Google Analytics: el catalizador para el éxito de PPC

Comportamientoboton compartir facebook boton compartir twitter botón de compartir correo electrónico Botón de compartir de LinkedIn botón de compartir correo electrónico

Muchos simplemente piensan que Google Analytics es un calvario plug and play. A menudo se queda en la oscuridad, manteniendo sus mejores secretos sin revelar debido a la intimidación de sus intrincados laberintos de datos.

Bueno, si está buscando mejorar su juego cuando se trata de estrategias de PPC y planes de marketing digital, será mejor que participe en el programa y comience a aventurarse en lo que podría ser un gran cambio de juego para su negocio.

Google Analytics es complicado, pero no tiene por qué serlo si tienes la información específica que necesitas y sabes dónde encontrarla en su potente y robusta plataforma.

Veamos los conceptos básicos y los consejos que pueden ayudarlo a comenzar y alentarlo a profundizar en la obtención de información sobre el comportamiento de la audiencia en un sitio web, informes que pueden ser útiles al revisar las estrategias de marketing y presentar el rendimiento del marketing pagado a los clientes.

Google Analytics: una potente base de datos de integración

Antes de buscar la plataforma más sofisticada para rastrear e informar las métricas del sitio web, considere que probar una plataforma gratuita como Google Analytics (GA) puede ayudarlo a ahorrar más.

Además de proporcionar una visibilidad completa de todas las actividades desde el punto de vista del rendimiento del sitio, puede vincularlas y proporcionarles datos desde prácticamente cualquier plataforma que pueda imaginar utilizando una etiqueta de sitio global.

“Google Analytics es utilizado por el 83,9% de todos los sitios web cuya herramienta de análisis de tráfico conocemos. Esto representa el 54,6% de todos los sitios web. -w3techs. con

A lo largo de los años, Google Analytics ha simplificado y renovado su tablero para analizar información de marketing basada en el segmento de audiencia que mejor se adapta a sus intereses. Métricas como la ubicación geográfica de los visitantes, el volumen de tráfico, de qué canales provienen, cómo interactúan con un sitio web o una página, solo por nombrar algunos de los datos importantes que le interesarían, especialmente si se trata de convertir audiencias.

GIF de vista previa de Google Analytics

¿Por qué volar a ciegas cuando existe Google Analytics?

Tiene un sitio web y estrategias de marketing en las que ha invertido mucho, entonces, ¿por qué no querría sentarse en primera fila para ver cómo se desarrollan? Estarías loco si no lo hicieras, bueno, si te preocupa el éxito de PPC.

Comprender la efectividad de su sitio web para adquirir ventas y clientes le permitirá capitalizar los esfuerzos de marketing digital.

Confíe en nosotros, ¿cómo cree que las agencias exitosas prosperan con clientes satisfechos y los resultados deseados? ¡Google analitico! Así es como extraemos lo mejor de las mejores estrategias y construimos exitosos planes de crecimiento comercial trimestral para nuestros clientes.

Lea uno de nuestros artículos y descubra cómo el seguimiento y los informes adecuados han ayudado a mejorar el rendimiento de sus campañas de Google Ads. Con los vastos recursos de Google Analytics, respaldamos nuestra gestión de PPC para este negocio y logramos el ROI que estaban buscando.

El mayor valor que obtendrá: volumen de tráfico del sitio web

Una de las métricas más críticas en las que debe centrarse es el volumen de tráfico de su sitio web. Bueno, es simple, el tráfico bajo le dará muy pocos datos sobre el comportamiento de la audiencia con un sitio web y una probabilidad reducida de que se conviertan en clientes.

Monitorear la cantidad de tráfico a un sitio web es el mejor curso de acción. Este tipo de informe mostrará datos que influirán en sus estrategias de optimización para todos sus esfuerzos de marketing y, en última instancia, conducirán a una tendencia para que se conviertan de manera constante.

Introducción a Google Analytics

Comprender la jerarquía en Google Analytics

Antes de comenzar a instalar Google Analytics en su sitio web, es útil comprender cómo se organiza todo dentro de la plataforma.

Jerarquía en Google Analytics

Como agencia, tiene una organización vinculada a las cuentas de sus clientes, y dentro de cada cuenta pueden tener varias propiedades (sitio web, aplicación móvil o dispositivo). Estas propiedades contienen vistas personalizadas que se pueden filtrar según las necesidades de generación de informes.

Ahora que ha definido la jerarquía, es hora de entrar en el proceso de instalación.

Instala Google Analytics en tu sitio web

Soy un gran fan de Administrador de etiquetas de Google y me resulta más fácil gestionar “tags” (códigos) en cualquier web o aplicación móvil. Sin embargo, si no puede usar el Administrador de etiquetas de Google o prefiere instalar etiquetas directamente en su página web sin capacitación en un sistema de administración de etiquetas o sin tener que trabajar en una interfaz separada, esto es completamente comprensible.

Primero, necesitaremos generar un código universal independiente de la plataforma o el proceso de instalación. Necesitará el código de seguimiento y la identificación a mano para completar la configuración de GA.

Paso universal: generar la etiqueta global del sitio (gtag.js)

Si su cliente es nuevo en GA, deberá Crea una cuenta nueva para ellos, o si le otorgan acceso, inicie sesión en su cuenta.

Ubique el menú de administración en la parte inferior del panel en el lado izquierdo del tablero.

Google Analytics genera la etiqueta global del sitio

Haga clic en Código de seguimiento en la sección Información de seguimiento de Configuración de la propiedad

Código de seguimiento de Google Analytics

Esto le dará una identificación de seguimiento y un código de seguimiento; cuál usará dependerá de la plataforma utilizada para ejecutar el sitio.

Código de seguimiento de Google Analytics

Hay una gran cantidad de plataformas de sitios web que tienen diferentes procesos de instalación, por lo que ahora que ha generado una identificación y un código de seguimiento, puede recorrer el proceso de instalación viendo sus pautas.

Para empezar, aquí está uno de los más populares: WordPress

Aquí hay una lista de otras personas que puede consultar:

WordPress

La forma más fácil de instalar Google Analytics en WordPress es usar un complemento; sin embargo, es mejor que conozca la instalación manual, especialmente si desea asegurarse de que todo esté configurado correctamente.

Paso 1: Localiza el Editor de Temas

Google Analytics para WordPress

Seleccione el menú «Apariencia» en su tablero. Si el tema principal impulsa el tema secundario, deberá acceder al encabezado a través del tema principal para instalar el código.

anotar:Asegúrese de instalar el código en un tema secundario para evitar que se sobrescriba con cada actualización del tema de WordPress.

Paso 2: encuentra el encabezado del tema

Instalar Google Analytics en WordPress

Desplácese por las plantillas de archivo en el lado derecho o simplemente busque la sección principal manualmente en el encabezado del tema.

Paso 3: pegue el código de seguimiento de GA

Pegue la «etiqueta de sitio global» generada anteriormente directamente antes del encabezado del tema.

Instalar Google Analytics en WordPress

Paréntesis: ¿código GA en cada página del sitio?

Las instrucciones específicas de Google Analytics son:

“Copie y pegue la etiqueta general del sitio justo después de la etiqueta de apertura en cada página web que desee medir. – Soporte de Google.

La idea frustrante de que tendrá que codificar manualmente 25 páginas de un sitio web está empezando a abrumarlo, pero lo que Google está tratando de decir es que solo necesita agregar la etiqueta a cada plantilla de página. Si tiene una plantilla para todas las páginas, simplemente agréguela a esta plantilla de página y se actualizarán las 25 páginas web.

Configuración personalizada para Google Analytics

Habrá casos en los que deberá recurrir a una instalación personalizada por una variedad de razones, particularmente si un sitio web utiliza un creador de plataforma único o personalizado.

En ese caso, simplemente copie y pegue el código de seguimiento en el encabezado del editor HTML del sitio web.

Instalación de Google Analytics en WordPress paso a paso

Verifique el código GA

Después de colocar la baliza en su sitio, debe asegurarse de que funcione correctamente. Continúe y envíe algo de tráfico de prueba al sitio para ver si Google Analytics está obteniendo datos.

Verifique el código de Google Analytics

Simplemente ubique la sección Estado en Configuración de la propiedadInformación de seguimientoCódigo de seguimiento y haga clic en Enviar tráfico de prueba.

Verifique el código de Google Analytics

Después de 30 segundos, debería ver usuarios activos actualizados en tiempo real, lo que indicará una instalación exitosa de GA. Ubique la sección Informes en tiempo real y asegúrese de que puede ver el tráfico que visita su sitio.

Cómo vincular Google Ads a Google Analytics

Debe asegurarse de que su cuenta de Google Ads esté correctamente vinculada a Google Analytics para aprovechar al máximo los datos mejorados.

La vinculación de Google Ads mejora su gestión de PPC en Google Analytics de las siguientes maneras:

  • Importe objetivos de GA y compras de comercio electrónico para ver conversiones y datos de ingresos más confiables.
  • Ver el rendimiento de Google Ads y los datos de anuncios a través de informes
  • Obtenga datos más detallados para informes multicanal.
  • Importe métricas adicionales a Google Ads, como la tasa de rebote, las visitas a la página, la duración promedio de la sesión.
  • Lleve el remarketing al siguiente nivel mejorando el remarketing de Google Ads con Google Analytics Remarketing.
  • Importar conversiones multidispositivo a través de Señales de Google.

Aquí hay una breve descripción de cómo realizar la asociación:

  • Inicie sesión en Google Analytics (puede hacerlo a través de la configuración de herramientas si ya está en Google Ads)
  • Haga clic en Administrador y seleccione la propiedad que desea vincular.
  • En la columna Propiedad, haga clic en Enlace de anuncios de Google, haga clic en + Nuevo grupo de enlaces.
  • Seleccione la cuenta de Google Ads que desea vincular en su cuenta de administrador y haga clic en Continuar.
  • Ingrese un nombre de grupo de membresía y habilite la membresía para cada propiedad respectiva.

Google Analytics en tiempo real

Apuntar:Dado que está vinculando una cuenta de administrador, asegúrese de vincular solo las cuentas que administra actualmente; Evite hacer clic en Todas las cuentas vinculables.

Consejo profesional:Asegúrese de haber activado el etiquetado automático en sus cuentas de Google Ads.

Entonces es eso! Está configurado con Google Analytics, feliz de analizar y administrar cuentas.

Resumen rápido de los informes de Google Analytics

Aquí es donde comienza la verdadera diversión; Si estás obsesionado con los datos como nosotros, es como ser un niño en una tienda de golosinas. Hay tantas opciones para informes, dimensiones, plazos, tipos de tráfico, objetivos; si sigo citándolos a todos, nunca me detendré. Entonces, veamos algunos informes básicos que lo ayudarán a administrar su PPC en el día a día.

Informe de geolocalización

Saber cómo se están desempeñando los canales específicos en las ventas puede ayudarlo a comprender dónde invertir mejor su dinero de marketing.

Encuentre este informe, vaya a Ubicación geográfica de la audiencia

informe de patrocinio

Revise los principales sitios que han sido más útiles para enviar tráfico calificado a un sitio.

Encuentre este informe, vaya a Adquisición de todas las referencias de tráfico

Principales rutas de conversión

Comprenda el comportamiento de la audiencia y qué vías son más efectivas para sus esfuerzos de marketing de PPC.

Para encontrar este informe, vaya a: Conversiones Embudos multicanal Principales rutas de conversión Ordenar ruta «Fuente/Medio» Agregar dimensión secundaria «Ruta de campaña»

Informe de investigación del sitio web

Un informe útil que puede ayudarlo a expandir las palabras clave de su campaña, especialmente si está buscando diferentes fuentes de tráfico, como tráfico directo, orgánico y de referencia.

Encuentre este informe, vaya a Comportamiento Búsqueda en el sitio Términos de búsqueda

informe de segmento de mercado

Conecte la intención de búsqueda con el comportamiento del consumidor para comprender mejor quiénes son sus audiencias. Las características clave de este informe muestran segmentos de compradores anteriores, comparan audiencias de campañas de PPC y clasifican los ingresos y la tasa de conversión.

Busque este informe, vaya a Segmentos de interés de la audiencia del mercado

Utilice informes avanzados a su favor

Aparte del hecho de que GA es gratis, no veo ninguna desventaja que pueda interferir con su decisión de hacer un esfuerzo adicional para ejecutar PPC con él.

Después de revisar los conceptos básicos de configuración e informes, es obvio que solo necesita concentrarse en algunas cosas para llevar la administración de PPC al siguiente nivel.

Si esto todavía le parece demasiado difícil de manejar, entendemos que no permita que la tecnología se interponga en el camino de sus objetivos como agencia; permítanos proporcionar opciones de gestión de PPC de marca blanca.

Es hora de devolverle el tiempo a lo que mejor sabe hacer como agencia; El uso de Google Marketing Platform es solo el comienzo para hacer que sus productos sean más efectivos que nunca e impulsar un crecimiento comercial rentable.