Estudio de caso: Aumente sus reservas de tours con PPC

Marco García, propietario de Inter Viajes NY, quería contrarrestar los efectos de la baja estacionalidad en su negocio y posicionarse en el mercado local. Ubicado en Nueva York, estaba en el centro del crecimiento y la competencia del turismo. Sus ventajas son también sus obstáculos, por lo que se puso en contacto con White Shark Media para obtener ayuda experta en la gestión de sus campañas de Google Ads.

Los tours de Marco operan en Washington DC, Boston, Filadelfia y Nueva York. Ofrecen recorridos personalizados para grupos pequeños a un precio asequible. Se dirigen al mercado español y latinoamericano. Fácil de vender, ¿verdad?

Tener un producto útil y relevante no siempre es suficiente. Siga leyendo para averiguar qué problemas enfrentaba y cómo trabajamos juntos para resolverlos.

Desafíos

Inter Viajes NY estaba experimentando una caída en las reservas. Su estrategia de PPC resultó ineficaz. Después de revisar la cuenta, quedó claro que su estrategia de marketing estaba dirigida a la audiencia equivocada, lo que resultó en un retorno de la inversión mínimo o nulo. Las áreas de Nueva York, Washington DC y Boston están recibiendo mucho turismo y la competencia es alta, pero eso también significa que hay muchas oportunidades a las que no han tenido acceso.

Objetivos de la campaña

Nuestro estratega de medios digitales decidió establecer metas con Marco de InterViajes NY que le permitirían hacer crecer su negocio usando Google Ads. Comenzarían por centrar sus esfuerzos en los siguientes objetivos:

  • Para aumentar el tráfico, las llamadas en línea y las cotizaciones.
  • Convierta al menos el 10% de los clics en conversiones.
  • Para permanecer en las tres primeras posiciones de SERPs y vencer a la competencia.

nuestra solución

seguimiento completo

Instalamos el seguimiento de llamadas y conversiones para medir la cantidad de llamadas y clientes potenciales que solicitan una cotización en línea.

Google Analytics para Estadísticas

  • Configuramos e instalamos una cuenta de Google Analytics para que el cliente rastree todo el tráfico del sitio web
  • Usamos Google Analytics para identificar páginas de destino que podrían inspirar otras palabras clave para hacer crecer nuestra campaña de AdWords.
  • También utilizamos la ubicación de los visitantes para dirigirnos específicamente a estas ciudades o países con nuestra campaña.

Diríjase al grupo demográfico correcto

  • Inter Viajes ofrece tours totalmente en español. Por eso, nos enfocamos en llegar a clientes en Latinoamérica y España. Diseñamos anuncios en español para llegar a una audiencia relevante.

Grupos de anuncios basados ​​en servicios y ubicaciones

  • Creamos todos nuestros grupos de anuncios basados ​​en todos los diferentes servicios promovidos por Inter Viajes NY.
  • Hemos incluido los diferentes lugares de los que obtienen la mayor cantidad de negocios para que los anuncios sean más efectivos. Por ejemplo, gira de Nueva York a Washington, gira de Nueva York a Boston, gira del Bronx, etc.

remarketing

  • Creamos dos campañas de remarketing. El primero tenía como objetivo América Latina y el otro estado de Nueva York.
  • Los anuncios enfatizaban los precios competitivos, a menudo un 40 % más bajos que los de la competencia, y la calidad de los recorridos personalizados que ofrecen.

Use el tipo correcto de palabra clave

  • Era esencial utilizar el tipo correcto de concordancia de palabras clave. En este caso, reunimos a una gran cantidad de visitantes, manteniendo una audiencia interesada, utilizando concordancia exacta y amplia.

Los resultados

  • Marco vio los resultados positivos de nuestra estrategia en su negocio. Ha visto un aumento en las llamadas, los formularios de contacto y el tráfico general del sitio web.

Cuadro de resultados explicado a continuación

  • Del cuarto al tercer trimestre, las conversiones por trimestre aumentaron de 154 a 319, un aumento del 107%. Además, la tasa de conversión aumentó un 177%, del 1,05% al ​​2,91%.

Conclusión

Los parámetros de la campaña de Inter Viajes están mejorando cada trimestre y generando más leads. Marco está muy satisfecho con el rendimiento de su campaña de Google Ads y nos agradece nuestro arduo trabajo y la entrega constante de excelentes resultados.

“El equipo de White Shark Media ha estado ejecutando nuestra campaña de Google Ads durante un año; su experiencia se reflejó positivamente en los resultados de nuestra empresa. En solo 6 meses, las conversiones pasaron de 41 a 98, ¡un aumento del 139%! Gracias White Shark Media.

Marco García, Inter Viajes NY | Dueño