Hay más en la estrategia de SEO de lo que parece: Parte 3

Comportamientoboton compartir facebook boton compartir twitter botón de compartir correo electrónico Botón de compartir de LinkedIn botón de compartir correo electrónico

Todavía estás a tiempo de preparar tu estrategia SEO antes de que empiece el año. Este año va a ser un gran año para el marketing de contenidos y la búsqueda orgánica. Vea cómo puede desbloquear el potencial de la optimización de motores de búsqueda para su negocio.

Este artículo es el último de una serie de 3 partes. ¿Quieres empezar desde el principio? Dirígete para saber por qué tu estrategia de SEO es más importante que nunca en 2022 o para nuestra lista de mejores prácticas.

Si ha estado siguiendo nuestras publicaciones, debe saber que el SEO es vital para su negocio este año. Pero cuando se trata de activar estrategias, su equipo puede sentirse abrumado.

Nuestras publicaciones cubren temas que ayudarán a su equipo a sentirse informado y preparado. Hoy vamos a abordar el último de nuestra lista.

Construyendo enlaces de calidad

La construcción de enlaces es el proceso de acumular enlaces de otras páginas a la tuya. Los enlaces conectan un sitio con otro.

La construcción de enlaces es importante para su estrategia de SEO. Ayuda a los motores de búsqueda a rastrear la web para descubrir nuevas páginas y medir la autoridad de un sitio web para determinar la clasificación de una página.

Si su sitio es confiable, es probable que las personas se vinculen al contenido de sus páginas. Al igual que un currículum, crea una buena relación.

Google nota enlaces de calidad a su sitio; sirven como testimonios sobre el valor del contenido.

Además, la popularidad de su sitio web es un buen indicador de que la información que brinda es confiable y útil para sus visitantes.

¿Cómo se obtienen enlaces?

  • Inscríbase en tantos directorios como pueda.
  • Apoye negocios relacionados (proveedores, socios, etc.) y ofrezca conectarse entre sí.
  • Comuníquese con los sitios y ofrézcase para escribir publicaciones de invitados. Todo el mundo necesita contenido relevante y podrá enlazar a su sitio en el cuadro de autor.
  • Crear contenido de calidad, original y valioso que “ se presta naturalmente a ser compartido, comentado o vinculado.
  • Póngase en contacto con las autoridades locales de su interés para compartir próximos eventos o servicios.
  • Patrocine actividades o eventos relacionados con su industria o comunidad.
  • Participar en concursos o sorteos.

Construcción de enlaces SEO

Consejo profesional:Los enlaces a dominios que terminan en.edu o.gov son excelentes porque su autoridad es relevante.

preocupaciones comunes

El desafío de la construcción de enlaces y otras estrategias de SEO depende en gran medida de factores externos. A muchas empresas o agencias se les acaba la paciencia, pero aguanta; Los resultados valen la pena.

Como predicen muchas empresas de SEO, su estrategia puede comenzar a dar resultados después de 4 a 6 meses. Este es un buen rango, pero cualquier resultado que vea aumentará con el tiempo. No permanecerán estáticos y sus objetivos se pueden lograr mucho más allá del plazo de seis meses.

El deseo de ver resultados es un denominador común entre nuestros socios y clientes. En un momento en que todo es inmediato, el SEO se niega a ceder.

Algunos indicadores bien conocidos pueden ayudar a acelerar las cosas:

Factores de posicionamiento SEO

¿Cómo puedes medir tus resultados?

No existe un enfoque garantizado para los algoritmos de los motores de búsqueda, y nadie está a punto de descifrar el código, ni ellos tampoco. Es por eso que el seguimiento de los resultados puede ayudarlo a enfocar sus esfuerzos. Consultar Google Analytics para obtener información es una de las mejores formas de obtener libertad de acción. Tenga en cuenta que existen muchas alternativas gratuitas y de pago para ayudar a medir los resultados de SEO.

Cada negocio es único, al igual que las métricas utilizadas para medir ese éxito. Es seguro decir que un aumento en sus resultados orgánicos, un aumento en las referencias o un aumento en la cantidad de visitantes a sus páginas son excelentes indicadores de que algo está comenzando a funcionar a su favor.

Encuentre un especialista en SEO

Cuando busque una agencia de SEO, encontrará muchas agencias que afirman poder impulsar sus esfuerzos de SEO. Algunos grandes profesionales pueden mostrar resultados. Pero algunos aprovechan el tiempo prolongado que lleva ver resultados. Esté atento a las siguientes señales de advertencia:

Resultados “Garantizados”

  • Muchas agencias afirman poder garantizar un número específico de visitantes o clientes potenciales. Si escuchas esto, bandera roja.
  • Algunos dicen que pueden crear un perfil de backlinks para ti con múltiples enlaces. No se deje engañar por esto.
  • Algunas agencias o autónomos utilizan un modelo de pago por resultados o una estrategia de «garantía de devolución de dinero». Manténgase alejado de las agencias o personas así.

Una vez más, nadie puede garantizar los resultados de SEO. Lo mejor que pueden hacer es emplear agresivamente las mejores prácticas que hemos discutido en cada uno de estos artículos.

Preguntas detalladas sobre su negocio

Su industria, objetivos comerciales y estrategias pasadas se combinan para influir en muchos factores. Suponga que la persona o agencia que desea contratar no pregunta sobre ninguno de estos elementos. En este caso, es probable que no entreguen ningún resultado, ya que no sabrán cómo alinear su negocio con los puntos de referencia y una estrategia de SEO sólida.

SEO de bricolaje

Es cierto que el SEO no es ciencia espacial. Siempre que aplique las mejores prácticas, existe la oportunidad de enriquecer el conocimiento de su marca y los objetivos comerciales.

Si decide hacerlo usted mismo, recuerde que habrá una curva de aprendizaje antes de que comience a ver resultados.

Hay tres puntos principales a los que debe prestar atención:

  • Información desactualizada o inexacta. Dejar información antigua puede ser costoso ya que afectará su posición.
  • Prácticas Black Hat SEO. Evite manipular los resultados y violar las pautas para obtener una clasificación más alta en las páginas de búsqueda.
  • Tómese el tiempo para seguir su plan. Para ver resultados, hay que invertir tiempo.

Es extremadamente útil tener un experto de su lado, pero si quiere abordar esto usted mismo, estamos aquí para ayudarlo. Aproveche al máximo sus recursos, sigue nuestro blog utilizar las últimas directrices y mejores prácticas.

Inscribirse