Extensiones de llamada: el mejor amigo de un administrador de AdWords

Todos sabemos que las extensiones de llamada son una forma excelente de mostrar su número de teléfono en sus anuncios de AdWords. De hecho, es la única forma de mostrar su número de teléfono en sus anuncios desde que Google comenzó a prohibir los anuncios con números de teléfono en títulos, descripciones e incluso URL visibles.

¡Pero creo que pocos de nosotros REALMENTE sabemos lo útiles que son!

Extensiones de llamada del mundo real

En una prueba con uno de mis clientes, ¡el 65% de las llamadas que recibí en un período de un mes fueron estrictamente de extensiones de llamadas! Esto significa que más de 2022usuarios de computadoras buscaron y llamaron directamente al número de extensión en el anuncio, ¡SIN HACER CLIC EN EL ANUNCIO! Por lo tanto, ¡estas llamadas eran (técnicamente) gratuitas!

¿Qué hubiera pasado si ese cliente no hubiera activado las extensiones de llamada? Habría cancelado hace mucho tiempo, ¡eso es todo! ¡La mayoría de sus llamadas fueron el resultado de extensiones de llamada!

¿Se utilizan ahora los anuncios de AdWords como directorio? ¿Los usuarios eligen el mejor anuncio y llaman directamente sin siquiera hacer clic en el sitio? Y si es así, ¿qué significa esto para todos nuestros esfuerzos de optimización de la página de destino?!

Todo bien. Así que tal vez exagero, tal vez no sea el fin del mundo de la publicidad; pero no podemos negar que las extensiones de llamada pueden afectar significativamente el rendimiento de AdWords.

Las extensiones de llamada pueden reducir su costo por adquisición

Volviendo a mi ejemplo anterior, este cliente recibió 580 llamadas en un mes, incluidas llamadas a números asignados exclusivamente a la extensión de publicidad. Esto significa que este número solo está en la extensión que llama; si un cliente hizo clic en el anuncio y fue redirigido al sitio web, se mostraría un número diferente y la llamada del cliente no se contaría como una conversión de extensión de llamada.

En el ejemplo anterior, 377 llamadas telefónicas (65 % de 580) resultaron directamente de extensiones de llamada. 377 llamadas! ¡Eso es mucho!

Ahora, supongamos que la inversión publicitaria mensual del cliente es de $ 3900, o alrededor de $ 70 por día. Cuando dividimos nuestra inversión publicitaria por 2022llamadas (35% del total de llamadas) atribuidas a los clics, obtenemos un costo por llamada de $19.21. ¡Nada mal!

PERO, cuando dividimos ese mismo número por 580 llamadas, ¡nuestro costo por llamada se reduce a $6.72! ¡Y eso NO ES MALO!

Si cerramos 1 de cada 4 llamadas, lo que no es raro, ¡nuestro costo por adquisición sería de $26.88!

Ahora que es una gran diferencia. Puede marcar la diferencia entre que un cliente decida quedarse o irse.

Estos clics adicionales no se registrarían si las extensiones de llamada no estuvieran habilitadas. Y no se habrían contado si no se hubiera proporcionado el seguimiento de llamadas. ¡Así que asegúrese de tener un buen servicio de seguimiento de llamadas!

Ahora que hemos visto los beneficios de las extensiones de llamada, echemos un vistazo más de cerca.

Extensiones de llamada mejoradas

Con las extensiones de llamada avanzadas de Google, ya no estamos limitados a asignar un número a nivel de campaña. Ahora podemos asignar números a nivel de grupo de anuncios.

Todo lo que necesita hacer es ir a la pestaña Extensiones de anuncios y hacer clic en un grupo de anuncios específico en una campaña y verá las opciones a continuación:

extensiones de llamada de mejor amigo 1

Además, con las campañas universales, podemos apuntar a dispositivos móviles que solo muestren el número de teléfono. También podemos optar por apuntar a las computadoras de escritorio donde se muestran la URL del sitio web y el número de teléfono.

mejor amigo 2 extensiones de llamada

Use un número de desvío de llamadas de Google o instale el seguimiento de llamadas

Con las extensiones de llamada, tiene la opción de usar un número de desvío de llamadas de Google. Esto le permitirá utilizar el informe de llamadas integrado de Google. De lo contrario, utilice su propio número de teléfono con un servicio de seguimiento de llamadas.

Si tiene un negocio con un presupuesto limitado para contratar un proveedor de servicios de seguimiento de llamadas, ¡hágalo! ¡La gran cantidad de datos que recibirá de ellos es inconmensurable! En realidad, es medible y ese es el gran beneficio que obtiene de estos servicios.

Pero, si no tiene el presupuesto para contratar a un proveedor de servicios de llamadas, puede usar el número de desvío de llamadas de Google para ver qué palabras clave y clics se están convirtiendo en llamadas.

Los que no se conviertan deben iniciarse, y el resultado será un mayor retorno de la inversión debido a un gasto menos derrochador.

Como puede ver en la captura de pantalla anterior, también podemos programar extensiones de llamada. Esto nos permite mostrar diferentes números de teléfono en determinados momentos. Por ejemplo, puede cambiar su número de teléfono fuera del horario de atención cuando su servicio de contestador automático se haga cargo. ¡Esto asegurará que no pierdas ninguna llamada!

Las extensiones de llamada mejoradas nos permiten dirigirnos solo a dispositivos móviles, computadoras de escritorio y tabletas o a los tres dispositivos

extensiones de llamada de mejor amigo 3

Hace poco llamé a un representante de Google para pedir ayuda para configurar estas nuevas campañas universales (¡Hello Cat!) y estas son las instrucciones que me dio:

Si está orientado a dispositivos móviles:

  • Marque la casilla Celular en la ventana «Editar número de teléfono».
  • Haz clic en SOLO NÚMERO DE TELÉFONO.
  • Establezca la preferencia de dispositivo en Dispositivos móviles.

extensiones de llamada de mejores amigos 4

Si está apuntando a computadoras y tabletas:

  • Deje la preferencia de dispositivo en blanco.
  • Elija mostrar AMBOS SITIO Y NÚMERO DE TELÉFONO.
  • Ver la extensión en computadoras de escritorio y tabletas.

Las empresas que se orientan a dispositivos de escritorio y móviles pueden asignar una extensión de llamada a computadoras de escritorio y una extensión de llamada a dispositivos móviles.

más por tu dinero

Las extensiones de llamada le brindarán más comentarios, aumentando la cantidad de llamadas que recibe a lo largo del día.

De hecho, como vimos en el ejemplo anterior, muchas personas llaman directamente al número de teléfono sin hacer clic en su anuncio; ¡lo que significa que estas llamadas técnicamente no cuestan nada!

Estas llamadas sin clics no agotan su presupuesto diario y, por lo tanto, le permiten presentarse al final del día, atrayendo más impresiones, clientes y llamadas (sin clics).

Claro, es posible que sufra un poco cuando se trata de CTR, pero al final, estoy seguro de que nuestros clientes están más interesados ​​​​en las llamadas que en el CTR.

Más razones para usar extensiones de llamada

Google anunció recientemente un cambio en la forma en que calcula el ranking del anuncio. Ahora, “Ad Rank también tendrá en cuenta un tercer elemento: el impacto esperado de sus extensiones de anuncios”, lo que significa que si desea mejorar su Nivel de calidad, agregue extensiones de anuncios adicionales a sus anuncios. (digamos cinco veces más rápido)!