Involucre de manera efectiva el rendimiento y las perspectivas con sus informes de SEO Parte 1

Comportamientoboton compartir facebook boton compartir twitter botón de compartir correo electrónico Botón de compartir de LinkedIn botón de compartir correo electrónico

Cuando se trata de cada sitio web, el momento más esperado es cuando le muestra a su cliente cómo logró aumentar su sitio web orgánico. Aquí es donde entra en juego la efectividad de los informes de SEO.

Pero, ¿qué sucede cuando, a pesar de que la estrategia ha sido exitosa, el cliente aún no tiene una comprensión clara de cómo ha ayudado a su negocio en línea? Entendemos que el esfuerzo requerido para generar un mazo de SEO puede ser desalentador, y más aún cuando necesita incluir datos convincentes que demuestren que su estrategia está funcionando.

Por eso, si eres:

  • Propietario de una pequeña empresa que evalúa la precisión de sus esfuerzos orgánicos.
  • et busca una forma innovadora y altamente productiva de presentar los resultados de las campañas orgánicas a sus clientes.
  • Un gerente de marketing que busca justificar el ROI de SEO.

Luego, esta serie de dos partes le brindará todas las fuentes de datos, las herramientas, el marco y las métricas clave que necesita para ayudarlo a tener éxito en los informes de SEO.

Reconocer el valor de los informes de SEO

Como se mencionó anteriormente, ninguna cantidad de horas dedicadas a SEO valdrá la pena frente a los ojos de los clientes si no entienden los resultados. Un informe SEO bien planificado es tu mejor aliado para:

  • Desarrollar una sólida estrategia de marketing digital basada en resultados y conclusiones perspicaces.
  • Recopile los mejores datos para identificar áreas de mejora.
  • Convence a tu cliente para que continúe o aumente su inversión actual en esfuerzos orgánicos.
  • Prediga el sitio web futuro, la presencia en línea y los resultados y el crecimiento de las ventas.
  • Mida el uso de contenido y páginas de alto rendimiento para otros canales digitales, como correo electrónico, redes sociales y pago por clic.

Para dar un ejemplo del impacto de los informes de SEO, hemos aprendido a través de la experiencia con nuestros clientes en aumentar la referencia web y circulación. Los informes significativos han generado confianza en nuestras estrategias de SEO.

Un marco de informes de SEO ganador

El informe SEO perfecto debe coincidir con el objetivo de la estrategia. En términos generales, una estrategia de SEO tiene como objetivo mejorar la clasificación orgánica de un sitio web. Esta mejora da como resultado una mayor exposición. Por lo tanto, cuantos más usuarios vean el sitio, mayor será el tráfico orgánico y la participación. En última instancia, el tráfico relevante es lo que se convierte en clientes potenciales y/o ventas.

Para ilustrar mejor, el proceso de a se resume en la siguiente ecuación:

Estrategia de informes SEO

Ahora es el momento de profundizar en los detalles. Así es como recomendamos segmentar sus informes de SEO:

1.Clasificación

dos.Exposición

3.Tráfico

4.Compromiso

5.conversiones

6.estado de la póliza

¡¡Miremos más de cerca!!

Clasificación

Ayuda a explicar cómo se clasifica un sitio en la SERP en comparación con meses anteriores. La parte más esencial es resaltar los cambios generales en el dominio, así como el.

clasificación de dominio

Para mostrar mejoras en la clasificación general de un sitio, métricas de posición promedio del sitio Google Search Console le queda como anillo al dedo.

Consejo profesional:Al analizar una posición promedio, piense en ella como el promedio. La mejor manera de medir la mejora es asegurarse de que está disminuyendo en número y no aumentando.

Informes de posición promedio de SEO

Clasificación

Por otro lado, mientras que la posición promedio muestra una visión general del ranking, es necesario comunicar cómo están mejorando.

Para hacerlo más fácil, recomendamos usar Informes Ahrefs. En la subsección de palabras clave orgánicas de la sección Site Explorer, encontrará una tabla de todas las palabras clave para las que el sitio se clasifica actualmente y la posición en los SERP.

Consejo profesional:Descargue datos mensuales para que sirvan como un seguimiento del rendimiento, especialmente como una comparación mes a mes.

Palabras clave orgánicas de los informes de SEO

Exposición

Una vez que haya presentado el rendimiento de clasificación de su sitio, es hora de revisar impresiones o con qué frecuencia su negocio se clasifica a la cabeza a través de los SERP.

Como representación de cuándo apareció su sitio en las páginas de resultados del motor de búsqueda, las impresiones indican su clasificación. Idealmente, desea clasificarse en la primera página de un SERP, las posiciones promedio de 30 o más no serán suficientes en el competitivo mundo de la clasificación orgánica.

Impresiones de informes SEO

Tráfico

Ahora que hemos analizado el rendimiento de la presencia en línea, nos adentramos en un aspecto más técnico, las metaetiquetas. Asegurarse de que sean lo suficientemente convincentes para atraer tráfico relevante a su sitio es crucial para su estrategia de SEO.

KPI que respaldan el rendimiento de la metaetiqueta que desea monitorear:

clics

Al igual que la posición y las impresiones promedio, puede encontrar esta métrica en la cuenta de Google Search Console de un sitio web. Representa cada vez que un usuario hace clic en su sitio desde una impresión SERP.

Consejo profesional:Los clics experimentan un aumento gradual en el rendimiento, por lo que desea alinear esta sección con las métricas de participación que comunican las tendencias de tráfico para comprender mejor su estrategia de SEO.

Informes de SEO Métricas de clics

Comercial

Según lo definido por Google analitico:

“Los usuarios son aquellos que han iniciado al menos una sesión durante el rango de fechas. »

Dentro de la plataforma puedes comparar número total de usuarios frente a nuevos usuarios. Esto le ayuda a segmentar su tráfico entre las personas que han visitado su sitio antes y las que no.

Métricas de usuario de Google Analytics

Si es nuevo en esta plataforma de fuente de datos, tiene una buena fuente de información, también publicamos con frecuencia para, donde podrás encontrar la información más actualizada sobre marketing digital.

sesiones

Un usuario puede visitar su sitio varias veces, entonces, ¿cómo diferencia esto de la métrica del usuario? Aquí es donde la sesión es útil.

“La cantidad de tiempo que un usuario está activamente comprometido con su sitio web, aplicación, etc. Todos los datos de uso (vistas de pantalla, eventos, comercio electrónico, etc.) están asociados con una sesión. –Google analitico

Estén atentos para obtener más información sobre los informes de SEO

Los informes pueden hacer o deshacer la perspectiva de un cliente sobre cómo experimentan el marketing SEO y mantenerse al tanto de la innovación y el conocimiento de sus informes marcará la longevidad de su relación.

Solo hemos cubierto la mitad de cómo puede maximizar el compromiso para sus informes de SEO, así que esté atento a cómo involucrar de manera efectiva el rendimiento y los conocimientos con sus informes de SEO. suscríbete a nuestro blog.

Inscribirse