Escritura de anuncios 101: Líneas descriptivas efectivas que lo ayudan a atraer a la audiencia adecuada

En mi publicación anterior, expliqué cómo puedes llamar la atención y hacer que la gente se interese en lo que tienes para ofrecer. Hoy profundizaremos en cómo puede escribir descripciones efectivas para sus anuncios de AdWords.

El propósito de cualquier descripción en sus anuncios de AdWords debe ser atraer a la audiencia correcta y disuadir a la audiencia equivocada. Cuando el propósito de cada titular es llamar la atención, la descripción debe ser más compleja y escrita con cuidado.

Puede ser difícil diferenciar su título en AdWords debido a los caracteres limitados que tiene, pero una descripción es un lugar donde no tiene excusa. Las líneas descriptivas deben usarse para ayudarlo a destacarse de la competencia y ayudar al consumidor a convertir.

Atraer a la audiencia adecuada - White Shark Media Blog

Una de las mejores maneras de sobresalir es usar llamadas a la acción, USP y ofertas relacionadas con la audiencia que desea atraer. Sin embargo, antes de comenzar a escribir una descripción efectiva, es importante revisar las mejores prácticas.

Mejores prácticas para recordar al escribir descripciones

Por palabra clave, o no por palabra clave

Me gustaría comenzar diciendo que incluir su palabra clave en sus descripciones es menos importante de lo que le han hecho creer. No incluir la palabra clave no es perjudicial desde el punto de vista del nivel de calidad o de la tasa de conversión.

Así que no te obsesiones demasiado con escribir una descripción que incluya la palabra clave, pero si puedes hacerlo, puede ser muy efectivo. No hay mucho espacio, así que tenemos que tener cuidado con cómo usamos el espacio, pero si puedes incluir la palabra clave, puede ser muy bonito.

Mira estos ejemplos:

Ejemplos de texto publicitario - White Shark Media Blog

Puede ver cómo el ejemplo con la referencia directa resuena mejor con usted. De alguna manera se siente más personal. Sin embargo, también pueden salir mal y verse así:

Texto de anuncio de ejemplo incorrecto - blog de medios de tiburón blanco

Sí, veo este tipo de anuncios todo el tiempo, y no son solo los programas de PPC automáticos en About.com o Ebay los que generan anuncios como estos.

dos lineas individuales

Esto es algo que he estado mencionando durante años, pero recuerda que no tienes una sola línea de texto de anuncio. Tienes dos líneas individuales.

Piense siempre en el formato en el que se muestran sus anuncios y no se confunda acerca de cómo se presentan sus anuncios al escribirlos o en la interfaz web. Su anuncio será visto por miles, si no millones, así que tenga en cuenta el contexto.

A veces puedes escribir un gran anuncio con remate, pero a menos que tengas a Ogilvy en tus venas, se parecerá más a un mensaje de texto que a una copia llamativa del anuncio.

Escaneable, no una historia

Esto está directamente relacionado con el punto anterior. (es decir, la oración). El buscador no suele entrar en detalles cuando ve anuncios en Google. Navegan a través de los diferentes resultados, orgánicos y pagados, para encontrar la mejor solución que satisfaga sus necesidades. Si el sitio no satisface sus necesidades, se golpean la espalda baja y lo intentan de nuevo.

Si su descripción es demasiado pesada para leer (sí, sé que solo tiene 70 caracteres, pero todo es relativo), los buscadores simplemente no la leerán, y no importa cuán inteligente o bien escrita esté.

Aquí hay un ejemplo de lo que quiero decir con escaneable vs historial:

Texto escaneable o anuncio similar a una historia - White Shark Media Blog

No solo puede incorporar más argumentos de venta en sus anuncios escaneables, sino que también puede asegurarse de que más personas realmente lean sus anuncios.

Incluir una llamada a la acción

Este es uno de los consejos más antiguos, pero funciona. Una buena llamada a la acción tiene dos objetivos:

1) Asegúrate de que el consumidor sepa para qué sirve tu sitio web. Si escribe un anuncio que no menciona nada sobre compras, precios, etc., corre el riesgo de que las personas hagan clic en sus anuncios para obtener más información. Nunca tuvieron la intención de comprar nada e inmediatamente abandonarán su tienda o el sitio web de su empresa.

Y no creas que esta práctica atañe sólo a una minoría de personas mayores. Estoy asombrado de mis amigos veinteañeros que hacen lo mismo.

2) Una buena llamada a la acción establece el tono de lo que el usuario debe hacer cuando llega a su sitio. Si escribió «Explore nuestra gran selección», el usuario buscará navegar. Si escribiste “comprar” buscarán el botón comprar. No, no puede manipular a las personas para que compren algo que no quieren, pero para la generación de prospectos, es absolutamente sorprendente alinear su llamado a la acción en sus anuncios con el de sus páginas de destino.

Consejos para que tu descripción destaque

Creo que es suficiente «teoría» por ahora. Veamos qué puedes robar de la publicación del blog hoy e implementarlo en tus campañas de Google Ads.

Los siguientes consejos han sido diseccionados de miles de anuncios efectivos que publicamos diariamente en White Shark Media®.

Los números hacen que sus anuncios se destaquen increíblemente bien

Sugerencias para el uso de números:

  • Precio: el precio comienza en $ 599. De $ 29 a $ 59 / mes.
  • Porcentajes: 50% de descuento. 25% de ahorro. ¡Ahorra un 62% ahora!
  • Años en el negocio: 32 años en Ft. Lauderdale.
  • Número de clientes: Estamos orgullosos de atender a 25.000 clientes.
  • Múltiples ubicaciones: 35 tiendas en Florida.
  • Disponibilidad: soporte 24/7. A su servicio desde las 5 am.

Algunos otros ejemplos:

  • 24 años de experiencia.
  • 50% de descuento hoy!
  • 12.032 clientes satisfechos. ¡Pruébenos hoy!
  • Más de 500 ubicaciones.
  • servir ft. Myers por más de 50 años.

Palabras que tu audiencia asocia con cosas buenas

¿Eres licenciado, asegurado, socio oficial o similar?

Vale la pena mencionar cualquiera de estas áreas. En algunas industrias, ser un socio oficial (es decir, bolsos de diseñador falsos) o estar asegurado (es decir, cerrajeros) mencionar esto generalmente mejorará su desempeño.

Inserte soporte de emergencia o 24/7 si su audiencia puede identificar

Esto es especialmente poderoso para las palabras clave en las que el buscador está desesperado por obtener ayuda. Un buen consejo también es programar anuncios de soporte las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para que se publiquen en horas extrañas (es decir, por la noche) y luego publicar anuncios regulares durante el día. Los anuncios 24/7 no serán tan efectivos durante el día, pero por la noche serán lo único que buscarán sus clientes si tienen una tubería rota en su sótano.

Premios, certificaciones o reconocimientos

Hay muchos premios, reconocimientos y certificaciones que puede utilizar en su comercialización. Cuanto más conocido sea un premio, mejor servirá para asociar tu negocio con emociones positivas. El objetivo es tomar prestada la credibilidad de otras marcas para potenciar su imagen.

prueba social

Como se ve en TV, BBB Rating, ABC Television Shark Tank, Health Magazine, respaldado por, etc. todo tendrá una influencia positiva en su rendimiento. Esto es muy similar a las recompensas, pero vayamos un paso más allá con estos ejemplos. Literalmente puede ser cualquier cosa que se te ocurra que mejorará la forma en que alguien percibe tu anuncio.

Utilice los iconos cuando corresponda: ® o ™. Estos íconos se pueden usar siempre que use su marca u otras. Utilizar el. Es sorprendentemente efectivo.

llamada a la acción

Dígale al usuario qué hacer a continuación.

Ejemplos:

  • llama hoy
  • Llame a nuestros expertos
  • ver más ahora
  • Reserva en línea
  • Contáctenos
  • Obtenga una cuota gratis
  • ahorra hoy
  • Haz que tu casa sea pintada por profesionales

Las promociones siempre son un éxito.

Si su gerente de PPC ya le ha pedido promociones para ejecutar en sus campañas de PPC, no es porque sea perezoso. Es porque están tratando de ser más eficientes. Las promociones especialmente urgentes que tienen lugar durante un fin de semana o escapadas similares son muy eficaces.

Obviamente, esta es un área que afecta sus márgenes, pero si ejecuta promociones, debe tomarse el tiempo para incluirlas en sus anuncios. Incluso si es solo una breve promoción. Esto funciona. Créame.

Ejemplos de líneas descriptivas:

  • 50% rebajado
  • liquidación
  • rebajas de invierno
  • Dos dormitorios por el precio de uno.
  • Ahorre $10 hoy.
  • No hay tarifas de instalación en este momento. Ahorre $40.
  • Entrega gratuita al día siguiente este fin de semana.

Probar sus líneas descriptivas: la única forma de obtener las mejores descripciones

Los mejores anuncios que he escrito nunca surgieron después de pruebas continuas. En resumen, debes.

Como puede ver a lo largo de esta publicación de blog, hay muchas maneras de escribir una descripción efectiva. No voy a actuar como si pudiera decirles de antemano qué funciona y qué no. Puedo decirle que las estrategias e ideas presentadas en este artículo serán algunas de las mejores estrategias que puede usar, pero siempre debe probar qué mensaje funciona mejor para usted.

Mantenga una lista de pequeños cambios que pueda probar

Este es un gran truco que desarrollé hace mucho tiempo. Esto redujo drásticamente el tiempo dedicado a la parte creativa (proponer ideas) de las pruebas de anuncios y me permitió implementar muchas más pruebas.

Su inspiración es mayor cuando tiene ideas para sus anuncios. Cuando escriba sus anuncios, mantenga una lista de las ideas que tiene para que la próxima vez que escriba nuevos anuncios, tenga acceso a grandes ideas. Puede parecer obvio, pero no puedo decirle cuántos gerentes de PPC confían en ellos para entregar excelentes anuncios una vez a la semana.

Pequeñas palabras, gran impacto

La primera vez que entendí realmente el impacto de las pruebas de anuncios fue en 2022. Estaba trabajando en campañas de AdWords para una marca exclusiva de ropa para niños. Su ropa está inspirada en los años 50, pero con toques modernos. Para ser honesto, se veía genial.

Mi cliente usó el término Ropa clásica para niños en sus materiales de marketing y en su sitio web. Después de unos meses, lancé una pequeña prueba. Me tomó 5 minutos y solo lo probé en 3 grupos de anuncios (nuestro pago más alto).

Tres semanas después, obtuve un 99 % de resultados estadísticamente significativos. Mi tasa de conversión ha aumentado un 102%.

Fue entonces cuando me di cuenta de lo importante que era la prueba de anuncios y ahora puedo atribuir gran parte de mi éxito de PPC a esa primera experiencia. Ahora pruebo todo.