Gary y Andrew visitan la sede de Google en California

A principios de marzo de 2022, Gary y yo asistimos a la conferencia Search Marketing Expo en San José, California. La conferencia fue muy emocionante y vimos excelentes presentaciones sobre las últimas tendencias en medios digitales.

Además de asistir a la Conferencia SMX También fuimos invitados a la sede de Google para hacer una revisión trimestral de las actividades con ellos.

En diciembre de 2022, a White Shark Media se le encargó un equipo dedicado de socios de Google para brindar un mejor apoyo a nuestra agencia. Nuestra invitación a su sede, a poco más de un año de iniciadas nuestras gestiones, es un gran logro para nosotros.

En la reunión, se reveló que White Shark Media fue elegido entre otras 3000 agencias, lo que nuevamente muestra lo lejos que han llegado en tan poco tiempo.

Comprobación general de integridad de la cuenta

Nuestros contactos exclusivos de Google (Patrick, Ursula y Prathiba) prepararon una verificación completa del estado de todas las cuentas de AdWords en nuestra agencia de MCC (Mi centro de clientes).

Estos son algunos de los aspectos más destacados del chequeo de salud y de la reunión en general:

  • Una sugerencia para centrarse más en los negocios locales.
  • Mayor atención a las extensiones de ubicación.
  • Enfatice que los presupuestos más altos significan mayores retornos.
  • Una sugerencia para centrarse más en la oferta Show, remarketing y el marketing móvil campañas
  • confirmación de que seguimiento de llamadas ahora es una necesidad para las empresas locales.
  • reiterando que buenos sitios son cruciales para el éxito en línea.

Muchos de estos problemas ya se habían discutido internamente en White Shark Media, pero fue bueno escuchar a representantes reales de Google respaldar las estrategias que ya estamos ejecutando.

Centrarse en el marketing móvil

Uno de los grandes puntos de discusión discutidos en 2022 fueron las oportunidades emergentes para la publicidad en dispositivos móviles (principalmente teléfonos inteligentes).

La búsqueda móvil está explotando y todos los empresarios deben comenzar a aprovechar esta ola si quieren tener un control firme en sus mercados locales antes de que sus competidores les den una paliza.

Una de las grandes fortalezas del marketing móvil es que muchas búsquedas móviles son nuevas. no reemplazan las búsquedas realizadas en computadoras portátiles, de escritorio o tabletas.

Estos son algunos ejemplos de nuevas búsquedas:

  • Sentado en el aeropuerto buscando el mejor restaurante
  • Si no puede entrar a su casa o automóvil
  • Caminar por la calle buscando algo específico
  • Tu ordenador está averiado y buscas un técnico informático

Esta es solo una pequeña parte de las consultas generales de búsqueda móvil.

Otra parte del marketing móvil es el poder del Momento Cero de la Verdad (www.ceromomentodelaverdad.com). Si aún no ha leído el libro electrónico de 70 páginas, es una lectura obligada para cualquiera que se anuncie en línea.

Hasta ahora, no tenía una manera fácil de encontrar competidores locales si ya había estado en una tienda local y no estaba completamente satisfecho con lo que había allí.

Zero Moment of Truth es el nuevo elemento de marketing que tiene lugar justo antes de que los consumidores realicen una compra.

Esto suele ser cuando el usuario está buscando un competidor o una opinión. Es fundamental que la mayoría de las empresas estén presentes en estos momentos en línea y ganen a los consumidores que están listos para comprar.

Sitio web y datos de conversión para empresas locales

Hace unos meses, decidimos ofrecer sitios web llave en mano para empresas locales que querían aumentar rápidamente la cantidad de clientes potenciales que generaban a través de sus sitios web.

La idea detrás de nuestro servicio de sitio web era que los dueños de negocios no necesitan convertirse en expertos en lo que es importante tener en los sitios web de negocios locales. Sin embargo, como expertos, ahora ofrecemos asumir esta responsabilidad por ellos.

Ahora, nuestros Clientes pueden simplemente obtener sus credenciales, testimonios, contenido, etc., y una vez que nos lo entregan, podemos configurar un sitio web listo para usar de su elección.

Aprenda más sobre nuestro sitios web de negocios locales.

¿Con qué nos fuimos?

Además de estar increíblemente orgullosos del interés de Google en nuestra «pequeña agencia», también nos sentimos muy orgullosos de nuestros contactos dentro de Google que calificaron nuestro crecimiento y enfoque de mercado como «increíbles».

En el futuro, participaremos en una colaboración más profunda con Google en dos frentes:

1. Caso de pequeña empresa

Basémonos en algunos casos anteriores de lo importante que puede ser AdWords para las pequeñas empresas que trabajan directamente con Google. A través de estos casos, esperamos arrojar algo de luz sobre AdWords y cómo puede ser útil para una pequeña empresa anunciarse con él, si se hace correctamente.

2. Optimización cercana en algunos clientes

Cynthia Luna y Javier Castro, miembros de nuestro equipo de investigación, han recibido la emocionante tarea de trabajar directamente con Google en algunas de sus cuentas clave. A través de esta colaboración, esperamos desarrollar nuevas estrategias de optimización y aumentar la eficacia general de nuestros esfuerzos de AdWords Small Business.

En White Shark Media, tenemos grandes expectativas sobre cómo podemos seguir ampliando nuestra relación con Google en el futuro y optimizar nuestros procesos para convertirnos en una de las principales agencias que prestan servicios a los propietarios de pequeñas empresas en 2022..

¿Quieres ver más fotos?

Visita nuestra página de Facebook y ver todas las fotos de viajes!