Fundamentos de diseño web que todo propietario de una pequeña empresa debe saber

«Constrúyelo y vendrán» puede haber funcionado para Kevin Costner en Field of Dreams, pero cuando se trata de su negocio, es una estrategia infalible cuando falla.

La cantidad de cosas a considerar al crear un nuevo sitio web puede ser abrumadora para muchos propietarios de pequeñas empresas. Gracias a la tecnología, tenemos muchas opciones en cuanto a las herramientas disponibles para crear un sitio web, tal vez incluso demasiadas.

Para los usuarios que no están familiarizados con la web, la gran cantidad de opciones disponibles puede dificultar la búsqueda de un punto de partida para comenzar a crear un sitio web para una pequeña empresa.

Como propietario de una pequeña empresa, conoce su industria y su mercado. Usted sabe lo que se necesita para hacer esto y sabe que puede ayudarlo a llevar su mensaje, servicios y productos a un público más amplio y atraer nuevos negocios.

Pero, el rediseño de su sitio web puede ser una prueba desalentadora y desastrosa si no se ejecuta correctamente. Una ejecución deficiente puede dejarlo con un sitio web que no solo no ayuda a que su negocio crezca, sino que en algunos casos afecta negativamente la primera impresión que las personas tienen de su negocio.

Si bien a menudo se dice que su página de inicio es la página más importante que jamás creará, prefiero considerar que todas las páginas web dirigidas al público son importantes porque cada página de su sitio web es una página de destino. Ya sea que los visitantes lleguen a través de una campaña publicitaria paga, un enlace entrante o un motor de búsqueda, cada página a la que llegan debe haber sido creada para cumplir un propósito determinado.

Entonces, con eso en mente, veamos algunas de las cosas que siempre debe considerar al diseñar el sitio web de su empresa para evitar las trampas comunes del diseño web de bricolaje, que incluyen:

  • Ponga urgencia en la comprensión de su audiencia.

  • Sitios web súper diseñados (sí, los hay).

  • No hay un claro llamado a la acción.

  • No elegir la (s) pareja (s) adecuada (s).

  • Información desactualizada o inexacta.

  • Intenta golpear a todos.

Ahora que sabe cuáles son los peligros potenciales, me gustaría darle algunos consejos sobre cómo evitarlos.

Aspectos importantes a tener en cuenta durante la preproducción

Programe un tiempo para entender a su audiencia

Al permitir suficiente tiempo para una planificación adecuada, puede evitar un error muy común que cometen los empresarios que buscan poner su negocio en línea; Ponga urgencia en la comprensión de su audiencia.

Al adoptar una actitud de “simplemente hazlo” y no hacer tu tarea para tus clientes potenciales, estás construyendo tu casa sobre arena sin una base sólida para la adquisición de clientes.

Comprender para quién está creando el sitio (y por qué) antes de emprender un proyecto ayudará a que las decisiones posteriores sean más fáciles. Al conocer a su audiencia, está en una mejor posición para crear recursos útiles, ofertas atractivas y llamados a la acción efectivos que tienen más probabilidades de ser

Un ejemplo obvio sería diseñar un sitio web para personas mayores. No considerar a su audiencia antes del desarrollo puede resultar en un diseño de sitio web que ofrece una experiencia de usuario deficiente. Puede lograr esto utilizando sistemas de navegación demasiado complicados que los usuarios no entienden, colores insuficientemente grandes, contraste y fuentes que dificultan la lectura de su contenido, etc.

Centrarse en la experiencia del usuario

Al centrarse en la experiencia del usuario, se ve obligado a considerar el impacto de sus decisiones de diseño en el usuario final. Minimizando así las posibilidades de tener un sitio web excesivamente diseñado que no contribuya positivamente a su negocio.

Al hacer esto, se dará cuenta rápidamente de que un buen diseño no se mide por la cantidad de secuencias de comandos y efectos sofisticados que tiene, sino por la facilidad y eficiencia con la que puede proporcionar lo que buscan los usuarios cuando visitan su sitio.

Cuando se trata de sitios web de pequeñas empresas, es probable que sus usuarios busquen información que pueda ayudarlos a tomar decisiones de compra. También haga todo lo posible para brindarles, facilite que un usuario solicite más información por teléfono o correo electrónico si no puede encontrar lo que está buscando.

Esto cubre dos de los mayores escollos que los dueños de negocios suelen cometer al planificar un nuevo sitio web. Al no planificar o comprender adecuadamente a su audiencia, usted y su empresa se enfrentarán en una batalla cuesta arriba en la adquisición de clientes. La falta de comprensión dificulta la creación de diseños impactantes y significativos o llamados a la acción y ofertas convincentes que puedan inspirar a los usuarios a tomar medidas.

Aspectos importantes a tener en cuenta durante la producción

Cuando se trata del diseño de su nuevo sitio web comercial, las opciones parecen infinitas. Pero creo que sus posibilidades de crear un buen sitio web que contribuya a los objetivos de su organización se simplifican si recuerda los siguientes consejos relacionados con el diseño web.

Usa lo que tienes y deja que los profesionales hagan el resto.

En mi experiencia, muy pocas pequeñas empresas tienen la gama completa de activos de diseño o algo parecido a un manual de IP necesario para crear un resumen completo.

Haga un balance de lo que puede contribuir a la producción en términos de diseños de logotipos, paletas de colores, fuentes y contenido, y deje que su socio de diseño haga el resto.

También es una buena idea compartir una lista de los sitios que le gustan y explicar por qué para dar a los diseñadores una imagen completa de lo que tiene en mente para el sitio web de su empresa. Del mismo modo, si hay fuentes, colores o elementos de diseño que no le gustan, asegúrese de resaltarlos también para evitar que aparezcan en el nuevo diseño de su sitio web.

Para cada página de su sitio, proporcione un título claro y conciso

Permita que los usuarios sepan dónde están y qué pueden esperar encontrar. Cubre un tema por página. Puntos de bonificación por incluir palabras clave relevantes en su copia y títulos de página y usar etiquetas de encabezado HTML adecuadas.

FreshBooks un gran ejemplo de cómo crear un titular llamativo. FreshBooks combina un titular audaz con prueba social para atraer a clientes potenciales, junto con una leyenda informativa que explica la oferta del producto con más detalle.

conceptos básicos de diseño web 1

Refuerce su título con una leyenda significativa

Use su título para captar la atención del usuario y los subtítulos para mantenerlos interesados ​​o transmitir su punto de vista. Por ejemplo, cuando venda un gran beneficio de su producto o servicio en el título, use el subtítulo para elaborarlo.

Citando nuevamente a FreshBooks como ejemplo. Dado que decidieron usar el título para demostrar la prueba social de la eficacia de su producto, FreshBooks también incluye una leyenda descriptiva que también se centra en los beneficios y está directamente relacionada con el título.

Enfócate primero en los beneficios

Muchos sitios web de pequeñas empresas cometen el error de comenzar con una lista de características y datos técnicos. Si bien este es un buen contenido para incluir, los usuarios quieren saber qué hay para ellos y si el producto o servicio es adecuado para ellos. Una vez más en su proceso de toma de decisiones, utilizarán listas de recursos para comparar, evaluar y profundizar su investigación.

conceptos básicos de diseño web 2

Mirando la segunda parte de la página de inicio de FreshBooks, es fácil ver los beneficios de usar su producto. Curiosamente, FreshBooks continúa utilizando la prueba social para ampliar sus reclamos de beneficios. Esta prueba social sirve para respaldar los supuestos beneficios del producto.

Crea llamadas a la acción efectivas

Al conocer a sus usuarios, sus intereses y comprender sus puntos débiles comunes, se encuentra en una excelente posición para crear llamadas a la acción más efectivas y relevantes para sus usuarios. Esta relevancia combinada con una buena oferta, a menudo sensible al tiempo, puede ser excelente para las conversiones.

conceptos básicos de diseño web 3

los colocar El sitio web del libro de fotos es un gran ejemplo del uso de dos elementos clave de llamada a la acción. Uno permite a los usuarios sumergirse y comenzar a crear un ensamblaje, el otro ofrece una evaluación sin riesgos. Observe cómo su atención se dirige al botón «Iniciar su edición», esto se hace a propósito.

Más abajo en la página, Montage usa los mismos dos botones, pero posiciona la oferta de manera ligeramente diferente.

conceptos básicos de diseño web 4

Proporcionar un resumen de las características.

Está bien proporcionar a los usuarios información sobre sus productos y servicios, pero no los aliene haciéndolos difíciles de leer o demasiado detallados y difíciles de digerir. Proporcione un resumen de las funciones y brinde a los usuarios una forma de profundizar en la página o el sitio para obtener detalles adicionales o solicitar más información si es necesario.

conceptos básicos de diseño web 5

Cuando se trata de proporcionar un resumen de las funciones, siento que el sitio de FreshBooks lo ha vuelto a hacer. Aquí proporcionan una sección llamada «Características de un vistazo», que es una excelente manera para que los usuarios vean un resumen de las principales características que ofrece el producto. Esta sección también permite a los usuarios explorar cada una de las funciones clave para obtener más información.

demostrar prueba social

Para muchos usuarios, la experiencia de los demás tendrá un gran impacto en su proceso de toma de decisiones. Por lo tanto, no confíe solo en su contenido para demostrar el valor de sus servicios u ofertas de productos.

Use pruebas sociales como testimonios, acreditaciones o su historial para enfatizar a los clientes potenciales que su empresa no es la única que cree en lo que tiene para ofrecer. Los testimonios siempre han sido importantes y seguirán siéndolo.

conceptos básicos de diseño web 6

mirando a la FreshBooks de nuevo, es fácil ver cómo utilizan la prueba social para demostrar a los usuarios que no son los únicos que creen que sus productos son geniales. Accesorios adicionales para usar también la prueba social para respaldar sus reclamos de beneficios.

Proporcione una navegación estándar e intuitiva

A menos que esté diseñando un tipo específico de sitio web, evite los sistemas de navegación demasiado complicados. Proporcione a sus usuarios un sistema de navegación simple y fácil de usar que haga que su sitio sea fácil de explorar y ayude a sus usuarios a encontrar fácilmente lo que buscan.

Muchos grandes sitios no alcanzan todo su potencial debido a una mala navegación. Si los usuarios encuentran que usar su sitio es frustrante o confuso, puede estar seguro de que no se quedarán mucho tiempo, simplemente abandonarán su sitio y buscarán en otro lugar la información que necesitan.

conceptos básicos de diseño web 7

En este ejemplo, Servicio utiliza un sistema de navegación único y un diseño de sitio web que permite una «aventura de navegación». Impresionante pero puede carecer de facilidad de uso si este sitio no está dirigido a una perspectiva tecnológica.

Utilice imágenes y gráficos de apoyo

Dicen que una imagen vale más que mil palabras y en ninguna parte es más cierto que en su sitio web.

Use imágenes para transmitir tono, emoción y detalles relevantes para la página en la que se encuentran los usuarios y, por lo tanto, mejore la experiencia del usuario. Siempre que sea posible, utilice imágenes de calidad original en lugar de imágenes de stock, ya que las imágenes de stock demasiado profesionales pueden hacer que un sitio sea menos auténtico para los usuarios. Del mismo modo, evita usar imágenes borrosas y de baja calidad, ya que también pueden arruinar tus posibilidades de causar una impresión favorable en los usuarios.

conceptos básicos de diseño web 8

El único sitio que absolutamente debe usarse como ejemplo cuando se discute el uso de imágenes y gráficos de apoyo es basura. Apple utiliza bellas imágenes de productos en un diseño muy aburrido para crear un sitio web limpio, rico y muy útil. Las imágenes ayudan a los usuarios a ver los detalles del producto y así facilitar la toma de decisiones y el proceso de conversión.

Use múltiples ofertas (generación de clientes potenciales, páginas en las que se puede hacer clic, etc.)

Si bien es importante tener una CTA principal en cada página, es tan importante incluir variaciones como CTA secundarias. Si su página tiene un llamado a la acción audaz centrado en los beneficios, pruebe con un llamado a la acción secundario en el pie de página que se centre más en las características o invite a los usuarios a ponerse en contacto con su empresa para obtener más información. Esto le da una segunda oportunidad de incluirlos en su embudo de ventas.

conceptos básicos de diseño web 9

Cuando se trata de usar varias llamadas a la acción, vale la pena echarle un vistazo a HubSpot.com. HubSpot tiene mucho que ofrecer y hace un gran trabajo al agrupar temas de contenido en la página de inicio y usar llamadas a la acción adecuadas para pruebas gratuitas, descargas de recursos y suscripciones a boletines.

Esto es probablemente una exageración para la mayoría de las pequeñas empresas, pero el plan de juego es el mismo. Sus llamados a la acción pueden generar acciones más importantes y valiosas, pero si está capturando clientes potenciales, está dejando dinero sobre la mesa.

proporcionar un recurso

Si ha leído algo sobre contenido en línea, marketing de contenido u optimización de motores de búsqueda, probablemente haya visto muchas referencias para crear contenido excelente.

El buen contenido no solo promueve la exposición a través de enlaces entrantes y acciones sociales, sino que el contenido de calidad también genera confianza en los usuarios potenciales al reconocer sus problemas y brindar soluciones. El contenido de calidad debe ser la columna vertebral de la creación de cualquier sitio web y debe tratarse como tal con una cantidad adecuada de tiempo y recursos invertidos en su creación.

conceptos básicos de diseño web 10

Bien aquí, hubspot También debe obtener accesorios, son muy buenos para ofrecer recursos descargables a los usuarios a cambio de sus coordenadas. Además, HubSpot realiza estudios de casos y proporciona una serie de recursos gratuitos para sus usuarios. Esto crea mucha exposición, conexiones y buena voluntad. Para las pequeñas empresas, esto podría ser algo así como una empresa de jardinería que proporcione recursos en forma de guías de jardinería de temporada o un blog con consejos de jardinería.

¿Qué debes recordar de este mensaje?

Esta pequeña cantidad de consejos puede ahorrarle muchos dolores de cabeza, dolores de cabeza y tiempo cuando decida que es hora de crear un nuevo sitio web comercial.

Si solo sigue algunos de mis consejos mencionados anteriormente, tómese el tiempo para planificar en consecuencia y tómese el tiempo para comprender a sus usuarios y clientes potenciales. Sin una planificación adecuada o el conocimiento de sus usuarios, convertir clientes potenciales en clientes requerirá más tiempo, esfuerzo y recursos de los necesarios, lo que reducirá sus ganancias.

Mejor aún, establezca los criterios de éxito para su nuevo sitio web, construya un caso decente junto con un socio de diseño de confianza y deje que los profesionales se encarguen de los detalles mientras usted vuelve a hacer crecer su negocio.

Además, si quieres saber más, aquí hay algunas lecturas adicionales que recomiendo sobre el tema: