Expectativas realistas para los anunciantes con un rendimiento histórico deficiente

Google Ads no es un esquema para hacerse rico rápidamente. ¡Realmente crees que vas a poner algunas palabras clave, escribir algunos anuncios y listo! – ¿Tu teléfono sonará inmediatamente? Desafortunadamente, este no es el caso.

Entiendo lo frustrante que es mirar la interfaz de AdWords y cada clic se desperdicia. Sin llamadas, sin llamadas telefónicas, sin que nadie complete su formulario de contacto, sin que nadie compre.

Ahora siéntate y relájate. Te avisaré cuando vea una campaña exitosa.

Si administró su propia cuenta de AdWords y finalmente decidió trabajar con una agencia de PPC, es posible que esté pensando: «Sí, dejaré que los expertos manejen mi cuenta y mi dinero comenzará a regresar en la misma semana».. Déjame poner los pies en el suelo. No, no sucederá en un día o una semana. Todo lleva tiempo.

Una vez que su cuenta se asigna al estratega apropiado, podemos saber con solo mirar la campaña qué funcionará y qué no.

Esta es una noticia positiva y maravillosa. Ha estado publicando su campaña durante algunos meses o algunas semanas. Ya realizó la prueba y podemos obtener algunos datos realmente útiles para ejecutar su campaña y comenzar a recuperar su dinero.

¿Crear una campaña desde cero o reestructurarla?

Algo debe haber salido mal con su cuenta; de lo contrario, habrías dejado caer la toalla hace mucho tiempo. Ahora bien, ¿por qué sigue teniendo problemas con su cuenta de AdWords?

Tenemos que decidir entre crear una cuenta completamente nueva o simplemente reestructurarla. Es un proceso muy tedioso.

1. Seguimiento de conversiones instalado

Si tenía algún tipo de seguimiento de conversión instalado, ¿realizaba un seguimiento de las ventas, los boletines informativos o los clientes potenciales? Si lo configuró correctamente y con un costo por conversión decente, podemos simplemente reestructurar su campaña eliminando palabras clave de alto CPA, agregando nuevos grupos de anuncios, palabras clave negativas y pruebas A/B.

2. Tasa de clics

Muchas personas preguntan qué se considera una buena tasa de clics. Una cantidad decente es 1% o más. Si tiene una campaña de menos del 1%, tenga cuidado, probablemente esté recibiendo demasiado tráfico y sin clientes potenciales.

Si obtiene una cantidad decente de clientes potenciales, probablemente se deba a que tiene 2 o 3 palabras clave que funcionan para usted. Pero no toda la cuenta en sí.

Si todavía tiene un CTR del 1% o más y no obtiene clientes potenciales, probablemente tenga las palabras clave incorrectas y los tipos de concordancia incorrectos.

3. Coste por clic

¿Estás gastando más de lo que vale tu producto? Tengo un cliente que vende joyas a $1 o $1.50 la pieza; y estaba pagando casi $3 por usar el tipo de correo incorrecto.

4. Tipos de correspondencia

Por supuesto, está usando el tipo de concordancia amplia: es fácil y no sabía que había otros tipos de concordancia que podía usar.

Cuando utiliza la concordancia amplia en palabras clave con alta competencia y alto volumen de búsqueda, el CPC suele ser muy alto y, como resultado, terminará pagando mucho dinero.

Una concordancia amplia simple también puede generar muchas consultas de búsqueda irrelevantes. Definitivamente no es el mejor tipo de concordancia que puedes usar. Supongamos que vende chapas de madera. La palabra carilla puede evocar carillas dentales y, a la larga, podría terminar pagando miles de dólares por algo que nunca quiso anunciar en primer lugar.

Una vez que la agencia de PPC decide reestructurar o crear una campaña desde cero, debe dejar que la campaña se ejecute durante un mes para recopilar datos. Ten paciencia, ¿no has oído que las cosas buenas les llegan a los que esperan?

El segundo mes es crítico.

En el segundo mes, verá un cambio en su campaña. Afortunadamente, si tienes paciencia, tu tasa de conversión aumenta semana a semana.

Puedes verlo en los Segmentos de la Semana Meteorológica

Campañas Online - White Shark Media Blog

Observa cómo aumenta tu tasa de conversión semana tras semana. No se alarme si se queda atascado durante una semana. Pero recuerda siempre comparar tiempos mayores a una semana.

No se pueden comparar estadísticas como ayer y hoy porque se tarda más de un día en ver los resultados de los cambios realizados.

Campañas Online - White Shark Media Blog

Afortunadamente, encontrará un estratega increíble y estas son algunas de las cosas que él o ella hace «detrás de escena»:

Uso de etiquetas para conversiones asistidas

Tenga cuidado al reestructurar o crear una campaña desde cero. Como se mencionó anteriormente, siempre hay 2 o 3 palabras clave que funcionaron mejor. Por lo tanto, si decide suspender estas palabras clave, perderá clientes potenciales.

A veces hay algunos que no se pueden pausar. Por eso en mi interfaz de AdWords. No creo que haya una campaña en la que trabaje donde no use etiquetas.

Siempre tenga cuidado conembudo de búsquedaPiense en ellos como puertas de enlace a través de las cuales sus clientes se convierten. Puede encontrar el embudo de búsqueda en su interfaz de AdWords o a través de Google Analytics. Si pasa por la interfaz de AdWords, simplemente vaya a Herramientas de conversión

Campañas Online - White Shark Media Blog

Entonces, una vez que esté allí, vaya a Embudos de búsqueda

Campañas Online - White Shark Media Blog

Y encontrará una lista de informes que puede usar para comprender mejor estos pasajes. Todos son importantes, sin embargo, los que más uso soncaminos principalesyconversiones asistidas.

Campañas Online - White Shark Media Blog

Top Paths es para comprender mejor qué camino toman los clientes para convertirse en una venta; consulte a continuación para obtener una mejor comprensión. Por ejemplo, en el elemento 6, el cliente escribió «limpieza de spa», pero la palabra clave que se convirtió en venta fue [limpieza de spa]

Campañas Online - White Shark Media Blog

En la pestaña Conversiones asistidas, encontrará las palabras clave que completaron la compra.

Campañas Online - White Shark Media Blog

Por lo tanto, siempre debe tener mucho cuidado con las conversiones asistidas, ya que es posible que no desee suspender estas palabras clave.

Averigüe qué tipo de concordancia de palabra clave es mejor para usted

Su estratega necesita averiguar qué tipo de concordancia de palabra clave funciona mejor para su industria. Ya sea que trabaje en la industria del taxi, la industria médica o la industria de las flores, ciertos tipos de correspondencia funcionan mejor que otros.

Mis tipos de concordancia favoritos son BMM y Exacto; no estoy diciendo que esos sean los que siempre debas usar. Sin embargo, en mi experiencia, los he visto funcionar mejor.

Prueba dividida con anuncios

Necesitamos al menos 3 anuncios que se publiquen simultáneamente para ver lo que buscan los clientes.

Usando los beneficios de su negocio en la segunda descripción y usando diferentes páginas de destino, podemos determinar qué anuncio nos dará un costo por conversión más bajo y un ROI más alto.

Recuerda que en el segundo mes debes alcanzar el punto de equilibrio.

Tercer mes: deja de tirarte de los pelos

Sí, ya no rechinas los dientes y finalmente duermes toda la noche. Seguro que tendrá una campaña más estructurada y encontrará etiquetas en todos los lugares donde más se necesitan.

Ahora sabe qué palabras clave conservar y qué palabras clave pausar.

Además, retroceda con movimientos drásticos porque ya sabe lo que funciona. Es muy gratificante haberle dado una segunda oportunidad a AdWords, ya que es una herramienta muy útil para quien sabe utilizarla.

Sigue optimizando, optimizando, optimizando…

El hecho de que funcione no significa que ya no necesite su agencia de PPC. Quizás esté pensando que ahora que tiene una buena estructura de campaña y ha encontrado los mejores anuncios, finalmente puede dejar que funcione y hacerlo usted mismo. Bueno, no puedes. El marketing online es un trabajo interminable de aprendizaje. Necesita un estratega confiable para administrar su campaña.

Si decides dejar la agencia de PPC, será muy difícil para ti estar al tanto de las actualizaciones o cambios que están ocurriendo. Después de todo, usted tiene un negocio que administrar.

No dude en llamar a su estratega y preguntar qué sigue, porque todavía estamos tres pasos por delante del juego. Siempre hay promociones de temporada que debe incluir en su campaña de AdWords: las vacaciones son un asesino. Pueden salir mal o salir muy bien.

Hay oportunidades de expansión de las que quizás nunca haya oído hablar, como el remarketing, el remarketing dinámico, los anuncios gráficos y más. Expandirse a otros países puede ser una opción que nunca pensó. El cielo es el límite.