Gestión de anuncios de Google y cómo evitar los 4 errores principales

Haga clic para leer la primera parte de cómo aumentar sus conversiones de PPC con palabras clave de concordancia amplia.

Voy a compartir contigo 5 consejos para usar de manera efectiva palabras clave amplias y amplias en tu herramienta de administración de PPC. Asegúrate de seguir todos estos consejos cuidadosamente. El uso incorrecto de palabras clave amplias puede arruinar sus campañas. No digas que no te lo advertí.

5 consejos para usar las llanuras anchas de manera efectiva

1. Póngalos en un grupo de anuncios o campaña por separado

No desea mezclar sus palabras clave existentes con concordancias amplias a menos que desee incluir una gran palabra clave en su campaña. Las concordancias amplias canibalizarán todo el tráfico de sus buenas palabras clave, lo que puede conducir a una gran caída en las conversiones si sus palabras clave de concordancia amplia no generan conversiones. Entonces, el primer paso es crear una nueva campaña para que pueda asignar suficiente presupuesto para ejecutar esta prueba, o si su presupuesto es ajustado, coloque la palabra clave amplia en la misma campaña pero en su propio grupo de anuncios. Asegúrese de nombrar el grupo de anuncios o la campaña de manera diferente en su herramienta de administración de PPC para identificar que la nueva campaña solo contiene palabras clave amplias.

Además de poder controlar mejor cuánto gasta en palabras clave amplias, otra razón por la que desea separar las palabras clave amplias es para proteger sus BMM, frases y palabras clave de concordancia exacta para que continúen recibiendo el tráfico que deberían.. tomar.. En otras palabras, queremos evitar que las palabras clave amplias desvíen los clics de sus palabras clave principales. Esto significa que debe agregar todas sus palabras clave principales como palabras clave negativas exactas en el nivel de la campaña si está creando una nueva campaña o en el nivel del grupo de anuncios si está creando un nuevo grupo de anuncios.

Y hablando de palabras clave negativas…

2. Cree una lista sólida de palabras clave negativas específicas de la industria

Antes incluso de comenzar a crear sus grupos de anuncios y palabras clave, debe esforzarse mucho en la investigación de palabras clave negativas. Si se trata de una campaña nacional, es posible que deba olvidarse de utilizar la concordancia amplia, ya que la lista de palabras clave negativas puede ser infinita (esto dependerá de la industria). Para las campañas locales, su tarea consistirá en investigar términos de búsqueda potencialmente irrelevantes y, lo que es más importante, competidores.

Por ejemplo, si es una empresa de techado, debe dirigirse a Yelp, Google My Business, tal vez incluso abrir un libro de páginas amarillas (¡jadeo!) y agregar todas las empresas de techado en el área a su lista. De lo contrario, sus palabras clave de concordancia amplia mostrarán sus anuncios de PPC cuando alguien busque una empresa de techado local.

Si no quiere quemarse, cree una gran lista de palabras clave negativas que incluya todas las empresas de techado que pueda encontrar y cualquier otra palabra no relacionada con los servicios o productos que quizás no ofrezca. (limpieza, pintura, canaletas, paneles solares, etc.) También recomendaría implementar nuestro.

Otra cosa a considerar es que en septiembre de 2022, Google dificultó la extracción de palabras clave negativas al limitar la cantidad de términos de búsqueda que realmente puede ver en el informe de términos de búsqueda. Es por eso que es más importante que nunca crear de manera proactiva una lista de palabras clave negativas sólidas en su herramienta de administración de PPC para excluir el tráfico potencialmente irrelevante que tal vez ni siquiera pueda ver.

Cuando termine de usar palabras clave negativas, puede comenzar a trabajar en sus grupos de anuncios. Trate de mantenerlo simple ya que esto es básicamente un experimento. Recomendaría crear solo 2 o 3 grupos de anuncios para comenzar.

Dicho esto, cuando se trata de seleccionar palabras clave amplias, hay una regla que debe seguir:

3. Usa solo palabras clave de cola larga

Intente asegurarse de que sus palabras clave de concordancia amplia tengan al menos cuatro palabras o más. Si el tráfico es bajo, 3 debería ser el mínimo.

¿Porque?

Porque cuanto más grande es la palabra clave, más información tiene el sistema. Esto hace que sea menos probable que malinterpreten el significado de la palabra clave y muestren sus anuncios por algo irrelevante. Siguiendo el mismo ejemplo, el uso generalizado de la palabra clave empresas de techado puede generar muchos sinónimos y/o servicios relacionados que probablemente no sean relevantes para su negocio. Pero si usa la palabra clave mejores empresas de techado en Houston, la intención detrás de la palabra clave es extremadamente clara.

Las palabras clave más largas se convierten esencialmente en una frase corta. El sistema comprende mejor la intención de las palabras clave y, si sus anuncios de PPC y su página de destino son relevantes, también puede ver mejores puntajes de calidad, lo que significa un costo por clic más bajo.

Essa abordagem funciona melhor com palavras-chave simples e amplas, porque se você tentar em termos exatos, de frase ou BMM, muitas vezes descobrirá que o status da palavra-chave será Baixo volume de pesquisa, o que significa que o Google não exibirá a palabra clave. (Nota: aún puede obtener un volumen de búsqueda bajo para palabras clave de concordancia amplia. En ese caso, pruebe con otra variación o considere algo más corto. Puede probar con 3 palabras si no encuentra tráfico con palabras clave de 4 palabras).

Entonces, al elegir sus palabras clave, piense en oraciones cortas o preguntas. Intente agregar lugares y adjetivos a sus palabras clave. En estos días, cada vez más personas buscan usando su voz con Siri o el Asistente de Google, así que piense en preguntas comunes como dónde encontrar un carpintero o quién hace techos en mi área para probarlas como palabras clave..

4. Usar CPC manual

Sí, sé que Google recomienda ofertas inteligentes con palabras clave amplias, pero hay un problema con eso. ¿Qué pasa si no funciona? ¿Qué pasaría si siguieras todos los consejos y aun así obtuvieras mucho tráfico irrelevante y pagaras CPC ridículamente altos?

No nos vamos a andar por las ramas.

El mayor problema con Smart Bidding es que puede inflar su costo por clic a niveles astronómicos. Para las industrias con un CPC alto, como la legal, Maximizar conversiones está esencialmente fuera de los límites de nuestra agencia porque puede generar clics que ascienden a cientos de dólares. Sí, existe la posibilidad de que esto genere una conversión, pero a menudo no es así, y es posible que haya gastado todo su presupuesto diario en un solo clic que tal vez ni siquiera se convierta en una discusión. para tu empresa

Mantengámoslo seguro y mantengamos el CPC manual (¡no optimizado!).

Pero esta es la parte importante: no haga la misma oferta que ha hecho para las palabras clave, la frase y la concordancia exacta de BMM en sus otras campañas.

Recuerde que el uso de palabras clave de concordancia amplia conlleva riesgos. Incluso con una lista sólida de palabras clave negativas y palabras clave de cola larga enumeradas en su herramienta de administración de PPC, aún puede haber términos irrelevantes que no ha considerado que deben observarse. el informe de términos de búsqueda para continuar agregando palabras clave negativas.. Queremos minimizar el riesgo y queremos ser extremadamente cuidadosos. Por lo tanto, debe mantener las ofertas para palabras clave amplias lo más bajas posible al principio.

Entonces, ¿cómo decides qué ofrecer? Usa tu promedio actual. CPC como punto de referencia y empezar a pujar por una cuarta parte o un tercio del mismo.

Por ejemplo, si el promedio. El CPC de las principales palabras clave de su campaña es de R$ 10,00 en los últimos 30 días. Luego, para palabras clave amplias, desea establecer su CPC máximo entre $ 2,50 y $ 3,50.

Al ofertar bajo, es posible que algunas palabras clave terminen mostrando el estado «Baile más bajo en la primera página». Resista la tentación de aumentar sus ofertas e ignorar a Google por ahora. No importa si las palabras clave son más bajas que la oferta de la primera página, ya que nuestro objetivo no es estar en la primera posición o incluso estar en la primera página. Nuestro objetivo es lograr clics y conversiones de bajo costo, independientemente de la posición del anuncio.

Si obtiene impresiones y clics por debajo de la primera página, está bien. No necesita aumentar mucho sus ofertas. Pero si no tiene ninguna impresión después de al menos 12 horas, puede comenzar a aumentar sus ofertas lentamente, en incrementos del 10 % cada pocas horas, hasta que comience a recibir impresiones.

Además, las recomendaciones de Google sugieren que active la maximización de conversiones o el CPA objetivo casi inmediatamente después del lanzamiento de la campaña. De nuevo, resiste la tentación. Solo debe considerar cambiar a Smart Bidding después de un largo período de rendimiento sostenido, lo que significa que obtiene conversiones consistentemente a bajo costo/conversión.

Esto nos lleva al paso final que es…

5. Revise sus términos de búsqueda con frecuencia

Y a menudo, quiero decir diariamente, tómese un tiempo al final de cada día para revisar sus términos de búsqueda. Si se perdió un competidor o servicio irrelevante, definitivamente aparecerá en su informe de términos de búsqueda y querrá agregarlo como una palabra clave negativa.

Si abre su herramienta de administración de PPC y ve que ha recibido conversiones y los números son buenos, no se regocije todavía. Verifique los términos de búsqueda para ver si las conversiones fueron prospectos calificados o no, y proceda a excluir cualquier tráfico irrelevante que pueda haber llevado a una conversión de PPC.

El otro aspecto de revisar el informe de términos de búsqueda es que descubrirá nuevas ideas o variaciones de palabras clave que nunca antes se le habían ocurrido. Esta es la oportunidad perfecta para agregar estas variaciones a sus otras campañas en tipos de concordancia exacta, frase o BMM, o considerar nuevas palabras clave de concordancia amplia para su nueva campaña. De esta manera, las palabras clave de concordancia amplia también pueden dar nueva vida a sus campañas antiguas y estancadas.

Consejos adicionales:

No se desanime si las cosas no salen bien de inmediato. Por otro lado, no pienses que solo porque obtienes excelentes resultados en una semana, verás un aumento en las conversiones de PPC.

El problema con las palabras clave de concordancia amplia es que son muy impredecibles. Dale algo de tiempo y ejecuta este experimento durante varios meses. Es posible que vea que el rendimiento sube y baja, pero con el tiempo puede igualarse. Si las cosas no van bien, considere algunos de estos cambios:

  • Intente reducir sus ofertas aún más para reducir el riesgo.
  • Detenga las palabras clave que reciben mucho tráfico irrelevante e intente agregar nuevas variaciones.
  • Considere palabras clave de concordancia amplia parcial (coloque un signo más en una palabra o dos).

Apuntar:Si desea probar esta estrategia en una escala muy pequeña, considere crear un grupo de anuncios de una sola palabra clave con solo una palabra clave amplia que abarque todo y siga el resto de los consejos.