Guy Kawasaki en Inbound14: lo que aprendió de Steve Jobs

Esta noche fue la noche de apertura de la conferencia anual Inbound organizada por HubSpot.

La primera keynote del evento fue Guy Kawasaki y el tema de su presentación fue “Lo que aprendí trabajando con Steve Jobs.”

Para agitar a la multitud, Guy Kawasaki compartió dos chistes sobre Apple y Microsoft, respectivamente, para aclarar las diferencias entre las dos empresas. También mostró la hostilidad entre las dos empresas que Steve Jobs inculcó en todos en Apple. En Apple, siempre estabas en constante competencia con los jugadores más importantes de cualquier industria, y a Steve Jobs le encantaba burlarse de sus competidores. Se pueden encontrar ejemplos de esto en todo, desde anuncios publicados por Apple hasta chistes que se contaron en la sede de Apple:

“¿Cuántos empleados de Macintosh se necesitan para enroscar una bombilla?” UN. Se subirá a una escalera, sujetará suavemente la lámpara y esperará a que el universo gire a su alrededor para enroscar una lámpara.

“¿Cuántos empleados de Microsoft se necesitan para enroscar una bombilla? Ninguna. Bill Gates declaró recientemente que la oscuridad total es la nueva normalidad en el universo.

Sin más preámbulos, he aquí un resumen de laDiez lecciones que Guy Kawasaki aprendió de Steve Jobs.Si ha leído la biografía de Steve Jobs, reconocerá muchas ideas, pero Guy logró darles un nuevo giro.

Los «expertos» no tienen idea

Los expertos son básicamente ignorantes. Los expertos no pueden y nunca te dirán cómo cambiar el mundo. Un experto no puede innovar, introducir cambios o predecir el próximo gran avance.

Los expertos son excelentes para dar consejos sobre el orden mundial existente, pero eso no funciona si quieres cambiar el mundo. Guy Kawasaki, por lo tanto, concluye que los expertos son ignorantessobre cómo inventar la próxima gran cosa en cualquier industria.

Para ilustrar esto, Guy usó algunas de las citas más conocidas de expertos famosos que estaban absolutamente equivocados:

Thomas Watson de IBM dijo:había un total de cinco posibles ordenadores en el mundo.” Guy Kawasaki continuó afirmando que tiene 5 computadoras Mac solo en su casa.

Un memorando interno de Western Union anuló el registro del teléfono en 1876:El dispositivo es intrínsecamente de ningún valor para nosotros. Enseñemos a todos en América el código Morse.”

Ken Olsen, fundador de Exodus y creador de muchas innovaciones, dijo en 1977: “No hay ninguna razón para que alguien quiera una computadora en su hogar..”

Los expertos son muymal pronostico del futuro. Para realmente crear cambios e innovar, necesita escucharse a sí mismo.

Ni siquiera los clientes pueden decirte cómo innovar

Como dijo el buen Henry Ford: “Si hubiera preguntado a los consumidores qué querían, igual habría intentado encontrar una manera de crear un caballo más rápido.

Lo mismo sucedió con Apple. Si Steve Jobs hubiera preguntado a los consumidores (a qué se dedicaba), habrían querido una versión mejor y más barata del Apple 2. Apple no podía entender la inclinación de Steve por crear una computadora completamente nueva.

Si no está familiarizado con la historia de Apple, puede saber que la computadora Macintosh fue la primera de su tipo en presentar una interfaz gráfica de usuario (GUI). La GUI es la misma interfaz de computadora que está acostumbrado a ver hoy. Antes de Macintosh, todas las computadoras se ejecutaban en interfaces de terminal y DOS donde se ingresaban comandos.

Los clientes pueden decirlecómo mejorar algo, pero no cómo dar el salto.

Ir al siguiente turno

Si quieres ser innovador, tienes queinventar el siguiente paso y pasar al siguiente turno. No se puede ir por el camino y esperar ser innovador. Tienes que saltar a la siguiente autopista. Hay una progresión natural de los bienes de consumo. La forma en que los teléfonos celulares comenzaron a permitir mensajes de texto, despertadores, etc. es el resultado de seguir la curva. El teléfono inteligente con su capacidad para reemplazar todo, desde una cámara digital hasta su computadora, es lo que usted llama «saltar a la siguiente curva».

Guy dio un ejemplo de la industria del helado. En un principio, la actividad de recolección de hielo consistía en llevar hombres y caballos a zonas de hielo paracortarlo y quitarlopara la gente que compraría helado.

Si la industria del helado simplemente hubiera continuadoevolucionar naturalmentesignificaría criarcaballos más fuertes, creadotrineos que se deslizan mejory mejorar la bolsa de hielo para que dure más. un ejemplo desaltar a la siguiente curva es crear una fábrica de hielo. Con una máquina de hielo se puede enfriar hielo en cualquier circunstancia y así obtener hielo en cualquier zona geográfica durante todo el año.

La siguiente bola curva que golpeó a la industria de los helados fue la invención del refrigerador. El refrigerador permitió a los consumidores hacer helados en la comodidad de sus propios hogares.

Lo gracioso de toda esta historia es queninguno de los recolectores de hielo se convirtió en una fábrica de hielo. Ninguna de las fábricas de hielo se convirtió en un negocio de refrigeración. Ellosno podía cambiar su identidady vea en qué se puede convertir la próxima curva de su negocio.

gran reto

Como se mencionó anteriormente, Apple nunca ha tenido miedo de desafiar a los mayores competidores en sus respectivas industrias.

Por ejemplo, Apple dio la bienvenida a IBM al negocio de las computadoras con un anuncio en la década de 1980.

el diseño importa

El diseño puede no ser importante para todos, pero sí importa que lo haga suficiente gente. Hay algo tan hermoso en una MacBook Air en comparación con una computadora Windows ordinaria, grande y voluminosa de plástico.

Luego, Guy le preguntó a la multitud quién compraría posiblemente una de las otras computadoras portátiles de plástico voluminosas y grasientas. Está claro que Guy Kawasaki trabajó para Apple y continuamente considera a Apple como la mejor marca del mundo.

Use gráficos grandes y fuentes grandes en sus presentaciones

En las presentaciones, solo necesitas hacer dos cosas:

  • Usa gráficos grandes
  • Usa fuentes grandes

Deberías darle a la gentesuficientes puntos para que sigan lo que dices.

Ejemplo:

entrada kawasaki chico 14 1

cambio de opinión

Steve Jobs era conocido en Apple por cambiar de opinión y ser seguido por el resto del mundo.

Steve dijo esto por primera vez sobre el iPhone cuando salió el iPhone en 2022:

“Nuestro enfoque innovador, que utiliza la Web 2.0 basada en estándares, permite a los desarrolladores crear aplicaciones nuevas y sorprendentes mientras mantienen el iPhone seguro y confiable”.

Guy tradujo esto para Steve diciendo: Ningún software de terceros (aplicaciones) en el iPhone es la clave de su éxito.

Más tarde, en 2022, Steve Jobs cambió de opinión con este anuncio:

“Los ejecutivos de Apple presentarán las plataformas de desarrollo Mac OS X Leopard y OS X iPhone durante el discurso de apertura de la WWDC 2022”.

Los muchachos le tradujeron esto a Steve Jobs diciendo: La flexibilidad de diseñar aplicaciones para el iPhone es clave para su existencia y éxito.

Entonces cambió completamente de opinión. Nadie puede discutir el hecho de que la App Store tuvo un impacto significativo en el éxito del iPhone.

Cambiar de opinión es la clave de su éxito.

El valor no es igual al precio.

Valor y precio no son lo mismo. El precio es el precio público de lo que pagas el primer día.

El valor es el factor a largo plazo que determina lo que obtienes del producto que compras.

No luche por el precio, luche por el valor.

Los jugadores A firman jugadores A+

Solo los mejores contratan a los mejores.

Los jugadores B contratan a un jugador C. Los jugadores C contratan a jugadores D.

Si contrata B-Players, usteddespierta un día con Z-players.

Debe evitar este escenario para garantizar la sostenibilidad de su negocio.

Establece el estándar de que las personas que contratas son mejores que tú en su área de responsabilidad. Si no contratas a personas mejores que tú, no harás gran cosa.

El marketing es crear valor único

Creas algo de valor, pero no es único = Dell, crearon algo de valor, pero no fue único. Con este modelo, te encuentrascompetir en precioporque no tienes otra forma de diferenciarte.

Estás creando algo que es único pero no tiene valor = Estás creando un producto para un mercado que no existe.

Creaste algo que no es único y no tiene valor = No hay mercado. Como Pets.com y otros desastres puntocom. El argumento de Pets.com era que podrían eliminar las tiendas de comida para mascotas y reducir el precio de la comida para mascotas en un 2022 Qué Pets.com, etc. en lo que no había pensado era que el alimento aún no se había entregado al consumidor. Sin embargo, después de agregar el envío y el manejo, el precio aumentó en un 2022y aún necesitará que el cliente llegue a casa a tiempo. Esto resultó ser aún menos conveniente que ir a las tiendas de alimentos para mascotas.

Quiere crear productos verdaderamente únicos y valiosos.

El iPod era realmente único. Una manera fácil de tener música en movimiento y comprar música legalmente por 99 centavos.

Otro ejemplo es el Smart Car. Con el coche inteligente, puede aparcar perpendicularmente al bordillo. Esto es único y valioso para áreas que no tienen espacios de estacionamiento.

Piense siempre en cómo puede crear productos únicos y verdaderamente valiosos.

Algunas cosas hay que creerlas para verlas

Sí, has leído bien. El escéptico piensa lo contrario. Creen que hay que verlo para creerlo.

Cuando se trata de innovación, hay quecreer en algo para que suceda.

Primero tienes que creer. Tienes que creer en ti mismo para finalmente crear productos valiosos y verdaderamente únicos.