Errores típicos de AdWords: presupuestos y ofertas [serie]

Para la mayoría de los anunciantes, AdWords es una actividad de aprendizaje. Comenzamos con una especie de base de conocimientos, pero no fue hasta que comenzamos a trabajar con nuestras propias campañas que realmente empezamos a comprender qué es AdWords.

Yo personalmente cometí casi todos los errores del libro; y aunque mis errores sean mucho menores en el futuro, los seguiré cometiendo.

Podemos decidir hacer una de dos cosas con respecto a los errores que cometemos en la vida. Podemos esconderlos y actuar como si fuéramos perfectos (espera, ya mencioné que cometo errores), o podemos compartir los errores y esperar que nadie más los cometa en el futuro.

Vamos a la segunda opción.

Este será el primer episodio de nuestra serie mensual que cubre los errores de AdWords y cómo puede recuperarse de ellos. Hoy, vamos a compartir errores relacionados con la administración de ofertas y presupuestos en AdWords.

1) «Distribuya» su presupuesto en varias campañas

Uno de los consejos que escucha con frecuencia es que debe dividir su campaña en varias campañas más pequeñas para administrar mejor su publicidad. Sin embargo, cuanto más divida sus campañas, más tendrá que dividir el presupuesto asignado a los gastos generales de AdWords.

Si tiene $100 para gastar en AdWords por día y crea 5 campañas, generalmente dividirá las 5 campañas en partes iguales y asignará un presupuesto de $20 a cada una. El peligro de hacer esto es que probablemente no todas sus 5 campañas gastarán la misma cantidad de dinero. Si una campaña contiene las palabras clave más populares, deberá establecer una oferta más baja para permitir que la campaña se ejecute todo el día.

Del mismo modo, le quedará presupuesto en otras campañas en las que no alcance sus límites de presupuesto diario.

La solución

establecer un presupuesto compartido a su cuenta y asigne ese presupuesto compartido a todas sus campañas. Esto le permitirá actuar como si solo tuviera un presupuesto de campaña. Básicamente, esto significa que todas sus campañas pueden alcanzar el mismo presupuesto. Tendrás la ventaja de seguir gastando todo tu presupuesto, pero sin correr el riesgo de sobrepasar tu límite diario.

2) Establecer ofertas en función de su presupuesto

Muchos anunciantes se ven obligados a establecer sus ofertas en función de su presupuesto. Si tiene un presupuesto diario de $ 100 y solo gasta $ 75 por día, entonces se inclinará por agregar o agregar más palabras clave para alcanzar su presupuesto.

Del mismo modo, si alcanza los $100 al principio del día y, por lo tanto, pierde impresiones más tarde, sus ofertas se reducirán.

Establecer sus ofertas en función de su presupuesto de AdWords no es saludable y definitivamente no debe hacerse. Establecer sus ofertas en función de su presupuesto significa que básicamente está ignorando su objetivo final de AdWords: obtener el mejor retorno de su inversión. No importa si es nuevo en AdWords o un experto, es lo que buscan casi todos los anunciantes.

La solución

Deja de hacer presupuestos. Si hablo en serio. Debe dejar de tratar a AdWords como si fuera un anuncio de periódico o un anuncio de radio. Puede realizar un seguimiento diario de AdWords y ver exactamente cómo cada elemento de sus campañas de AdWords contribuye a sus resultados.

En lugar de establecer presupuestos, establezca metas. Establezca un objetivo de CPA o, preferiblemente, un objetivo de valor/costo. Si encuentra palabras clave en el rango que está buscando, aumente sus ofertas. Cada vez que la palabra clave está fuera de rango, reduce sus ofertas. Si la palabra clave nunca alcanza su rango a pesar de varios intentos de optimización, la pausará.

Después de un tiempo, tendrá una campaña que se ejecuta solo con palabras clave rentables y no importa si gastó $ 100 o $ 1,000 por día, siempre que las palabras clave sean rentables.

3) Utilice la entrega estándar para administrar su pequeño presupuesto

Muchos anunciantes de bajo presupuesto enfrentan problemas cuando no se les permite ejecutar sus campañas todo el día debido a la falta de presupuesto. En general, funciona así:

Si paga $5 por clic y tiene un presupuesto diario de $25, sus anuncios dejarán de mostrarse después de recibir cinco clics. Esto puede ocurrir en los primeros 5 minutos del día (00:05) o en cualquier otro momento del día. Google no hace ninguna diferencia sobre cuándo o cómo se gasta el presupuesto. Una vez gastado, tienes que esperar hasta el día siguiente para que vuelva a aparecer (a menos que añadas más presupuesto).

Para combatir esto, tiene la opción de elegir la entrega estándar para su campaña de AdWords. La publicación estándar significa que AdWords intenta predecir con qué rapidez se agotará su presupuesto. Una vez que sepan qué tan rápido se está agotando su presupuesto, solo comenzarán a mostrar su anuncio cada 2, 3, 4 o 2022úsquedas, dependiendo de qué tan rápido se estén agotando sus anuncios. Esta práctica te da una idea falsa de la presencia de tu campaña durante el día.

La solución

Elija siempre la publicación acelerada si sabe cómo administrar las ofertas y tiene tiempo para optimizar sus campañas diarias de AdWords. No pagar demasiado por clic y alcanzar su límite de presupuesto demasiado pronto es crucial para su balance final. Si lo hace, corre el riesgo de perderse los momentos más rentables del día, o es posible que los buscadores habituales no puedan encontrarlo al final del día.

Supongamos que paga $ 3 por clic con un presupuesto diario de $ 100. En ese caso, obtendrá 33 clics al mediodía todos los días. Ahora agreguemos el hecho de que usted está en un promedio de 2.0. posición. Eso significa que podemos reducir el CPC. Sí, obtendremos una posición más baja, pero casi podemos duplicar nuestro volumen de clics. Al bajar nuestra oferta, podemos pagar un promedio de $1.5 por clic. 4.5 posición.

En lugar de alcanzar nuestro presupuesto al mediodía todos los días, comenzaremos a alcanzar nuestro presupuesto a las 6 p. m. todos los días. Sí, tenemos una posición de anuncio más baja, pero estamos empezando a ver 66 clics en lugar de solo 33 clics.

El siguiente paso es reducir aún más nuestra oferta. Intentamos bajarlo a $0.8 y obtener un promedio. posición del anuncio de 7.8. Ahora se nos muestra todo el día, pero solo gastamos $65, por lo que solo obtenemos 52 clics con un CPC de $0,8.

Bajamos mucho la oferta y ahora tenemos que retroceder. Lo ideal es jugar alrededor del 90% de tu presupuesto diario (dada la necesidad de establecer un presupuesto).

4) Oferte solo por sus grupos de anuncios

Una de las primeras cosas que debe hacer al crear una nueva campaña de AdWords es establecer sus ofertas para cada grupo de anuncios. Muchos anunciantes se olvidan de ajustar sus ofertas con mayor precisión después, lo cual es un gran error.

Incluso las palabras clave estrechamente relacionadas pueden actuar de manera muy diferente y requerir ofertas diferentes. Cuando recibe una oferta para un grupo de anuncios completo, asume que todo es igual. Nada mas lejos de la verdad.

La solución

Analice los resultados de cada palabra clave individualmente y establezca una oferta que refleje el rendimiento de esa palabra clave específica. ¿Suena esto difícil y algo para lo que necesitarías un título en matemáticas?

En ese caso, simplemente siga esta regla: si su palabra clave tiene un buen rendimiento, aumente su oferta en un 2022 hasta que alcance un promedio. posición entre 1,5 y 2,5.

Si su palabra clave no está funcionando bien, reduzca su oferta en un 2022hasta que su palabra clave caiga por debajo de un valor promedio. posición de 8. Si esto sucede, detiene la palabra clave a menos que todavía esté generando un volumen de clics significativo.

5) No suspenda sus palabras clave de bajo potencial desde el principio cuando su presupuesto es bajo

Cuando comienza su primera campaña, generalmente tiene una cantidad fija de dinero que puede gastar antes de que alguien comience a comentar. Hasta que pruebe su método de marketing, es muy común tener un presupuesto fijo para las pruebas. Con AdWords, debe asegurarse de gastar su presupuesto en las áreas con más probabilidades de éxito.

Supongamos que tiene $10,000 en su primer mes con AdWords. Después de un mes, los resultados de 3 campañas se ven así:

Campaña A:$3,000 en inversión publicitaria con 100 conversiones

Campaña B:Inversión publicitaria de $1,000 con 50 conversiones

Campaña C:Inversión publicitaria de $6,000 con 10 conversiones

Actualmente pagó $10,000 por 160 conversiones. Sin embargo, si detiene la campaña C ahora, es posible que vea un resultado de $4000 en gastos publicitarios y 150 conversiones. Es mucho mejor que el resultado inicial.

Los resultados mencionados anteriormente están simplificados. Casi nunca encontrarás un caso tan claro como el descrito anteriormente. Sin embargo, veo casos similares todos los días.

La solución

Al comenzar una nueva campaña, le recomiendo que comience a pausar las áreas de su campaña que no están produciendo resultados reales. Sin embargo, si no tiene diferencias significativas entre diferentes palabras clave o grupos de anuncios, no pierda el tiempo pausando las cosas.

Los resultados de un ejercicio como el anterior podrían significar la diferencia entre tener la confianza total de su jefe/cliente, o podría significar que aún tiene que luchar por el presupuesto.

Una vez que haya detenido las partes de su campaña con bajo rendimiento y haya trabajado de cerca para mejorar las partes de alto potencial, puede comenzar a reintroducir las partes de la campaña en pausa. Los dominios aún pueden convertirse en grandes áreas de crecimiento para usted ahora que está ganando dinero. La idea detrás de este ejercicio es asegurarse de tener una buena cantidad de ganancias para mostrar antes de comenzar a trabajar en áreas con menos potencial.

¿Qué temas te gustaría que cubramos en la próxima serie?

Se pueden cometer muchos errores, pero aun así nos gustaría saber qué áreas le gustaría leer primero. Comparta cualquier tema o área de administración de AdWords sobre los que desee que escribamos la próxima vez.