Involucrar a la demografía hispana con Google AdWords y el Consumer Barometer

Como autor hispano, la conferencia Google “Ignición” celebrada en Miami fue un evento revelador.

Nunca pensé que tantas agencias se reunirían algún día para discutir el potencial del mercado hispano en los EE. UU. y América Latina, y presentar ideas sobre cómo involucrar adecuadamente este mercado con una gran inteligencia de la ‘industria’. En pocas palabras, ahora es el momento de involucrar a los hispanos en los EE. UU. y América Latina.

Este es un desarrollo fantástico y un gran indicador de que el mercado hispano de EE. UU. y otros mercados emergentes ahora son fundamentales en términos de potencial de marketing en línea.

Es fascinante porque los hispanos generalmente son una audiencia muy extrovertida, atractiva y apasionada, y estos rasgos de personalidad se reflejan muy fuertemente en su comportamiento de consumo en línea y fuera de línea.

Los hispanos son generalmente muy proactivos, investigan mucho y son extremadamente sociables. ¿Cómo involucramos a este grupo demográfico y les brindamos una excelente experiencia de usuario en línea? ¿Cómo ayudamos a los propietarios hispanos a hacer crecer sus negocios?

Nuestro equipo tiene su sede en Miami y no sorprende que seamos una agencia bilingüe. Es fantástico porque podemos servir al mercado bilingüe sin barreras idiomáticas. Para ser honesto, va mucho más allá de eso. Desarrollar el mercado hispano es algo que está en nuestro corazón, ya que nuestro equipo quiere desarrollar un negocio de marketing en línea que pueda abarcar los Estados Unidos y Canadá, pero también toda América Central, del Norte y del Sur.

La clave aquí es desarrollar una estrategia de marketing en línea con Google AdWords, Analytics y desarrollo web que pueda ayudar a facilitar el proceso de compra y cómo los consumidores interactúan con el contenido en línea y, a su vez, ayudar a esos clientes a desarrollar sus actividades.

La experiencia del usuario hispano y Google AdWords

¿Cuál es la mejor manera de atraer audiencias hispanas en los EE. UU. y América Latina con AdWords? Habla con nosotros en español.

Una excelente manera de mejorar el rendimiento de nuestras campañas en español es garantizar que los hispanos tengan la mejor experiencia de usuario posible. Algunas de nuestras audiencias objetivo serán completamente bilingües, otras no. Sin embargo, la experiencia ideal es no saltar de un idioma a otro con palabras clave y textos publicitarios solo porque los usuarios se desanimarán por las campañas mal traducidas que se escribieron en otro idioma. Cuanto más alineados y relevantes sean los idiomas, mejor: en este caso, un enfoque completamente en español es ideal para tener una conversación fluida con los clientes hispanos.

En la siguiente tabla, Google indica cuál sería el mejor enfoque para las palabras clave, el contenido publicitario y las páginas de destino en términos de selección de idioma:

interino

Palabras clave de AdWords

Texto del anuncio de AdWords

página de destino

Elevadoespañolespañolespañol
Promedioespañolespañolinglés
bajo a medioespañolinglésinglés
Muuinglésinglésinglés

Por otro lado, si le hablamos a nuestra audiencia en inglés, es posible que no entiendan nuestros anuncios. En el peor de los casos, es probable que no se muestren anuncios, ya que es probable que los usuarios busquen en español. Y si los anuncios se están publicando, las posibilidades de obtener resultados de rendimiento adecuados son escasas.

Esta es una práctica recomendada a tener en cuenta, ya que fomentamos configuraciones totalmente hispanas en campañas separadas para obtener los mejores resultados.

En términos de parámetros geográficos, debemos entender que si la población hispana de EE. UU. es un segmento importante para nuestro cliente, probablemente pertenezca a una de las principales ciudades con población hispana.

Según emarketer, estas son las 10 ciudades principales clasificadas por su población hispana, y las cinco principales son Los Ángeles, Nueva York, Houston, Miami y Chicago.

por favor consulta siguiente presentación de diapositivas para completar el fracaso.

Demografía Hispana 1

Para desarrollar más la idea, por favor no traducir. Las traducciones de contenido publicitario y las palabras clave pueden desalentar a los usuarios más que atraerlos.

Al igual que Cynthia Luna, nuestra responsable de SEM publicó en su blog: Gestión de campañas de AdWords en español. Quiero enfatizar la importancia de que un hablante nativo escriba el texto de su anuncio y las palabras clave usando el español correcto con variaciones que se aplican en diferentes lugares. Por ejemplo, los hispanos en la República Dominicana pueden llamar a un autobús “guagua”, mientras que las personas en Nicaragua pueden llamarlo simplemente “autobús”, y los guatemaltecos pueden llamarlo “truckioneta”, y así sucesivamente. Nuevamente, hábleles en su idioma y realice una búsqueda adecuada según su servicio.

Solo una palabra de advertencia: ¡las traducciones o incluso Google Translate pueden producir resultados vergonzosos si se presentan a un cliente!

El pequeño extra: el barómetro del consumidor

El barómetro del consumidor fue una herramienta que se presentó en la reciente conferencia hispana de Google y brinda información sobre el viaje del consumidor desde la búsqueda hasta la compra. No es estrictamente una herramienta para involucrar al mercado hispano, se aplica a cualquier mercado.

La herramienta proporciona información sobre el comportamiento de los usuarios en el pasado y la perspectiva sobre cómo se comportan los consumidores en línea y fuera de línea para las decisiones de compra de productos o servicios. La clave aquí es comprender qué es la interacción en línea y fuera de línea para la industria a fin de establecer objetivos y expectativas adecuados para las campañas de marketing en línea.

Por ejemplo, para un anunciante de automóviles, el Consumer Barometer puede ayudarlo a comprender la interacción y la superposición de los comportamientos de los consumidores fuera de línea y en línea. Por ejemplo, en la industria automotriz en los Estados Unidos, es muy raro que los clientes potenciales compren un automóvil en línea, pero seguramente recurrirán a la investigación en línea. El papel del buscador en este caso es por tanto muy relevante, ya que el 58% de los usuarios realiza búsquedas online antes de comprar online.

Demografía Hispana 2

En una inspección más cercana, las compras en línea solo ocurren el 9% del tiempo en comparación con las compras fuera de línea que ocurren el 91% del tiempo. En términos de búsqueda, el 58% de los usuarios navega en línea para buscar una compra fuera de línea.

Eso plantearía la pregunta:¿Vale la pena poner publicidad en las redes de búsqueda y visualización?Por supuesto, es con la estrategia correcta que se pueden realizar las ventas. De hecho, si los consumidores investigan y compran un automóvil, podemos atribuir una parte de la compra a un paso en el proceso en línea. Esto nos ayuda a cerrar la brecha entre el comportamiento de los usuarios en línea y fuera de línea. Este mismo ejemplo se aplica bien a otras industrias y países, ayudándonos a comprender el valor de los motores de búsqueda en el comportamiento de los usuarios en línea y fuera de línea.