Ignorar los resultados intangibles perjudicará el rendimiento de AdWords.

En este Shark Bite, Andrew hablará sobre el quinto y último propietario de una pequeña empresa del que no quiere saber nada. La semana pasada, hablamos sobre cómo

Esta semana, Andrew explicará por qué también debe considerar los resultados intangibles como una medida del éxito de sus campañas de AdWords.

El embudo de compra no es un proceso lineal, lo que significa que hay muchas maneras para que sus clientes lleguen a su sitio web más allá de un clic en el anuncio que conduce directamente a una conversión.

Piénselo, cuando busca un producto, es muy probable que busque varias veces con varias palabras clave diferentes para ese mismo producto. Y si solo usa la última interacción, nunca podrá ver el impacto total que sus campañas están teniendo en su negocio.

Transcripción

Andrew: Durante los últimos meses, he estado hablando sobre las cinco verdades principales de AdWords que los empresarios no quieren escuchar. Hoy quiero compartir la quinta y última verdad. Los resultados intangibles también son importantes.

Gabby: Espera, ¿qué pasa con el ROI y la responsabilidad?

Google AdWords generó un 63% más de conversiones que las reportadas en Google Analytics

André: Espera, espera, espera. Déjame explicarte más. Un día estaba sentado con uno de nuestros estrategas senior de PPC y estábamos discutiendo cuánta diferencia puede encontrar en Google Analytics al comparar diferentes modelos de atribución.

Traducir en términos simples. Google AdWords generó un 63% más de conversiones que las reportadas por defecto en Google Analytics. Así que imagina cuántas personas te están llamando, viniendo a tu oficina o interactuando con tu negocio y no puedes seguirles el ritmo.

Este ejemplo muestra que centrarse solo en los resultados que puede ver puede llevarlo a una espiral descendente. Una de las cosas más simples que puede hacer un administrador de PPC es reducir costos. Simplemente escriba, encuentre las palabras clave que no generan conversiones, haga clic en el costo. Es eso. Sí, regularmente durante los primeros tres meses, y eso está bien.

Sin embargo, después de este punto, comenzará a ver una disminución en las ventas. Algunas de sus palabras clave de mayor rendimiento comenzarán a generar menos conversiones. Esto dará como resultado una oferta más baja, pausando los grupos de anuncios y, de repente, obtendrá una bandera roja.

¿Lo que acaba de suceder?

Has reducido tus pujas. Obtienes un mejor retorno de la inversión. Pero de repente no ve ninguna mejora duradera en el rendimiento. Bueno, lo que sucedió es que comenzó a detener las palabras clave que podrían no generar conversiones directas, pero que estaban alimentando a las otras palabras clave. El embudo de compra no es un proceso lineal. Los consumidores buscan múltiples palabras clave y usan múltiples canales cuando compran un producto.

No confíes en un proceso lineal

Por lo tanto, si solo confía en la conversión lineal con un solo clic en AdWords, eso no será suficiente. Entonces, para resumirlo todo. Si no usa modelos de atribución más allá de la última interacción, nunca obtendrá todos los beneficios de AdWords. Era eso. Esta fue la última verdad en nuestra serie Shark Bite, pero les prometo que la siguiente es igual de buena. Estén atentos a nuestro canal de YouTube y visiten nuestro blog y nos vemos pronto.