientos a través de sus informes de SEO, hágalo para un alcance general.

Ahora profundicemos en la segunda parte y pasemos a la creación de excelentes informes de SEO.

Compromiso

Como se mencionó en la sección anterior,. Comprender el concepto de estos dos KPI principales es cómo puede comprender el comportamiento de la audiencia con su sitio web en lo que respecta a la experiencia del usuario.

índice de recuperación

Considerado como el porcentaje de todas las sesiones en su sitio donde los usuarios vieron solo una página y activaron solo una solicitud al servidor de Analytics.

índice de recuperación

En otras palabras, representa todas las veces que un usuario visitó su sitio pensando que tendría la información que estaba buscando, pero luego se fue porque no la encontró relevante para ellos.

Tasa de rebote de Google Analytics

Consejo profesional:A diferencia de la mayoría de las métricas, la disminución porcentual de esta métrica es el objetivo. Una tarifa más baja significa que el contenido y la experiencia del usuario son óptimos para las expectativas de su audiencia al visitar su sitio.

Duración media de las sesiones

Saber cuánto tiempo permanece un usuario en su sitio es crucial para analizar el compromiso. Esta métrica está etiquetada como «duración promedio de la sesión» en la plataforma de Google Analytics.

Cuanto más tiempo permanezcan los usuarios, mayor será la participación, lo que significa que más usuarios encontrarán útil el contenido de su sitio para sus búsquedas. Un aumento en la duración promedio de la sesión es parte de lo que Google considera en su algoritmo de clasificación.

Duración media de las sesiones de Google Analytics

Consejo profesional:Para mejorar esta métrica, recomendamos incluir contenido atractivo para su sitio, como publicaciones de blog, videos, infografías y priorizar las optimizaciones de enlaces internos.

conversiones

Esta es la parte favorita que a todas las partes interesadas les gusta escuchar. A pesar de la creencia común de que el SEO solo se trata de mejorar las clasificaciones orgánicas, es crucial vigilar la relación entre el tráfico orgánico y las conversiones.

Si tu establece tus objetivos correctamente en Google Analytics Para su estrategia de SEO desde el principio, será más fácil atribuir el volumen de conversión a los esfuerzos orgánicos. Los objetivos más frecuentes son las acciones de generación de leads (formularios cumplimentados, etc.) y las ventas/compras.

Supere las expectativas con recapitulación y pasos continuos

El beneficio de destacarse del resto de los informes estándar es hacer un esfuerzo adicional para incluir algo único y convincente para sus informes de SEO. Por nuestra parte, sugerimos encarecidamente que incluir los puntos clave de una optimización lograda y las áreas de oportunidad impresionarán a su cliente y generarán confianza en su capacidad de gestión debido a la proactividad mostrada. Esto les da una perspectiva de dónde empezaron, en qué están trabajando y cómo han mejorado esos esfuerzos.

Aquí hay unos ejemplos:

  • Optimizaciones en el lugar
  • Optimizaciones técnicas

Lleve sus informes de SEO al siguiente nivel

Además del marco que cubrimos anteriormente, tenga en cuenta las siguientes sugerencias que pueden mejorar sus informes de SEO.

1.Los plazos más largos son su mejor apuesta al seleccionar un plazo para mostrar en los informes de SEO. Trate de ver los datos de al menos los últimos tres meses. El rango de datos de seis meses a un año será bueno para un análisis más profundo.

dos.Tenga en cuenta los factores externos y la estacionalidad: cuanto más contexto cualitativo pueda proporcionar, mejor. Sugerimos mirar una comparación de estacionalidad anual para ver si el sitio se comporta de manera similar en ciertos meses.

3.Si la audiencia de su informe SEO no es experta en marketing digital, considere incluir conceptos, artículos como referencias y ejemplos para una mejor comprensión.

4.Para garantizar la precisión de los datos, asegúrese de aplicar todos los filtros necesarios. Algunos filtros básicos son el país, el idioma y el origen del tráfico.

Tome medidas y cambie sus informes de SEO

A estas alturas, debería tener una mejor comprensión de cómo dar a sus informes de SEO el impulso que necesitan. Debe tomarse el tiempo suficiente para comprender completamente los datos y mostrarlos de la manera más simple y concisa posible para seguir ganándose a su audiencia al confiar en la estrategia de SEO que proporciona.

Si aún no estás seguro de cómo empezar a elaborar un informe u obtener un asesoramiento más profundo sobre los KPIs de tu empresa, no dudes en hacerlo.