Google renueva la interfaz de AdWords por primera vez en 8 años

Ha pasado un año desde que el motor de búsqueda líder en el mundo se lanzó oficialmente en 50% de las búsquedas ocurren en dispositivos móviles que en computadoras de escritorio.

Ahora, Google anuncia otra actualización revolucionaria. En respuesta a cambios significativos en el comportamiento de los consumidores, se rediseñará la interfaz de AdWords.

co-diseño dice: “Por supuesto que no es solo una transición a los dispositivos móviles. La Web ha evolucionado hacia un mundo multimodal y multimedia, seguido por la publicidad. Esto ha complicado el marketing de búsqueda en línea y Google se está dando cuenta rápidamente.

El lunes 28 de marzo, Google anunció el inicio de una revisión importante destinada a adaptarse al comportamiento cambiante del consumidor hacia el uso multiplataforma. El último lavado de cara de este calibre recibido por AdWords data de 2022. Sospecho que este cambio de interfaz podría ir de la mano con el reciente lanzamiento de Google Analytics. Paquete 360, también diseñado para integrar aún más los datos de información del cliente en un mundo multipantalla.

Los usuarios hablaron y Google escuchó

llegó en octubre de 2022 para conectar a las empresas grandes y pequeñas con los consumidores que estaban volviendo rápidamente su atención en línea. A los 15 años, Google está rediseñando la interfaz de AdWords para permitir que las empresas prosperen en un mundo donde el teléfono inteligente se ha convertido en un elemento corporal adicional para los consumidores.

actualización de rediseño de adwords 1

La idea de una renovación surgió para mantener la relevancia de AdWords durante los próximos 15 años. Para entender qué hicieron bien y dónde fallaron, Google se reunió con muchos de sus usuarios, jóvenes y mayores. A partir de ahí, pasaron a la creación de prototipos y pruebas en laboratorios de usabilidad.

Países del motor de búsqueda entrevistado Pablo Fong, director de gestión de productos de Google AdWords, para tener una idea de lo que reveló la investigación. Estos son los tres temas comunes registrados por Google entre los anunciantes:

1) Google AdWords debe centrarse menos en el producto y más en las necesidades comerciales de los anunciantes.

2) AdWords debe proporcionar a los anunciantes datos relevantes.

3) El diseño fundamental parece obsoleto.

¿Qué será diferente?

El propósito del rediseño es actualizar la forma en que se muestran los datos. La forma en que se configuran y ejecutan las campañas seguirá siendo la misma.

Actualmente, AdWords viene con una plataforma poco intuitiva y una gran curva de aprendizaje. Los usuarios se ven obligados a navegar por todo tipo de subpáginas y, sin embargo, son recibidos con un gráfico borroso del rendimiento de sus anuncios. En un momento en que la gestión de campañas de publicidad online se ha vuelto más complicada que nunca, la plataforma pide a gritos facilidad de navegación y facilidad de uso.

Países del motor de búsqueda proporciona estas capturas de pantalla proporcionadas por Google de cómo debería verse la nueva interfaz en comparación con su apariencia actual.

rediseño de actualización de adwords 2

rediseño de la actualización 3 de adwords

El rediseño solo mostrará lo que se necesita, a diferencia de la interfaz actual que bombardea a los usuarios con navegación que quizás no estén usando. Search Engine Land da un ejemplo: “Google no mostrará una pestaña de ‘video’ si no está ejecutando un video. »

Google dice que su nuevo AdWords se integrará diseño de materiales, el lenguaje de diseño en el corazón de las aplicaciones de Google como Maps, Search y Gmail.

que tenemos que decir al respecto

Durante la última década, han surgido nuevos canales para crear una cantidad sin precedentes de información del consumidor para el análisis. AdWords ha pasado por todo: el auge de las redes sociales, la experiencia de video integral y más. La plataforma terminó apilando funciones una encima de la otra para mantenerse al día. Esto eventualmente resultó en la interfaz compleja y sobrecargada que tenemos hoy.

rediseño de la actualización de adwords 4

El mundo de la búsqueda en línea se ha vuelto lo suficientemente complicado para los anunciantes. Los usuarios quieren herramientas poderosas para administrar sus datos sin complicaciones. De acuerdo con co-diseño, desencadenar conocimientos reales (quitar las negritas para revelar el contenido) es probablemente el mayor desafío en la visualización de datos moderna. Google está tratando de superar este desafío con su rediseño. Quieren crear AdWords pensando en sus usuarios.

Predigo que este cambio hará de AdWords una plataforma menos intimidante. Ahora será más fácil de administrar y comprender, lo que dará como resultado una mayor transparencia para los propietarios de negocios externos que administran sus campañas de AdWords. Los usuarios verán datos importantes y recopilarán información útil para otros esfuerzos de marketing.

Será un proceso de un año.

Según Google, durante los próximos 12 a 18 meses, los dominios de rediseño se implementarán para seleccionar anunciantes, grandes y pequeños, para realizar pruebas y recibir comentarios en función de las funciones que utilizan. Esto es solo por invitación.

El objetivo es tener el rediseño completamente implementado para todos los usuarios a finales de 2022.No habrá cargos adicionales por usar la nueva interfaz de usuario y las campañas actuales no requerirán actualizaciones o migraciones, dijo Google.

¿Qué te pareció el cambio de interfaz?