Impulsar los esfuerzos de SEO durante COVID-19

¿Alguno de estos le suena familiar?

“Por favor suspenda la campaña”

“Necesitamos reducir costos”

“Cerramos por un tiempo”

Ya hemos visto estas frases. Si bien las condiciones actuales provocadas por el COVID-19/coronavirus no tienen precedentes, algunos dueños de negocios están recortando presupuestos y volviendo a lo básico. Sorprendentemente, esto significa que muchos no ven el marketing como una parte esencial de hacer negocios.

Hay varios factores que debe considerar al decidir qué plan de marketing es mejor para su negocio durante esta crisis de COVID-19. Es posible que deba reducir su tráfico pagado, pero nunca lo elimine, ya que también hay algo más que puede probar durante esta situación de coronavirus. Por ejemplo, SEO. Esta es una solución rentable para superar las dificultades de tráfico y gastos y puede ser de gran ayuda.

El coronavirus también podría traer nuevas oportunidades a nuevos mercados

Si bien COVID-19 ha provocado una disminución del tráfico pagado, la búsqueda orgánica muestra un comportamiento completamente opuesto. La naturaleza del autoaislamiento y la cuarentena nos obliga a buscar diferentes cosas que hacer, lo que obliga a los usuarios a pasar más tiempo navegando por la web, leyendo blogs, investigando sobre el coronavirus y consultando procedimientos. Si puede conectar su producto o servicio con las tendencias, aumentará la presencia de su marca.

Por ejemplo, si vende muebles u ofrece muebles para la oficina en el hogar, más personas necesitarán su producto de lo que podría pensar. Con tantas personas trabajando desde casa durante esta crisis de COVID-19, ahora sería el momento perfecto para conectarse con su audiencia ideal. Por ejemplo, si tienes un canal de YouTube, úsalo. De lo contrario, crea uno. Aproveche los videos o las publicaciones para brindar contenido valioso a las personas en el hogar e interactuar con una audiencia potencial.

Tendencias de Google

Sigue creando contenido y maximiza el tráfico SEO

Posicionarse #1 orgánicamente no es tan “fácil” o “rápido” como PPC. Para aquellos que están recortando costos o reevaluando su comercialización, el SEO seguirá funcionando. Sin embargo, la pausa actual que muchos de sus competidores están tomando para lidiar con las consecuencias del coronavirus/COVID-19 le dará la oportunidad de ganar participación de mercado en línea a través de publicidad paga. Por otro lado, si invierte en SEO, puede ganar tracción y clasificarse mucho más alto en los resultados orgánicos con el tiempo. Puedes empezar con lo siguiente:

  • Actualiza tu lista de Google My Business. Esta plataforma es una excelente manera de ponerse en contacto con clientes potenciales que buscan los productos que ofrece. Las personas confían más que nunca en la información que ven en su sitio web, plataformas de redes sociales y listados locales.
  • Otra forma de trabajar en tu SEO es analizar tendencias. herramientas como Tendencias de Google Donde Ubersuggest Puede ayudarlo a ver primero las tendencias en Google, cuáles son las principales búsquedas, las consultas relacionadas y luego crear contenido. El mejor SEO es publicar buen contenido.
  • Por último, pero no menos importante, siempre sigue aprendiendo. El marketing digital cambia todos los días. Mantenerse informado sobre algoritmos, nuevas funciones, estacionalidad y actualizaciones sobre COVID-19 es parte del trabajo.

Conclusión

Nuevamente, si bien el COVID-19 ha generado mucha incertidumbre en el aire, las empresas deben concentrarse en los esfuerzos diarios que pueden ayudarlos a largo plazo. En lugar de recortar los presupuestos de marketing durante la crisis del coronavirus, simplemente conéctese con sus clientes y proporcione contenido valioso para recordarles por qué quieren apoyar su negocio.

Antes de concluir, enviamos un saludo a niña que ofrece «entrenamiento gratuito para todos» con código de promoción:lo tenemos. Muy bien, ¡empieza a entrenar hoy!

¡Para mantenerse actualizado sobre la información más reciente de la industria, consejos útiles y herramientas!