Impulse sus campañas de AdWords con el remarketing de búsqueda

El remarketing es una forma de publicidad que atrae cada vez más la atención de los anunciantes a todos los niveles. Tienes la plataforma de remarketing de Google,
entonces tienes todos los AdRolls, Perfect Audiences, Criteos, etc.

Hoy voy a hablar específicamente sobre5 estrategias comprobadas de remarketing de AdWordsque le permitirá tener éxito en su remarketing, especialmente para las campañas de la Red de Búsqueda.

Ya no tiene la capacidad de solo, sino que también puede crear campañas de remarketing para sus campañas regulares de la Red de Búsqueda.

No es nada nuevo, pero uno de los anuncios menos publicitados de Google es la capacidad de agregar audiencias de remarketing a sus campañas existentes.

Cuando se lanzó por primera vez el remarketing de búsqueda, yo era uno de los tipos que entraba en todas mis campañas y las duplicaba. De repente, vi que el tiempo dedicado a administrar las campañas de Google Ads se ha duplicado. No me llevó mucho tiempo darme cuenta de que esta no era una solución a largo plazo.

Agregue una audiencia de remarketing a sus campañas existentes

Al igual que con la creación de una campaña de la Red de Display, puede agregar audiencias a sus campañas existentes de la Red de Búsqueda. Se puede pensar en una audiencia como un grupo de personas o un mercado objetivo.

Una audiencia puede ser varias cosas:

  • grupo de edad
  • Sitios visitados anteriormente
  • Intereses comunes
  • estado de los padres

O en este caso: nuestra audiencia de remarketing es un grupo de personas que han visitado nuestro sitio antes.

Puede segmentar aún más el grupo (audiencia) en personas que han realizado ciertas acciones en su sitio o han visitado ciertas partes de su sitio. Un buen ejemplo son los usuarios que colocan algo en su carrito de compras. Dirigirse a este grupo de personas puede ser muy gratificante.

Dos formas diferentes de agregar remarketing a su campaña

Básicamente, tiene dos tipos diferentes de orientación que puede usar al agregar remarketing a su campaña de AdWords:

  • Usar mismo mensaje = misma campaña (solo subasta)
  • Usar mensaje nuevo = campaña nueva (oferta deseada)

Al elegir agregar su audiencia de remarketing, puede elegir agregar la audiencia como solo oferta u oferta objetivo.

Solo subasta =Sus anuncios se muestran a todos los usuarios, pero puede ajustar su oferta en un determinado porcentaje para los usuarios de su lista de remarketing (audiencia).

Esto es efectivo cuando identifica qué usuarios en su lista de remarketing están convirtiendo mejor o peor que sus usuarios habituales. Ajustar su oferta hacia arriba o hacia abajo mejorará su ROI de AdWords.

oferta deseada= Sus anuncios seránsolamentemostrar a los usuarios en su lista. Si agrega una lista de remarketing (audiencia) a una campaña de AdWords existente y elige Oferta objetivo, sus anuncios solo se mostrarán a los usuarios de su lista.

Por ejemplo, si tiene 10 000 personas en su lista de remarketing y elige Oferta objetivo, sus anuncios solo se mostrarán a esas 10 000 personas.

Con Target Bid, puede personalizar más cosas que si elige Solo oferta:

  • ajustar ofertas
  • Haz pruebas de publicidad
  • Añadir nuevas palabras clave

Tenga cuidado al agregar su audiencia de remarketing. Lo último que desea es agregar una audiencia de remarketing de oferta deseada a una campaña ya exitosa y, por lo tanto, limitar severamente el alcance de su campaña.

5 estrategias para aprovechar al máximo el remarketing para búsqueda de Google AdWords

1) Su rendimiento es mejor con RLSA = oferta más alta

solo subasta

Una de las tácticas más básicas (y debo decir obligatoria) es establecer ajustes de oferta individuales para su audiencia de remarketing. Se hace rápidamente y puede obtener resultados sorprendentes inmediatamente después.

Un cliente que administro ha visto 3,5 veces más ROI de su audiencia de remarketing que sus campañas regulares. No hace falta decir que las ofertas más altas eran obligatorias.

Algunos pasos recomendados:

a) Comience simplemente agregando la audiencia de remarketing de solo oferta a todos los grupos de anuncios.

b) Déjalo funcionar durante 2 semanas completas.

c) Analizar los datos y determinar un ajuste de oferta adecuado a nivel de grupo de anuncios.

Tenga en cuenta que debe analizar cada grupo de anuncios individualmente para calcular con precisión cuál aplicar. Si solo observa el nivel de campaña o cuenta, corre el riesgo de recibir un ajuste de la oferta que degradará su ROI en lugar de mejorarlo.

Si sus grupos de anuncios tienen muy pocos datos para tomar una decisión, establezca un ajuste de oferta predeterminado para toda su campaña.

Los ajustes de la oferta para las audiencias de remarketing funcionan igual que con Ajustes de la oferta según la geografía o el dispositivo móvil.

2) Expanda las palabras clave de concordancia amplia (¡no, no estoy bromeando!)

Al usar el método de orientación de la oferta objetivo, puede asegurarse de que las palabras clave y los anuncios en un grupo de anuncios (o campaña) solo se muestren a las personas en su lista de remarketing.

Eso significa que puede correr más riesgos en términos de uso. Donde la concordancia amplia era muy amplia y mostraba términos de búsqueda irrelevantes, cuando se combina con una lista de remarketing realmente se destaca.

Extender sus palabras clave básicas a concordancia amplia en combinación con el remarketing es un primer paso natural para aprovechar al máximo una campaña de AdWords que ya tiene un alto rendimiento.

3) Use palabras clave genéricas que normalmente no usaría


oferta deseada

Una táctica similar para usar con el método de orientación Target Bid es usar más palabras clave de las que normalmente pensaría. Aquí hay unos ejemplos:

  • ¿Vende una silla de diseño danés? Use la palabra clave diseño danés
  • ¿Vende fundas para iPad? Utilice la palabra clave iPad.
  • Vendes gadgets, usa la palabra clave gadgets
  • Está vendiendo equipo de caza, use la palabra clave caza

Puedes usar diferentes niveles. Si no se siente cómodo con la investigación de palabras clave, puede usar otras palabras clave relacionadas con la caza, como:

  • revisión de caza
  • consejos de caza
  • blog de caza
  • viajes de caza

Estas búsquedas claramente solo se utilizan para encontrar más información. Una persona aleatoria que realiza estas búsquedas generalmente no es lo suficientemente relevante como para que deseemos que se muestren nuestros anuncios.

Sin embargo, cuando sabemos que estas personas están interesadas en cazar y han mostrado su intención de compra al visitar nuestro sitio, podemos combinar eso en una audiencia altamente relevante: con el remarketing, puede descubrir la verdadera intención detrás de una consulta de búsqueda.. De repente, las conjeturas del pasado en las que tratábamos de descifrar lo que la gente realmente busca cuando busca algo desaparece. Ya no necesitamos descalificar palabras clave solo porque pueden tener múltiples significados o porque solo una pequeña fracción de las personas que buscan esa palabra clave específica están interesadas en comprar.

Nos estamos inclinando más hacia los métodos de orientación utilizados en Facebook, LinkedIn y la compra de medios tradicionales, donde se orienta a un grupo demográfico en lugar de palabras clave.

4) Cree nuevas campañas o grupos de anuncios para sus principales palabras clave para usar diferentes mensajes publicitarios

Con el método de orientación Target Bid, puede elegir un anuncio diferente para que se muestre cuando alguien en su lista de remarketing busque una de sus palabras clave.
Para aclarar, si está vendiendo fundas para iPad, la palabra clave principal sería fundas para iPad. Para ser una palabra clave principal, debe ser breve, relevante para su producto y tener un alto volumen de búsqueda.

Puede obtener impresionantes ganancias de rendimiento de su lista de remarketing probando las siguientes pruebas de anuncios para sus principales palabras clave:

  • Añadir un código promocional al mensaje publicitario
  • Agregue entrega gratuita o al día siguiente a su mensaje publicitario

Por lo general, solo necesita brindarles a los consumidores el incentivo final para que le compren el producto. Han visitado su sitio antes y todavía están buscando el producto que compraron originalmente en su sitio.

Empújalos con un incentivo extra y en muchos casos obtendrás ese porcentaje extra de tus campañas de PPC.

5) Modifica tu mensaje publicitario para prospectos convertidos (Lead Nurturing)

oferta deseada

Gran parte de los consejos hasta ahora se han centrado en los anunciantes de comercio electrónico. Sin embargo, hay muchas estrategias que pueden seguir los anunciantes de generación de prospectos. Una de las tácticas más interesantes para los anunciantes de generación de prospectos es encontrar nuevas formas de presentar su oferta.

Una de las primeras tácticas que ya debe usar es evitar que los usuarios que ya se han convertido vean sus campañas existentes. Si tiene un cliente potencial en su base de datos, por lo general no querrá pagarle para que haga clic en sus anuncios y convierta de nuevo.

En segundo lugar, una de las tácticas más avanzadas es crear una nueva campaña si tu proceso de compra lo permite. Si vende en la primera llamada telefónica o poco después, es posible que no obtenga mucho de esta táctica. Pero si su embudo de compra dura más de 7 a 14 días, podría valer la pena intentarlo.

Pruebe nuevos mensajes publicitarios que no estén completamente enfocados en su objetivo principal:

  • Consulta tus últimas noticias o premios
  • Resalte los testimonios de los clientes de los que se sienta especialmente orgulloso
  • presentación del libro blanco

En resumen, haga crecer su negocio y destaque lo que su equipo de ventas está ofreciendo a los clientes potenciales.

Esto generalmente requiere una gran cantidad de clientes potenciales. Es posible que la campaña promedio no use este enfoque, pero si obtiene más de 250 a 500 clientes potenciales al mes, una campaña como esta puede ser muy efectiva.

AdWords va más allá de la orientación por palabras clave

Hemos visto una serie de tendencias interesantes de Google últimamente. Primero, introdujeron la segmentación por ingresos familiares y luego la segmentación por estado parental para la Red de Display.

Es probable que estos métodos de orientación estén disponibles en algún momento en la red de búsqueda. Google está satisfecho con las demandas constantes de los accionistas para aumentar los ingresos de su motor de búsqueda, e incluso pequeñas disminuciones en el CPC causan revuelo en la prensa.

Al agregar más modificadores como remarketing, estado parental, ingresos familiares, edad, intereses, etc. a la fórmula de la campaña de búsqueda, Google permitirá a los anunciantes pujar por palabras clave informativas por las que de otro modo no pujarían.

La pregunta es si Google irá o no por ese camino. Sin duda, esto será una inversión de su mantra de proporcionar excelentes resultados de búsqueda. Si de repente estás siendo el objetivo de los anuncios de caza solo porque estás buscando un «blog de caza», Google puede ver que la gente comienza a desacreditarte como motor de búsqueda.