Encuentre palabras clave rentables en Google Analytics para sus campañas de AdWords

Cualquiera que haya entendido la importancia de crear informes periódicos sobre los términos de búsqueda entiende cómo Analizar todas las palabras clave - White Shark Media Bloges casi oro cuando se trata de optimización. Los términos de búsqueda pueden ser una herramienta poderosa para evaluar:

  • ¿Por qué se muestran nuestros anuncios?
  • si somos realmente
  • Qué palabras clave se pueden incluir en nuestra campaña para mejorarla

AdWords permite a los usuarios acceder a estos términos de búsqueda a través de la interfaz de AdWords; sin embargo, los informes de términos de búsqueda no terminan ahí. También puede ver los mismos términos de búsqueda que pueden activar sus campañas de AdWords a través de Analytics. Echará un vistazo más de cerca a los diversos informes de términos de búsqueda que pueden mejorar el rendimiento de su campaña.

Consultas de búsqueda de Google AdWords con Analytics

Si bien la interfaz de AdWords es útil para mostrarnos algunas de las métricas básicas de los términos de búsqueda que activaron nuestras palabras clave (CPC, CPA, CTR, etc.), también podemos ver diferentes tipos de concordancia. Y ahí es donde se detiene.

Analytics permite una visión más completa del rendimiento de estos términos de búsqueda. Para acceder a estos términos de búsqueda, deberá hacer clic en Fuentes de tráfico—Publicidad—AdWords—Consultas de búsqueda coincidentes

Consultas de búsqueda de AdWords con Google Analytics - White Shark Media Blog Consultas de búsqueda de AdWords con Google Analytics - White Shark Media Blog

Esto le mostrará un mundo completamente nuevo de rendimiento de consultas de búsqueda en su campaña. La información que puede obtener en este informe incluso le mostrará cómo se está desempeñando en términos de ingresos y cuán agotadoras pueden ser algunas consultas de búsqueda a pesar de ser muy relevantes.

Estas consultas de búsqueda abren infinitas posibilidades para las estrategias al crear nuevos grupos de anuncios para palabras clave de gran volumen. También fueron los principales impulsores de clientes potenciales y ventas, evaluando si la tasa de rebote se debe a las páginas de destino que le indican si la palabra clave que activa el anuncio podría no estar relacionada con el término de búsqueda en sí.

Uso de consultas de búsqueda orgánicas como combustible para sus campañas de AdWords

Además de utilizar las consultas de búsqueda más valiosas que se activan con las mismas palabras clave en su campaña, puede ir un paso más allá e incluso considerar algunos de los términos de búsqueda que se usaron para encontrarlo en los listados orgánicos.

Analytics funciona maravillosamente para medir el éxito de algunos de estos términos de búsqueda. Es aún más conveniente para los usuarios con sitios web de comercio electrónico y seguimiento de comercio electrónico habilitado, ya que muestra números de ingresos exactos, número de transacciones, tasa de conversión y más.

Para acceder a este informe, puede seguir la siguiente ruta de navegación: Fuentes de tráfico—Fuentes—Investigación—Orgánica.

Consultas de búsqueda de AdWords con Google Analytics - White Shark Media Blog

Estos términos de búsqueda orgánicos pueden brindarle una nueva perspectiva sobre las palabras clave que no está utilizando para sus esfuerzos pagados actuales. Al crear una nueva campaña, es bastante común ver oportunidades sin explotar en nuevas palabras clave que van más allá de lo que se ha usado antes, así como patrones tradicionales de cómo asumimos que las personas buscarían el producto/servicio.

Profundice en las palabras clave

Los términos de búsqueda orgánica y de AdWords también pueden proporcionar información sobre cuánto han recorrido las personas en el ciclo de compra de un producto específico. Por ejemplo, uno de nuestros clientes existentes era dueño de una ferretería en línea. Su antigua estrategia era usar palabras clave muy genéricas como

    • juegos de llaves
    • herramientas electricas
    • herramientas manuales
    • clave, etc

Obviamente, los costos de esta campaña significaron que este cliente tenía un presupuesto limitado debido a la naturaleza amplia de las palabras clave elegidas.

Al explorar los términos de búsqueda orgánicos, pudimos ver que las personas que realmente compraron estos productos buscaban por nombre de marca y tipo de modelo.

El uso de palabras clave de cola larga nos permitió lograr CPC más bajos, tasas de conversión más altas y un costo promedio por conversión más bajo, lo que finalmente resultó en un cliente muy satisfecho.

Descifrar el uso del tipo de concordancia en Google Analytics

Puede considerar el rendimiento de algunos de estos términos de búsqueda para ver en qué tipo de coincidencia se clasifican estas consultas de búsqueda. Esto puede ayudar mucho a guiar a los anunciantes a los tipos de concordancia que mejor se adaptan a las necesidades de su campaña. También puede ayudar a que las campañas sean más rentables al enfocar su presupuesto en términos de búsqueda y tipos de concordancia que generan mejores resultados.

Para encontrar palabras clave de concordancia exacta para los términos de búsqueda, puede agregar una dimensión secundaria yendo a la categoría Publicidad y haciendo clic en Consultar tipo de concordancia:

Consultas de búsqueda de AdWords con Google Analytics - White Shark Media Blog

Ultimas palabras

Analytics ha demostrado una vez más ser la ayuda más eficaz que puede ser para ayudar a que las campañas de búsqueda pagas funcionen mejor.

Ir más allá de lo que normalmente se siente cómodo haciendo también puede crear grandes oportunidades. Si presta atención a los términos de búsqueda desencadenados por su campaña y especialmente a sus búsquedas orgánicas, puede expandirse y aprovechar oportunidades reales que traerán grandes beneficios a sus esfuerzos publicitarios.