Impulsa tu negocio con los anuncios de Facebook

Anuncios de Facebook para tu negocio

¿Alguna vez ha intentado «impulsar publicaciones» en Facebook para aumentar la participación, las ventas o el tráfico sin obtener ningún resultado? Tú no estás solo.

Por otro lado, ¿has visto los beneficios de los anuncios de Facebook? Si no, ahora podría ser un buen momento para echarles un vistazo.

Siga leyendo para descubrir cómo funciona Business Manager y cómo aprovechar sus funciones para lograr sus objetivos.

¿Qué son los anuncios de Facebook?

Todos los días, miles de millones de personas están activas en Facebook y pasan un promedio de 50 minutos en la plataforma de redes sociales.

Las redes sociales generan más del 30 % de las visitas al sitio web, lo que significa que aquí hay una oportunidad que las empresas no pueden permitirse perder.

Los anuncios de Facebook le permiten dirigirse a las personas en función de sus intereses, ubicación, edad, género, cargo, comportamiento y más. En otros casos, Facebook puede crear listas de audiencia similares basadas en una base de clientes existente o usuarios que interactúan con su página de Facebook o perfiles que visitan su sitio web.

¿Te imaginas a cuántas personas puedes llegar usando esta configuración?

La publicidad dirigida en Facebook aumenta sus posibilidades de llegar a un público aún mayor. Simplemente crea tus campañas y adáptalas para cumplir objetivos o metas específicas:

Los anuncios de Facebook crean una nueva campaña.

Conciencia:La conciencia se centra en la capacidad del consumidor para reconocer su producto y genera intriga e interés en su marca y su oferta. Es el comienzo de una conversación donde las marcas comunican su valor y beneficios.

Consideración:En este punto, los consumidores toman medidas cuando los alienta a buscar más información sobre la oportunidad. Invite a los usuarios a visitar su sitio para obtener más información sobre un producto específico. Estos “empujes” pueden ayudarlo a obtener más suscriptores o clientes potenciales.

Conversión:Ese objetivo es guiar a las personas interesadas en su negocio al siguiente paso: comprar o usar su producto o servicio. Seleccione el tipo de conversión para realizar un seguimiento de las compras, la actividad del formulario de contacto o las suscripciones.

Comience centrándose en el alcance y la comunidad. Esto lo ayudará a adquirir nuevos clientes e iniciar conversaciones. Por supuesto, los objetivos de su campaña cambiarán a medida que crezca su negocio y, más adelante, podrá fomentar acciones que construyan su relación o conduzcan a una venta.

Canales para tus anuncios

Ads Manager asigna espacios publicitarios en función de cómo los usuarios los perciben en todas las plataformas. Los anuncios pueden publicarse en Facebook, Instagram, Audience Network y Messenger.

El lugar donde se muestran los anuncios depende de su propósito:

  • Flujo:Los anuncios aparecen en la bandeja de entrada, el escritorio y el feed móvil de un usuario.
  • Cuentos:Este anuncio vertical de pantalla completa aparece en las historias de Facebook de un usuario.
  • InStream:Los anuncios aparecen antes, durante o después de los videos.
  • Buscar:Los anuncios aparecen junto a los resultados de búsqueda relevantes de Facebook y Marketplace.
  • Publicaciones:Los anuncios aparecen como mensajes para las personas que ya han chateado contigo en Messenger
  • En el artículo:Los anuncios aparecen en artículos instantáneos en la aplicación móvil de Facebook
  • Formularios:Los anuncios se muestran en aplicaciones externas

Hay dos tipos de inversiones. La primera es “canales automáticos”, la recomendación por defecto. Estas ubicaciones permiten que el sistema de entrega de Facebook aproveche al máximo su presupuesto.

La segunda opción es “configuración manual”. Elija una ubicación específica o diferentes creaciones (imágenes o videos) para mostrar en la plataforma.

¿Estás lanzando una nueva campaña? Seleccione «ubicaciones automáticas» para comparar y medir el rendimiento de los anuncios. Después de recopilar los datos, pase a los canales manuales en función de estas estadísticas de rendimiento.

A/B y pruebas creativas

Probar las creatividades es extremadamente importante para mejorar la calidad de sus anuncios. los Administrador de Facebook le permite comparar dos o más anuncios diferentes para calificar el rendimiento del contenido publicitario o las creatividades (imágenes, formato).

Aprovechar todos los formatos disponibles es fundamental para determinar cuáles atraen efectivamente a su audiencia. Los diversos formatos pueden ser carruseles, una experiencia instantánea o colecciones con diferentes productos.

Para videos, si las personas miran más de 6 segundos, se registrará como una «vista de video». Si los espectadores miran 15 segundos o más, estás en un nivel diferente de marketing de video de Facebook.

Las pruebas A/B periódicas de sus anuncios son esenciales para asegurarse de obtener los mejores resultados posibles. Estas clasificaciones le brindarán datos valiosos sobre qué creatividades funcionan mejor para cada uno de sus grupos demográficos objetivo.

Llegar a un gran público objetivo

Facebook es la plataforma de redes sociales más grande en términos de usuarios activos. Toda empresa con presencia en línea también debe estar activa en esta plataforma y debe tener una estrategia que coincida con sus objetivos.

Nuevamente, el conocimiento de la marca significa que las personas recuerdan su marca cuando necesitan el producto o servicio que ofrece. Los elementos que contribuyen al reconocimiento de marca son:

  • Imágenes memorables
  • Comparte contenido rápidamente
  • Anuncios más baratos (Facebook Instagram)
  • Comunícate con la gente en tiempo real

es una forma eficaz de llegar a los consumidores en función de sus intereses, cargos, edades, ubicaciones y comportamiento de los usuarios en las redes sociales. Es por eso que necesita encontrar y conectarse con una audiencia en función de los datos que obtiene.

Mejorar y optimizar su estrategia de publicidad en Facebook siempre debe ser parte de su plan para atraer y descubrir rápidamente nuevos clientes potenciales.

Conclusión

¿Estás considerando los anuncios de Facebook para tu negocio? Disfruta de todos los formatos y direcciones