Informes, borradores y pruebas de AdWords mejorados

Google está empezando a comprender cómo pueden limitar el uso de herramientas de terceros. Anunciaron el lanzamiento de herramientas que lo ayudarán a administrar sus subastas, listados y más. mucho más eficiente.

Hoy, Google hizo un anuncio que demuestra que se toma en serio la parte de AdWords de la herramienta.

Han lanzado dos nuevas e importantes herramientas que ayudarán a los anunciantes a crearmejores informesyconoce los efectosde sus optimizaciones.

Sin más preámbulos, entremos en los detalles de cada nueva herramienta.

Informes mejorados

Hay una nueva forma de trabajar con informes en AdWords. En lugar de pasar mucho tiempo en Excel, ahora podemos buscar datos directamente en AdWords y presentárselos a ejecutivos o clientes.

La nueva herramienta de informes de AdWords promete ahorrarle mucho tiempo en la creación de informes multidimensionales a través de un generador de informes desplegables de AdWords.

La función de arrastrar y soltar se ve muy bien y estamos emocionados de probarla. Sin embargo, hemos probado varios generadores de informes de arrastrar y soltar en el pasado y siguen siendo los mismos:

  • Torpe
  • Complejo
  • Muy lento

En última instancia, si la nueva y mejorada herramienta de informes de AdWords funciona o no, depende de cuán flexible sea usted. Con otras herramientas hoy en día, no puede seleccionar y elegir los datos que desea. Con la herramienta de informes avanzada de AdWords, prometen que puede usar cualquier columna de datos a la que tenga acceso en AdWords, lo que para mí es una gran ventaja. No puedo esperar a ver cómo funciona esto para nuestras funciones de informes.

No he escuchado nada sobre el acceso a la API para el acceso a informes, que sé que muchas agencias están ansiosas por conocer. Si pudiera crear los informes a través del generador de arrastrar y soltar y exportarlos al generador de informes, sería una combinación perfecta para las agencias.

Una de las mayores ventajas mencionadas en el anuncio es que tiene acceso directo a informes con datos en vivo. Puede procesarlos directamente en la interfaz de AdWords en lugar de procesarlos primero en Excel y luego cargarlos, lo que sin duda hace que los datos parezcan «antiguos» cuando se ven por primera vez.

Honestamente, no sé si necesitamos tener datos en tiempo real como estos. La herramienta de informes mejorada es genial, sin duda, pero no estoy entusiasmado con los informes en tiempo real.

Sin embargo, es bueno tener acceso directo a sus datos en un formato visual directamente en AdWords cuando quiera verlos. Sé que me encantará.

Vista previa del nuevo informe mejorado

Una de las principales mejoras del informe es la capacidad de usar gráficos, gráficos circulares y otros elementos visuales para crear sus informes. En el diseño clásico de Google, se ven elegantes, geniales y no exagerados.

Aquí hay unos ejemplos:

anuncio adwords 1

anuncio adwords 2

La flexibilidad de la herramienta promete convertirla en una de las mejores herramientas de informes del mundo cuando se trata de crear informes.

Borradores y experimentos

La versión anterior de ACE ahora será reemplazada por la herramienta llamada Borradores y Experimentos. Puede realizar cambios en una campaña, pero aún no ejecutarlos. Esto significa que puede realizar cambios en sus anuncios, palabras clave, etc. sin registrarlos en este momento. Esto hará que sea mucho más fácil editar anuncios o agregar nuevas palabras clave sin tener que eliminar varios anuncios en segundo plano.

Este es uno de los principales cambios en la forma en que trabaja con AdWords en la interfaz que hemos visto recientemente.

Convierte borradores en experiencias

Puede optar por realizar los cambios que aún no ha guardado y aplicarlos solo al 50% de su tráfico. Esto será muy útil para grandes cambios en la gestión de ofertas, palabras clave negativas y otras áreas.

Cuando se lanzó ACE (Experimentos de campaña de AdWords) hace unos años. recibió mucha publicidad. Sin embargo, una interfaz de usuario difícil y resultados cuestionables combinados con numerosas limitaciones impidieron que la herramienta dejara la versión beta. Donde ACE fue una gran decepción, la parte de Experimentos de Sketches and Experiments parece ser todo lo que ACE no era.

La interfaz de usuario es excelente y parece que finalmente podremos probarla en nuestras cuentas de AdWords. Todavía no sabemos qué tipo de limitaciones encontraremos, pero experiencias como:

  • Subir o bajar ofertas
  • Pruebas de audición
  • Prueba de palabras clave negativas

etc., son todas áreas en las que sería muy bueno tener datos más sólidos, ya sea que nuestras optimizaciones sean realmente útiles o no, o que solo estemos a flote.

Una vez más, el aspecto visual de los bocetos y experimentos es sorprendente. Será una de las herramientas de optimización de AdWords más poderosas que jamás haya visto.

¿Cuándo estarán en línea estas herramientas?

Desafortunadamente, el anuncio no reveló nada sobre cuándo se lanzarán estas herramientas, pero esperamos verlas pronto (sí, actualicé varias cuentas varias veces para ver si las herramientas estaban disponibles).

Lo mantendremos informado sobre las diferentes herramientas a medida que aprendamos más sobre ellas.

¿Qué opinas de estos cambios? ¿Cuál cree que tendrá el mayor impacto en la forma en que optimizamos AdWords en el futuro?