Guía de pequeñas y medianas empresas para empujar, tirar y marketing PPC

Comportamientoboton compartir facebook boton compartir twitter botón de compartir correo electrónico Botón de compartir de LinkedIn botón de compartir correo electrónico

Mire alrededor de la habitación. Piensa en el producto que más usas en un día. ¿Quizás son tus auriculares? ¿Tal vez sea tu cuenta de Netflix o tu Echo Dot? ¿Te imaginas un tiempo antes de ellos? Esto a veces es difícil de hacer cuando estamos completamente convencidos por un producto. Pero probablemente hubo un tiempo en el que no estabas tan convencido como lo estás ahora.

Ahora entiendes el valor que esto trae en tu vida personal o profesional. Ahora.

Puede estar un poco lejos de la conciencia de comprar. Al comienzo del proceso de compra, los consumidores a veces necesitan un poco de ayuda. Las marcas necesitan proporcionar información a sus clientes potenciales para que sean conscientes de sus necesidades y cómo puedes ayudarlos a satisfacerlas. Una sola pulsación puede iniciar un viaje completo.

Más abajo en el embudo, las marcas pueden cambiar de marcha y utilizar un enfoque diferente: el marketing de atracción. Puede hacer que los consumidores actúen atrayéndolos.

Muchas empresas siguen pensando que dependiendo de su negocio o industria tiene que ser una u otra. Esta idea está desactualizada.

Como la mayoría de las dinámicas en estos días, se trata más de equilibrio, comprender ambos conceptos y saber cuándo usarlos.

El diferenciador real no es solo cómo, sino cuándo te acercas a tu cliente. Este artículo aprenderá cómo una combinación de puede ayudar a las pequeñas y medianas empresas a alcanzar sus objetivos. Es sólo cuestión de aprender cómo y cuándo utilizar estos métodos de marketing.

¿Qué es el marketing de empuje?

» Cuando estoy de compras, busco letreros que indiquen ventas y gravito hacia ellos, recogiendo limones que no sabía que necesitaba. Este es un ejemplo de marketing de empuje. «

La cita anterior es un gran ejemplo de marketing de empuje. Empuja el producto o servicio a su público objetivo. Es una introducción inconsciente al consumidor, capturando la atención del consumidor en el sitio web.

Si recién está comenzando y está tratando de generar conciencia, este enfoque es útil porque hace que sus productos sean lo más visibles posible.

El marketing de empuje puede ayudarte a:

  • Llegar a un nuevo público objetivo
  • promover estacionalmente
  • Vender lo que queda de stock
  • lanzar nuevos productos
  • iniciar un nuevo negocio
  • expande tu negocio
  • mejorar los ingresos

Las salas de exhibición y las exhibiciones en el sitio han sido un ejemplo clásico de marketing de empuje.

Si aún no lo ha adivinado, la publicidad de pago por clic (PPC) es un método de marketing de inserción. Como anunciantes, colocamos pancartas y anuncios en todas las plataformas para aumentar la visibilidad de una marca. Al igual que un estante de supermercado, ya está allí y esperamos llamar su atención respondiendo a su pregunta.

¿Qué es el marketing de atracción?

El marketing de atracción hace lo contrario. En lugar de empujar los productos a sus consumidores, atrae a los clientes a realizar la compra.

Marketing de empuje frente a marketing de atracción

El marketing de atracción lo pone en escena, pero un negocio debe ser creativo para motivarlo. Este método es menos obvio e invita a los usuarios a tomar sus propias decisiones. En términos digitales modernos, los usuarios se sienten inspirados y alentados a “seguir” las marcas. Es una interacción más orgánica.

Las prácticas digitales que entran en esta categoría son optimización de motores de búsqueda (SEO), contenido de redes sociales y comentarios. Todos estos elementos estimulan al usuario a actuar.

El marketing de atracción puede ser particularmente útil cuando espera:

  • Aumentar el tráfico en las redes sociales o en el sitio web
  • Show
  • Cultivar la lealtad a la marca
  • Centrarse en el crecimiento y objetivos a largo plazo

Como se mencionó anteriormente en este artículo y en nuestros blogs, este es el equilibrio perfecto de estrategias. Combinar tirar y empujar es mejor que quedarse con uno solo.

Marketing SEO PPC para pequeñas y medianas empresas

Ahora que entendemos los principios de estos métodos de marketing, podemos ponernos manos a la obra.

¿Cómo debe proceder? Si es una empresa, debe centrarse en la visibilidad.

Hay empresas establecidas en su industria y mercado. Es probable que tengan presupuestos mucho más grandes y hayan estado creando conciencia de marca durante bastante tiempo.

Sin embargo, PPC y otros en línea son «el as digital en la manga». Te dan la oportunidad de jugar con los grandes.

Independientemente de su presupuesto o tamaño, tiene la misma oportunidad de iniciar una conversación con su audiencia en línea.

Lo que debe hacer una pequeña empresa es utilizar ese presupuesto limitado de forma estratégica.

Con los anuncios de PPC, puede aprender sobre la marcha, probando diferentes formatos y mensajes para ver qué resuena mejor con su audiencia. Usted anuncia sus servicios.

Con SEO, crea contenido orgánico y construye su caso agregando contenido generado por el consumidor. Cultivas la intriga y el interés, haciendo que te busquen.

pensamientos finales

La verdad es que el marketing digital está cambiando de la noche a la mañana. Para cualquiera que tenga cuidado con su presupuesto, es importante mantenerse actualizado con los recursos y recursos digitales. De esa manera, no limitará sus opciones mientras se esfuerza por lograr sus objetivos.

Entonces, ¿cuáles son tus objetivos?

¿Qué quieres lograr en los próximos meses?

¿Dónde esperas tener un impacto?

Como sugerimos en la publicación anterior, puede lograr sus objetivos combinando el marketing de PPC y el SEO: marketing push y pull. Puede perseguir agresivamente una etapa del embudo mientras permite que otra se desarrolle por sí sola. Todo comienza con comprender cómo pueden servirle y probarlos.

¿Necesitas ayuda para hacer esto? Conoce más sobre el nuestro.