Errores típicos de AdWords: configuración de la campaña

Uno de los mayores errores que cometen los nuevos administradores de AdWords es con su configuración de AdWords. Todos suenan más o menos igual, y no hay una manera clara de medir el efecto que tiene la configuración individual en su campaña.

La configuración de su campaña de AdWords puede tener un gran impacto en el rendimiento de su campaña. Por lo tanto, asegurarse de que sus métricas coincidan con sus objetivos es fundamental para lograr el máximo éxito con AdWords.

1. Pasar por alto la red de socios de investigación sin tener datos que demuestren un rendimiento deficiente

Muy a menudo, audito nuevas campañas de AdWords en las que se ha excluido la red de socios de búsqueda. Cuando pregunto sobre la decisión de no apuntar a los socios de búsqueda, casi siempre obtengo una respuesta vaga.

Alguien había escuchado en alguna parte que esta era la mejor manera de hacerlo o tenía una idea preconcebida de que solo la búsqueda en Google era rentable.

Estoy aquí para decirle que la red de socios de búsqueda puede ser una buena cantidad de dinero extra para cualquier anunciante.

Para uno de nuestros clientes, la red de socios de búsqueda ayudó con un 5 % más de conversiones a un CPA un 28 % más bajo (la tasa de conversión es la misma):

Y ese cliente específico ni siquiera hace muchos volúmenes. Si está ejecutando una campaña de comercio electrónico, a veces puede encontrar hasta un 10 % más de volumen simplemente activando la red de socios de búsqueda.

A veces, la red de socios de búsqueda no funciona tan bien

En algunas situaciones, la red de socios de búsqueda no es tan buena como la red de búsqueda de Google. En tales casos, todo lo que puede hacer es apagarlo si eso no tiene sentido para usted.

Lamentablemente, no puede realizar cambios en los anuncios o subastas que se ejecutan en la red de socios de búsqueda. Por lo tanto, está obligado a encenderlo o apagarlo solo.

Sin embargo, nunca debes apagarlo “solo porque sí”. Revise las métricas y tome una decisión informada sobre si tiene o no sentido para usted.

2. Optar por la búsqueda de pantalla Seleccione si realmente sabe lo que está haciendo

Aunque varias personas han informado Buenos resultados con el nuevo tipo de campaña Display display search, es muy similar a la actual. Si es nuevo en la Red de Display y solo desea aumentar su alcance de AdWords con muy poco esfuerzo, esta podría ser una buena opción.

Sin embargo, si se toma en serio sus campañas de AdWords y desea aprovechar al máximo su publicidad, debe crear campañas reales de la Red de Display.

Buscar con Display Select no le brinda suficientes opciones para optimizar; por lo tanto, no puede saber realmente si la Red de Display funcionará para usted en función de ejecutar una campaña de la Red de búsqueda con Display Display.

Así que mi recomendación es que si está interesado en anunciarse en la Red de Display de Google AdWords, siga leyendo y sumérjase al 100%.

Acaba de llegar un buen artículo sobre la Red de Display de Alistair Dent en el motor de búsqueda Look Who rompe bien

3. Solo usa inglés en tu idioma de destino

Muchos anunciantes no entienden cómo funciona la orientación por idioma. Al elegir un idioma para orientar, no cambia las palabras clave ni se dirige específicamente a hablantes de otro idioma (o residentes de otro país).

Cuando elige un idioma para orientar, se dirige a los usuarios de ese idioma en la configuración de su navegador. Los hispanos, por ejemplo, pueden tener su navegador o sistema operativo en español, pero usan los mismos términos de búsqueda en inglés que alguien cuyo navegador está configurado en inglés.

Al no apuntar a los idiomas más comunes en su área, simplemente se está perdiendo clientes potenciales.

Para los anunciantes de EE. UU., recomiendo incluir al menos español y, dependiendo de su ubicación de destino, considere orientar aún más idiomas.

Para los anunciantes canadienses, es fundamental incluir también el idioma francés.

4. No apuntar a áreas específicas dentro del radio al que desea apuntar

Al elegir el área geográfica a la que apuntar, es útil elegir solo un radio o todo el estado si desea apuntar a todo el estado. Solo toma unos minutos y ya está listo para activar su campaña.

Sin embargo, si lo hace, se perderá un método de optimización obvio más adelante cuando desee optimizar su campaña.

Si solo selecciona todo el territorio de EE. UU., obtendrá una descripción general de su orientación como esta:

Sin embargo, si lo desglosa para ver cada estado al que se dirige, puede establecer los ajustes de oferta apropiados según la conversión de los usuarios en cada estado:

En este caso, estamos viendo una respuesta mucho mejor en Georgia, porque ahí es donde está nuestro cliente y donde la marca tiene una mejor presencia.

Si hubiéramos definido todo el territorio estadounidense, no tendríamos esta información y sería difícil mejorar nuestro CPA general. Con esta información, tenemos varias rutas de optimización a seguir:

  • Configure campañas separadas orientadas a Georgia
  • Implementar correctamente para igualar el CPA
  • Eliminar algunas ubicaciones objetivo como Virginia

Cuando puede ver las estadísticas correctas, es más probable que optimice sus campañas de AdWords para obtener el mejor rendimiento.

5. Pensar que las ofertas de CPA son diferentes de las ofertas de CPC

Dejemos una cosa clara desde el principio. El hecho de que haya establecido una oferta de CPA no significa que esté pagando por conversión. Siempre pagas por clic. La única diferencia con las ofertas de CPA es que Google analiza su tasa de conversión histórica y la multiplica para determinar su oferta de CPC.

Si su sitio no se convierte en el futuro, seguirá pagando por clic y no se garantiza la conversión.

La única ventaja de las ofertas de CPA es que no tiene que cambiar sus ofertas a nivel diario/semanal/mensual. Google hará esto a medida que cambien sus tasas de conversión.

Sin embargo, la ventaja de las ofertas de CPA también las hace peligrosas. El mayor desafío con las ofertas de CPA es que Google no diferencia entre una transacción de $200 y una transacción de $20.

No confunda las ofertas de CPA con un tipo de gestión de subastas establecido y olvidado. Debe revisarlo y revisarlo en cualquier momento.

6. Usa el método de entrega estándar sin ninguna estrategia detrás

Primero, déjame explicarte la diferencia entre el envío estándar y el envío rápido:

entrega estándar : si su presupuesto se agota antes del final del día, sus anuncios comenzarán a mostrarse cada 2/3/4/5, etc. vez que alguien busca sus palabras clave, protegiendo su presupuesto del agotamiento.

entrega acelerada : sus anuncios aparecen cada vez que alguien busca sus palabras clave. Si su presupuesto se agota antes del final del día, sus anuncios dejarán de publicarse.

Permítanme comenzar diciendo que no hay una verdad real aquí. Tengo una preferencia personal sobre cómo quiero controlar las impresiones de mis anuncios, pero también he visto lo contrario.

Personalmente, prefiero que mis anuncios se muestren siempre que se realice una búsqueda. Si nos quedamos sin presupuesto, tengo tres opciones:

  1. Asignar más presupuesto a la campaña (no siempre es posible)
  2. Reducir los CPC
  3. Suspender juegos no convertidos de mi cuenta

Si tenemos un ROI positivo, optaré por la opción n.º 1.

Si tenemos un ROI negativo o todas las palabras clave tienen los mismos CPA, optaré por la opción n.º 2.

Si tenemos una combinación de ROI, elijo la opción #3.

Nunca dejo que mi campaña esté limitada por el presupuesto. Déjame explicarte por qué. Si reduce su CPC de $2 a $1 y sigue alcanzando su presupuesto todos los días, habrá duplicado la cantidad de clics que recibe por día. Es posible que realice una conversión diferente, pero no será mucho y definitivamente obtendrá más clics dobles, a menos que los clics provengan ahora de otras palabras clave (que no debería ser el caso).

Si invierte la misma cantidad, un CTR del 1 % para 60 000 impresiones es mejor que un CTR del 4 % para 10 000 impresiones (El CTR esperado por posición de anuncio es relativo, por lo que no debería tener problemas de QS).

No descuides este desafío. Transformé grandes campañas con solo aplicar las mejores prácticas en métodos de elaboración de presupuestos, ofertas y entrega acelerada.

7. No utilice la programación de anuncios

Establecer la programación de anuncios adecuada puede llevar su campaña al siguiente nivel. En la pestaña de configuración de la campaña, hay algunas cosas que puede hacer para tener un impacto en toda la campaña en su ROI, y la programación de anuncios es una de esas cosas.

Mi colega Ana Morales ha escrito un excelente artículo sobre planificación publicitaria; así que no voy a entrar en demasiados detalles.

Voy a repetir lo que ella escribió:

  • Programe sus anuncios para que se publiquen cuando esté en el negocio
  • Reduzca o inhabilite sus campañas de AdWords durante períodos de baja respuesta
  • Aumente las ofertas para tiempos de conversión altos
  • Programe sus anuncios para que se muestren con mayor frecuencia los días de la semana con la mejor tasa de conversión

Te recomiendo leer el post con el resto de consejos:

8. Usa algo que no sea girar para siempre

Al optimizar sus anuncios de AdWords, lo último que desea es que Google comience a mostrar uno de sus anuncios con más frecuencia que el otro. Cada vez que Google hace esto, distorsiona activamente los datos que ve y pierde la oportunidad de aprender de las pruebas A/B.

Además, una de las principales desventajas de usar Google Ad Optimizer (Optimizar para clics o conversiones) es que el software toma decisiones muy rápido. He visto casos en los que todo lo que Google necesitaba para comenzar a promocionar un anuncio eran 5 clics.

A menos que no dedique mucho tiempo a optimizar sus campañas de AdWords, nunca recomendaría usar otra cosa que no sea la rotación indefinidamente.

Incluso si elige optimizar después de 90 días, corre el riesgo de tener dos anuncios que se ejecutan con el mismo rendimiento, pero dirigidos a dos audiencias diferentes; y el otro dejará de mostrarse gradualmente debido a una ligera diferenciación de CTR.

9. Opciones de concordancia de palabras clave: no use «Incluir plurales, errores ortográficos y otras variaciones cercanas»

A menos que su cuenta esté en un área con un volumen de búsqueda muy alto o que ya haya identificado grandes diferencias en las tasas de conversión dependiendo de si su palabra clave es singular, plural o tiene ciertos errores ortográficos.; Recomiendo incluir plurales, errores ortográficos y otras variaciones cercanas:

Solo ten cuidado al hacer esto. Debe estar preparado para restablecer la configuración si descubre que su costo por conversión está aumentando o si nota irregularidades en el informe Ver términos de búsqueda.

Al igual que con todo en AdWords, no dé nada por sentado. Puede ser diferente para su cuenta o su industria. Incluso es posible que deba establecer diferentes parámetros para sus diferentes campañas.

10. No borre sus propias direcciones IP

Un buen truco que pocos anunciantes usan es evitar que su propia IP vea sus anuncios de AdWords. Puede estar seguro de que, si tiene empleados, harán clic en sus anuncios de AdWords de vez en cuando.

Especialmente si trabaja en industrias como servicios financieros, derecho o cerrajería, evite pagar de $30 a $100 por clic solo porque su empleado fue descuidado.

La última configuración en la configuración de su campaña de AdWords le permite bloquear ciertas direcciones IP para que no vean sus anuncios:

¡Que tengas unas felices y productivas vacaciones!

Robaré descaradamente este consejo de Google ZMOT, (lectura recomendada), si no tiene a alguien a cargo de su estrategia de marketing de vacaciones, es decir, las campañas de Google Shopping, debe intensificar su juego o traer a alguien para que lo ayude durante las vacaciones.

Las pequeñas cosas cuentan para el gran objetivo

Si bien muchos de los errores mencionados en esta publicación de blog parecen estropear el panorama general y microgestionar su campaña de AdWords, forman la base de todo el marco de Google Ads.

La aplicación de la configuración correcta para su situación específica puede ahorrarle varios dólares en su CPA o mejorar el alcance de su anuncio en varios porcentajes.