Errores típicos de AdWords: palabras clave negativas [serie]

Nuestra serie mensual sobre los errores típicos actuales de AdWords nos llevó a.

La gran mayoría de los errores cometidos con palabras clave negativas se deben a administradores de PPC que no entienden la importancia de hacer un esfuerzo adicional.

Google, a diferencia de Bing, no publica búsquedas que den impresión, pero tampoco clics.

Esto provoca una gran brecha cuando se trata de encontrar palabras clave negativas, porque muchas palabras clave negativas se encuentran fuera de Google.

Si comete los siguientes errores al agregar palabras clave negativas a sus campañas de AdWords, se sorprenderá del impacto que tendrá corregir sus errores en el rendimiento de AdWords.

1) Solo agregue palabras clave negativas en concordancia exacta

Uno de los principales lugares para agregar palabras clave negativas es su informe de términos de búsqueda. En este informe, verá las consultas de búsqueda exactas que generaron clics en sus anuncios y, por lo tanto, le costaron dinero.

La extracción de esta lista de consultas de búsqueda es una técnica de optimización estándar que siguen la mayoría de los administradores de PPC. Sin embargo, muchos administradores de PPC simplemente marcan cada consulta de búsqueda que desean excluir y luego la excluyen en el tipo de coincidencia predeterminado: Coincidencia exacta.

Al elegir agregar una palabra clave negativa en Coincidencia exacta, solo está evitando que esa consulta de búsqueda exacta active su anuncio. Por ejemplo, suponga que agregó la palabra clave negativa [cupón de exprimidor omega] porque no tiene cupones ni precios bajos.

Dado que consideró necesario eliminar [cupón de extractor de jugo omega], también debe excluir todos los demás casos en los que alguien busque un cupón de extractor de jugo omega:

  • el cupón de exprimidor omega más barato
  • Cupón de jugo Omega 8006
  • Cupón para Craigslist Omega Juicer

Al elegir agregar la palabra clave negativa en Coincidencia exacta, debe trabajar de 2022 100 veces más por palabra clave negativa para obtener el efecto completo.

En el ejemplo anterior, deberá agregar cada número de producto, varios adjetivos, etc. para descartar todos los casos de alguien que busque un cupón de exprimidor omega.

Solución : solo puede agregar la palabra clave negativa en la concordancia amplia. Esto evitará que sus anuncios se muestren para consultas de búsqueda que incluyan las palabras en cualquier orden de palabras.

2) No desarrollar todas las palabras clave negativas

Cuando identifica una buena palabra clave negativa, el trabajo apenas comienza. Dado que nunca ve todas las consultas de búsqueda para las que aparecen sus anuncios en Google, debe aprovechar al máximo las consultas de búsqueda que ve.

Si continuamos con el ejemplo del cupón del exprimidor omega, hay muchas más palabras clave negativas que se pueden derivar de esta única consulta de búsqueda:

  • plural contra singular
  • Reducir la longitud de la palabra clave negativa
  • Palabras clave negativas similares

Permítanme hablar sobre cada una de las formas en que puede aumentar sus palabras clave negativas:

plural versus singular

Si no está interesado en obtener impresiones para el cupón de encuesta del exprimidor omega, definitivamente no está interesado en obtener impresiones para el cupón de encuesta del exprimidor omega.

Este pequeño cambio al agregar su palabra clave plural negativa junto a su palabra clave singular duplicará el impacto de sus palabras clave negativas.

Reducir la longitud de la palabra clave negativa

Una excelente manera de pensar en las palabras clave negativas es tratar siempre de reducir la cantidad de palabras en cada palabra clave negativa.

Si no desea obtener impresiones para las encuestas de cupones de Omega Juicer, es posible que no desee obtener impresiones paratodas las búsquedas relacionadas con cupones.

Reducir la palabra clave negativa del cupón del exprimidor omega a un solo cupón aumentará aún más el impacto de su palabra clave negativa.

Solo ten cuidado de no exagerar. Siempre pregúntese si esto influirá negativamente en otras áreas de su campaña o cuenta de AdWords.

Palabras clave negativas similares

Ir más allá te permitirá aumentar exponencialmente el impacto de tu trabajo con palabras clave negativas. Continuando con el ejemplo, si ya está agregando cupones/cupones de palabras clave negativas, es probable que también desee excluir términos similares como:

  • código de descuento
  • Códigos de descuento
  • codigo promocional
  • Códigos promocionales
  • codigo promocional
  • codigo promocional
  • Bien
  • vales
  • cupón

Hemos pasado de una sola palabra clave negativa a tres palabras a más de 15 palabras clave negativas que juntas eliminarán al 95% de todos los consumidores que buscan productos relacionados con cupones.

Este pequeño ejercicio no toma más de 5 minutos por palabra clave y el impacto que tendrá es mucho más poderoso que simplemente agregar la palabra clave negativa en su forma original.

3) No tomar medidas proactivas cuando hay señales

Los errores que hemos visto hasta ahora pueden ser obvios para algunos de los administradores de PPC más experimentados que lean esta publicación de blog. Sin embargo, este próximo error lleva mucho más tiempo y, por lo tanto, es más probable que lo cometan, incluso los gerentes senior de PPC.

Tengo un ejemplo de un cliente que es una tienda de comercio electrónico con más de 90 marcas y 400 categorías de productos diferentes. Manejamos una gran cuenta de AdWords y nuestro trabajo con palabras clave negativas se vuelve monumental en este nivel. Los productos son principalmente para decoración de interiores y electrónica.

Organizamos campañas de búsqueda individuales para marcas, palabras clave de categorías de productos y palabras clave genéricas.

Imaginemos que estamos ejecutando una campaña para la categoría de productos «ropa de cama».

Cuando lanzamos inicialmente la campaña, recibimos muchos clics de encuestas como:

  • Ropa de cama Kenneth Cole
  • Ropa de cama wamsutta

No teníamos «Kenneth Cole» o «ropa de cama Wamsutta» en nuestra tienda, por lo que los clics en esas palabras clave no se convirtieron muy bien.

He visto casos en los que palabras clave de marcas similares pueden convertirse en varias marcas, pero hemos sufrido una gran pérdida en esas palabras clave con este cliente.

Después de algunas semanas de eliminar marca tras marca, decidí ser proactivo en lugar de simplemente reaccionar a los datos. Fui a Macys.com, Target.com, Bedbathandbeyond.com, Amazon.com y todos los demás grandes minoristas para encontrar todas las marcas que vendían.

Luego comparé esta lista con las marcas de nuestro inventario y agregué las marcas que no teníamos como palabras clave negativas. Vimos un impacto inmediato en el resultado final y nuestras campañas rápidamente se volvieron rentables después.

Adoptar un enfoque proactivo puede ayudarlo a obtener rentabilidad más rápido y ahorrar muchas horas de análisis de informes de términos de búsqueda.

4) Olvidarse de agregar negativos de concordancia exacta al pausar palabras clave de concordancia exacta

Agregar palabras clave en diferentes tipos de concordancia es una táctica utilizada por los gerentes de PPC más experimentados. Sin embargo, a veces encontrará que la coincidencia exacta no convierte lo suficiente como para monetizar la palabra clave, incluso en una posición baja.

Esto hace que los administradores de PPC pausen la versión de coincidencia exacta de una palabra clave y dejen la frase o palabras clave de BMM activas. Desafortunadamente, esto hace que Google permita que su frase coincida con la palabra clave para activar anuncios para consultas de búsqueda de coincidencia exacta.

Como resultado, seguirá apareciendo para el término de búsqueda de coincidencia exacta para el que originalmente no quería aparecer. Si no tiene cuidado, descubrirá que el rendimiento de las palabras clave de concordancia de frase está disminuyendo y su oferta disminuirá.

Una buena práctica para evitar esto es agregar palabras clave negativas internas para ayudar a determinar en qué búsquedas desea aparecer.

De esa manera, se asegura de aparecer solo en las búsquedas rentables de cola larga, en lugar de desperdiciar su presupuesto en palabras clave más cortas que detuvo en primer lugar.

5) Solo agregue palabras clave negativas en el nivel del grupo de anuncios

Al agregar una palabra clave negativa directamente desde su informe de términos de búsqueda, hay tres niveles para elegir:

  • grupo de anuncios
  • interior
  • Lista de palabras clave negativas (cuenta)

Elegir el lugar correcto para agregar su palabra clave negativa puede ahorrarle horas de trabajo de seguimiento y gastos publicitarios innecesarios.
errores-tipico-adwords-04
Si ya ha decidido que no desea obtener búsquedas relacionadas con una palabra clave específica, puede agregarla directamente a su lista de palabras clave negativas. De esa manera, puede tener un impacto inmediato en toda su cuenta sin sudar.

6) No tener una lista general de palabras clave negativas

Hay muchas palabras clave negativas en todas las industrias. Palabras clave negativas como:

  • jpg
  • Fotos
  • vídeos
  • Fraude
  • Licencia
  • Certificado
  • Error
  • Que significa
  • Utilizar
  • interno

Y muchos más se pueden utilizar en todas las industrias. Listas como esta se pueden encontrar en la web y le insto a que las aproveche. Pueden ayudarlo a aumentar drásticamente su CTR desde el primer día.

7) Agregue más de 50 palabras clave negativas a las campañas de la Red de Display

Este fue un consejo que originalmente compartió Matt Van Wagner en la reciente conferencia Hero en Austin. Si ejecuta una campaña en la Red de Display y tiene más de 50 palabras clave negativas asignadas, Google elegirá aleatoriamente las palabras clave negativas activas.

Por lo tanto, no debe comenzar a agregar listas de palabras clave o sus listas negativas habituales a sus campañas de la Red de Display y tenga más cuidado con las palabras clave que desea agregar.

Haga un esfuerzo adicional para que cada palabra clave negativa cuente

Hay un tema común a lo largo de esta publicación de blog: haga un esfuerzo adicional. Este mantra no podría ser más cierto con las palabras clave negativas. Está perdiendo un tiempo valioso simplemente siguiendo su rutina al agregar palabras clave negativas.

Profundice, establezca relaciones, piense en formas de aumentar el impacto de cada palabra clave negativa que agregue y verá cómo su campaña mejorará el rendimiento de manera lenta pero constante.

Me gusta terminar mis publicaciones con un paso de acción que te recomiendo que tomes, y tengo el perfecto para ti:

Consejo más importante:

Descargue su lista de palabras clave negativas y aplíquela a todas sus campañas (incluidas las listas de grupos de anuncios individuales) y aprenda qué palabras clave negativas se pueden extender y aplicar a toda su cuenta.