Guía de estudio del examen de Google Analytics con calificaciones para ayudarlo a prepararse

Qué sentimiento… Recientemente tomé y pasé el Revisión de inteligencia de Google Analytics! ¡Tuve una gran experiencia preparándome para el examen, quiero animarte a que lo hagas también!

Al principio, la idea de tomar este examen era bastante desalentadora (a diferencia de cualquier otro examen).AdWords de Googleexamen), simplemente porqueGoogle analiticoes mucho más sólido que AdWords.

En unos tres o cuatro meses de lectura, entrenamiento y práctica lentos pero constantes, pude pasar elexamen de coeficiente intelectualcon un puntaje sólido y logré agregar un nivel de certificación más a mi cinturón. Así como mi método de estudio funcionó para mí, también puede funcionar para ti.

¡He separado los principales recursos que utilicé para prepararme para la prueba y he asignado un porcentaje de tiempo que recomiendo que dediques a cada tema para que puedas aprovechar al máximo tus esfuerzos! Ya es bastante difícil equilibrar la vida personal, las responsabilidades laborales diarias y el tiempo de estudio. Por lo tanto, esta guía pretende ser un procedimiento simple que sigue las BESO (Mantenlo simple, idiota).

Paso 1: Pasa el 35% de tu tiempo leyendo:

Métricas web avanzadas con Google Analytics en Brian Clifton

El libro de Brian Clifton me ayudó a comprender mejor los fundamentos y el contexto de Analytics. Usé mi iPad para leer el libro cada vez que tenía la oportunidad de estudiar. Es útil tener el libro en un Kindle o tableta, para que pueda recoger el libro en cualquier momento y en cualquier lugar. La portabilidad del hardware ofrece una gran independencia que no depende de una conexión Wi-Fi estable.

Este libro fue excelente para enseñar los conceptos básicos, la configuración, el compromiso, el análisis y las implementaciones más avanzadas de Google Analytics. De hecho, compartimos el libro internamente aquí en White Shark Media y comenzamos un club de lectura para empleados. Cada semana nos reuníamos para discutir los capítulos del libro.

Esto no solo me ayudó a revisar las ideas que discutimos, sino que también me ayudó a planificar microplazos para los esfuerzos de lectura de libros de los empleados, lo que agregó cierta presión saludable a los participantes. Tendría que leer un capítulo para poder participar y dar una explicación coherente de cada capítulo a mis colegas.

Encontré la discusión del libro con nuestro talentoso equipo muy estimulante y gratificante. Fue genial leer un libro escrito por uno de los fundadores y líderes de Google Analytics y su respectivo programa de certificación.

Paso 2: el 2022 de su tiempo debe dedicarse a practicar en cuentas activas de Google Analytics

Es la práctica la que hace al maestro. familiarícese con elGoogle analiticoLa interfaz de usuario ayuda mucho a prepararlo para el examen. Recomiendo revisar cada capítulo y acceder a unGoogle analiticocuenta y pon en práctica estas recomendaciones que te doy.

Como mínimo, puede buscar ejemplos interesantes de la vida real capítulo por capítulo. Es muy interesante leer sobre algún tipo de aplicación en Analytics que puede ayudar a sus cuentas.

AIDA: Analytics está poniendo los datos en acción: un acrónimo acuñado por nuestro CEO Gary Garth en su última publicación, realmente lo reúne todo. No tiene sentido tener métricas del sitio si no está produciendo resultados procesables.

Paso 3: el 35% de su tiempo debe dedicarse aPrueba de práctica de Google Analytics

La prueba de práctica es excelente porque brinda explicaciones reales de las respuestas correctas a las preguntas de la prueba. A veces no entendemos el propósito de ciertas preguntas y no tenemos idea de las respuestas correctas. La prueba práctica lo ayuda a comprender mejor el seguimiento, las cookies, los perfiles, las expresiones regulares, los eventos virtuales y todos los usos más complicados de Analytics.

La gran parte de la prueba de práctica es que puede crear micropruebas (digamos de 25 a 50 preguntas) que lo ayuden a concentrarse más en una sección o tema específico que considere puntos débiles para usted, o varios contenidos interesantes para leer, según su disponibilidad de tiempo de estudio.

Estos pequeños cuestionarios son perfectos cuando tiene unos minutos libres entre reuniones o cuando desea hacer un pequeño repaso al final del día. Si planea realizar el examen pronto, le recomiendo realizar pruebas de práctica y revisar las respuestas incorrectas con frecuencia durante aproximadamente 2 a 4 semanas. Personalmente, atribuiría la mayor parte de mi éxito en el examen de Analytics a la prueba de práctica porque tiene un alto grado de dificultad.

Paso 4: Vídeos de formación de Google Analytics

Vídeos de Google (10 %) Lecciones de inteligencia de Google Analytics

Los videos de Google Analytics IQ no son muy atractivos, pero tienen un ritmo muy rápido y cubren todos los temas que necesita dominar para pasar la prueba. Estos videos son cortos en ejemplos del mundo real y realmente le permiten comprender solo las aplicaciones de Google Analytics, pero aún así son buenos para establecer una base teórica sólida.

Videos de Lynda (10%) Formación Esencial Lynda Google Analytics en corey koberg

Duración 4h, 54m / Salida:8 de octubre de 2022, actualizado: 2022e diciembre de 2022

Finalmente, Lynda.com tiene excelentes tutoriales en video sobre Google Analytics. Estos videos son buenos en las aplicaciones de Google Analytics y son una buena fuente para volver a lo básico y aplicar conocimientos avanzados de Google Analytics. Estos videos no son de la fuente original, pero son excelentes para grupos grandes, equipos y para verlos en casa. ¡Mi esposa realmente vio el valor de Analytics al mirar los dos primeros videos y exigió que lo instalara en su sitio web!

Recomendaciones de estudio para su examen:

Paso 1:Dedique el 35% de su tiempo Métricas web avanzadas con Google Analytics

2do paso:Dedique el 2022 de su tiempo a practicar en cuentas activas de Google Analytics

Paso 3:El 35% de su tiempo debe estar dedicado a examen practico analitico

Etapa 4:Dedique el 2022de su tiempo a: