Impulse el marketing de PPC con anuncios de Facebook

Facebook es una de las plataformas de redes sociales más importantes. En la última década, también se ha convertido en una de las fuentes más populares de tráfico a sitios web. La publicidad en Facebook ayuda a las empresas a aumentar el conocimiento de la marca, el tráfico del sitio web o aumentar las ventas.

Una estrategia de calendario y contenido puede ser extremadamente beneficiosa para su negocio, pero depender únicamente de los esfuerzos orgánicos hará que sea más difícil llegar a su público objetivo.

La publicidad en Facebook es esencial para que cualquier empresa fortalezca su marca, se dirija y llegue a una audiencia y mejore las ventas.

Por ejemplo,

¿Te preocupa no ser lo suficientemente visible en las redes sociales? ¿Se ha estancado con los suscriptores, el compromiso o las tasas de conversión? Si está buscando hacer crecer sus cuentas de redes sociales, es hora de actualizar su publicidad de Facebook en 2022, y aquí es donde puede comenzar.

Variedad de formatos

La plataforma de Facebook ofrece una amplia variedad de formatos de anuncios y ubicaciones para respaldar su estrategia de marketing.

Aquí, tendrá muchas oportunidades para destacarse de la competencia con libertad creativa para el texto y el diseño publicitario.

Anuncios de carrusel de Facebook

Puede enviar de 1 a 10 imágenes. Además, también puede agregar videos para crear un mensaje holístico para su audiencia.

Si está buscando una configuración rápida para campañas, puede usar imágenes únicas. Por separado, presentar diferentes servicios o productos con anuncios de carrusel, le recomendamos que utilice al menos dos formatos en sus campañas para el mismo anuncio. Este ejercicio de evaluación comparativa se conoce como objetivos de prueba A/B y lo ayuda a identificar qué es lo más beneficioso para su negocio.

Formatos que destacarán en 2022

Hay muchos formatos diferentes para los anunciantes. Sabemos que tener tantas opciones hace que sea mucho más difícil elegir. Para ayudarte a mojarte, los siguientes formatos están de moda en este momento para aumentar tu presencia en línea.

vida de facebook

Todos los días, los usuarios ven aproximadamente 100 millones de horas de video en Facebook. Las vidas suceden. Este formato lo ayuda a aumentar el conocimiento de la marca, determinar mejor la intención del cliente e impulsar el compromiso que conduce a una compra.

anuncios de video

Anuncios de vídeo de Facebook

En los últimos años, hemos visto a TikTok cambiar la forma en que los usuarios ven el contenido. Nuestra audiencia ahora prefiere contenido más dinámico y rápido. Este aprendizaje indica que los anuncios de video en Facebook e Instagram son obligatorios en 2022.

Facebook tiene una gran audiencia de videos. Por ello, este tipo de anuncios en la plataforma se han popularizado en los últimos años. Se espera que los videos representen el 82% del tráfico de Internet.

reloj de facebook

Los anuncios de video le permiten captar rápidamente la atención de los usuarios con imágenes y sonido.

Este formato permite muchas oportunidades creativas. Puede enviar un testimonio para su campaña de remarketing, mostrar sus productos más vendidos o mostrar la historia de su marca de varias maneras.

Además, puede aprovechar Instagram Reels, una nueva ubicación de activos popular para los anuncios de Facebook.

Entonces, si no ha publicado anuncios de video en el pasado, 2022 es el momento de probarlos y aumentar su tasa de participación.

Pero, ¿qué sucede cuando no tiene un equipo creativo o recursos para crear videos de alta calidad para sus campañas? Siempre puede confiar en las diapositivas de video. Al configurar su anuncio, puede crear un video de Facebook con imágenes que ya tiene o cargar nuevas imágenes para este formato.

formato de historias

Facebook tiene más de 4 millones de anunciantes que usan anuncios de historias cada mes y más de mil millones de historias se comparten diariamente. Las empresas utilizan este formato para expresar e impulsar la creatividad de su marca.

Las historias hacen que los mensajes sean más fáciles de entender y que los anuncios se entreguen más rápido. Los anuncios narrativos aprovechan al máximo las pantallas móviles, brindando a las empresas una visualización inmersiva y sin distracciones.

Aprovecha que estos anuncios generan interés y acción en el customer journey. Cree audiencias personalizadas basadas en el compromiso y los datos acumulados de sus formatos de Historias.

Conclusión

La publicidad en Facebook puede ser un facilitador para hacer crecer su negocio en 2022. Puede impulsar sus anuncios y eclipsar a sus competidores experimentando con nuevos formatos.

Si no está seguro de por dónde empezar o si desea obtener más información sobre cómo los anuncios de Facebook hacen crecer su negocio, lo tenemos cubierto.disponible en nuestro canal de Youtube!

Además, siempre puede ponerse en contacto con nuestro equipo para una consulta gratuita.