Hay más en la estrategia de SEO de lo que parece, parte 1

Comportamientoboton compartir facebook boton compartir twitter botón de compartir correo electrónico Botón de compartir de LinkedIn botón de compartir correo electrónico

Todavía estás a tiempo de preparar tu estrategia SEO antes de que empiece el año. Este año va a ser un gran año para el marketing de contenidos y la búsqueda orgánica.

Los estudios muestran que 2022 vio 4660 millones de personas en línea. Sí, eso es más de la mitad de la población mundial.

Los expertos esperan que las cifras continúen. Entonces, si no ha ajustado su estrategia de contenido y SEO para un año agitado, es hora de comenzar.

Creamos una serie de 3 artículos para ayudar a responder sus preguntas. Comencemos explicando por qué una estrategia de SEO sólida será importante en 2022 y qué prácticas desea agregar a sus planes.

¿Por qué debería preocuparme por el SEO?

Todos experimentamos resultados de búsqueda tan precisos que casi dan miedo. Borrarcasiporque definitivamente es desestabilizador. Da miedo hasta que nos damos cuenta de que nuestra agencia o negocio puede beneficiarse de esto para servir mejor al público.

Los motores de búsqueda impulsados ​​por IA hacen un buen trabajo al anticipar nuestras preferencias.

Búsqueda SEO en la página SERP

Sin embargo, el SEO no es una característica que simplemente podamos habilitar. Para aprovechar esto, los anunciantes deben optimizar sus sitios web.

El SEO es importante (y lo ha sido durante un tiempo) porque sin él, eres invisible para los motores de búsqueda. Sin practicar SEO, los motores de búsqueda no pueden examinar el contenido de su sitio web. PPC ayuda, pero sin él, los clientes potenciales tendrán dificultades para encontrarlo en Google.

Además de hacer que su marca se pueda buscar, el SEO ofrece muchos beneficios para su marca. Echemos un vistazo a algunos a continuación:

Aumenta el tráfico de tu sitio web

TG es un auténtico restaurante mexicano en California. Cliente desde 2022, con el objetivo de aumentar el tráfico orgánico a través de búsquedas locales.

Echemos un vistazo al enfoque que han adoptado algunos de nuestros estrategas para ayudar a generar tráfico relevante en el sitio web:

  • Creación de distintas landing pages. Esta tarea proporcionó espacio para el desarrollo de contenido y la inclusión de palabras clave.
  • Los blogs mensuales que presentan promociones de eventos especiales promueven la concientización y comunican la actividad en curso.
  • Optimización en el sitio (URL y velocidad de la página web) para ganar el favor de los motores de búsqueda
  • Backlinks enfocados en listados locales para ganar credibilidad.

Cada punto anterior está destinado a respaldar una estrategia de SEO y mejorar la experiencia del usuario. Como resultado, vimos:

El número de usuarios ha aumentado en

771%

La tasa de rebote disminuyó en

20,71%

Las sesiones web han aumentado

x8

Piense en su última búsqueda en Google; confías en que los primeros resultados son los más relevantes. Hay credibilidad en las inversiones. El tráfico es para SEO lo que la ubicación es para bienes raíces. Es por eso que el SEO juega un papel muy importante en el aumento del tráfico. Una buena ubicación facilita la venta.

Mejora tu experiencia de usuario

Los motores de búsqueda valoran la calidad de la experiencia del usuario. Su objetivo es mantener un estándar con sus usuarios.

¿Porque? Porque una buena experiencia significa:

  • Los visitantes se quedan más tiempo
  • Aumenta la probabilidad de una venta
  • Mejora la clasificación SERP, lo que resulta en clientes potenciales más calificados

Mejores experiencias significan mejores resultados. La buena noticia es que la estrategia de SEO y las mejores prácticas también son beneficiosas para la creación de sitios web. Tus esfuerzos darán sus frutos una y otra vez.

Aumenta tus ventas

La esencia de sus esfuerzos de marketing es vender más. Con una sólida estrategia de SEO, puede aumentar las ventas sin llevar sus costos de marketing al límite. Además de la posibilidad de ampliar su alcance, también ofrece una mejor comprensión del mercado.

¿Cómo? ‘¿O qué? Los usuarios revelan el comportamiento y las tendencias de los clientes cuando realizan consultas de búsqueda y brindan datos para complementar las perspectivas sobre cómo explotar estas tendencias de palabras clave para obtener beneficios a largo plazo.

Consejo profesional:Cuando sus palabras clave se clasifican bien, es más probable que mantenga una buena clasificación a lo largo del tiempo. Esta posición dará como resultado rendimientos continuos en su estrategia inicial.

Estrategia SEO 2022 para palabras clave

Complemente sus esfuerzos de marketing en línea

A medida que el mundo en línea se llena cada vez más, querrá encontrar una forma más innovadora de llegar a ellos. Una estrategia sólida de SEO cultiva su relación con clientes actuales y potenciales.

Siempre estamos ansiosos por explicar cómo los esfuerzos de SEO impulsan las campañas de PPC.

Combinación de SEO con PPC (SEM) para:

  • Comparta datos de palabras clave y pruebe palabras clave orgánicas en sus campañas de PPC
  • Integre sus datos de palabras clave de mayor rendimiento en su estrategia de contenido SEO
  • Mejore su velocidad de carga y mejore otras métricas (por ejemplo, Nivel de calidad)

Estén atentos para la parte 2

Este primer artículo muestra una imagen más clara de cómo una estrategia de SEO mejora el rendimiento general. Desea obtener una clasificación más alta en los motores de búsqueda para aumentar el tráfico del sitio web y los visitantes calificados. Estén atentos a la segunda parte de nuestra serie de tres partes sobre cómo hacer esto con las mejores prácticas y estrategias de nuestros expertos.