Encontrar un experto en Google AdWords en un mundo de aficionados a AdWords

Encontrar el administrador de AdWords adecuado para optimizar sus campañas de AdWords puede ser una tarea abrumadora. Parece que todo estudiante de informática es capaz de trabajar profesionalmente con AdWords.

Como no existen certificaciones oficiales o pruebas ampliamente aceptadas que puedan demostrar que usted es un experto en AdWords, es difícil distinguir a los administradores de AdWords promedio de los mejores.

Para ayudarlo a distinguir entre un administrador de AdWords y un experto de AdWords, he enumerado algunos de los métodos que debe seguir para encontrar un experto de AdWords.

No todos pueden ser expertos en AdWords

Esta es una de las primeras cosas que debes recordar. En una empresa, no todos los miembros del equipo están al mismo nivel. Existen algunas empresas de AdWords excelentes, pero casi siempre encontrará al menos una o dos personas jóvenes en el equipo.

No se puede evitar y esos equipos que solo tienen dos o tres especialistas suelen ser muy caros. La mayoría de los especialistas de AdWords trabajan con grandes clientes que pagan tarifas de 5 cifras o administran su propio equipo de administradores de AdWords.

Y aquí es donde tienes que ser fuerte. ¿Está dispuesto a pagar 5 cifras por la administración de AdWords o su cuenta es lo suficientemente simple como para que alguien con un buen conocimiento de AdWords pueda crear algo increíble para usted?

La mayoría de las PYMES no necesitan un experto práctico

Si tiene la capacitación y la supervisión adecuadas, puede ser realmente bueno en AdWords sin tener que convertirse en un experto en AdWords. Esta es la fase de transición en la que debe centrarse cualquier agencia de AdWords.

Sé de empresas con una o dos estrellas de AdWords que realmente hicieron un trabajo increíble, pero los miembros de su equipo se quedaron solos. Esto generó una gran cantidad de clientes insatisfechos que no entendían cómo la agencia de AdWords podía obtener testimonios de excelentes clientes con un equipo tan malo.

El secreto está en el hecho de que los gerentes junior de AdWords están respaldados por un verdadero experto. En White Shark Media, programamos nuestros equipos en función de la antigüedad y siempre hay un especialista de AdWords que administra cada equipo. El especialista administrará una cartera más pequeña de Clientes, pero estará disponible para supervisar a 2 o 3 miembros del equipo.

Si es una pequeña empresa, es posible que no pueda pagar el salario mínimo de $ 150 por hora del especialista de AdWords o los varios miles de dólares en tarifas fijas. Elegir una agencia que ofrezca una administración sólida de AdWords respaldada por expertos puede ser asequible y producir resultados sorprendentes.

Los resultados del seguimiento deben estar en la sangre de un experto de AdWords

No usar suficiente seguimiento es uno de los errores más comunes. El seguimiento por sí solo a menudo no es suficiente para brindarle una imagen completa del rendimiento de su cuenta de AdWords.

Como especialista de AdWords, rechacé activamente ofertas de trabajo bien remuneradas de clientes que solo estaban interesados ​​en obtener clics en lugar de realizar un seguimiento de los resultados.

El escenario que se desarrolla es siempre el mismo: después de unos $1000 de inversión publicitaria, el cliente cierra las campañas de AdWords por falta de ingresos (o prueba de ingresos).

Los expertos de AdWords a menudo se centran en el éxito a largo plazo con sus clientes de AdWords porque las mejores campañas no se pueden crear de la noche a la mañana o en cuestión de meses.

Los siguientes medios de seguimiento deben estar en la cartera de todos los especialistas de AdWords:

Seguimiento de conversiones: el seguimiento más básico

El seguimiento de conversiones es la herramienta de seguimiento patentada proporcionada por Google AdWords. Puede realizar un seguimiento de las ventas, visitas a páginas importantes, formularios de contacto, etc.

Si bien las funciones de seguimiento de conversiones se han mejorado mucho en 2022, no recomendaría confiar en ellas por completo.

Seguimiento de llamadas para empresas locales y B2B

Los anunciantes que más necesitan el seguimiento de llamadas suelen ser los anunciantes locales o B2B, pero cualquier empresa que dependa de las llamadas telefónicas para las ventas debe usar el seguimiento de llamadas.

Las llamadas suelen representar más del 50% de sus conversiones en una campaña de AdWords, según la importancia de su número de teléfono para su sitio web.

Sin seguimiento de llamadas, pierde el 50% de sus datos de optimización, lo que puede ser devastador para el rendimiento de su cuenta y el éxito a largo plazo.

Google Analytics es esencial para las empresas de comercio electrónico

Si bien recomiendo Google Analytics a todos los anunciantes, es realmente increíble para los anunciantes de comercio electrónico porque les permite calcular los ingresos de cada venta y también les ayuda a descubrir muchas otras cosas útiles.

Antes de elegir a un experto de AdWords, debe preguntarle si utiliza los tres métodos de seguimiento y dejar que le explique lo que recomienda.

Las certificaciones son buenas, pero no dejes que te cieguen

La mayoría de las agencias de AdWords anuncian mucho sus certificaciones y esta es una buena manera de saber si una agencia está bien establecida.

El único peligro con las certificaciones es estar demasiado cegado por ellas. Si bien aprobar los exámenes es difícil y muchas personas no aprueban los exámenes iniciales, no son confiables para encontrar administradores de AdWords experimentados.

Si bien definitivamente debe elegir una empresa certificada de AdWords, asegúrese de revisar los otros factores que también se mencionan en esta publicación de blog. No permita que las certificaciones sean la razón por la que no investiga a fondo la empresa.

Los expertos deben estar con el último desarrollo.

Si bien no se deben seguir todas las funciones o ideas nuevas del equipo de AdWords, un verdadero experto de AdWords debe saber lo suficiente sobre ellas para, al menos, decirle por qué no debe usarlas.

Si su «experto» de AdWords rechaza cualquier cosa más allá de las campañas de búsqueda normales, debe continuar. AdWords es mucho más que una simple campaña de búsqueda inmediata, y perderá muchos ingresos potenciales si sus campañas de AdWords no son correctas.

Algunas de las últimas incorporaciones a su arsenal de AdWords deben incluir lo siguiente:

    • Anuncios para una oferta de producto
    • anuncios para móviles
    • extensiones de anuncios
    • Campañas Universales
    • Biblioteca compartida de Google AdWords
    • Guión de AdWords
    • Remarketing de AdWords para búsqueda

Google continúa lanzando nuevas funciones que los anunciantes de AdWords pueden usar. Su experto de AdWords debería estar listo para entrar en acción y darle una ventaja inicial. Si siempre tiene que volver a llamar o preguntarle a su experto de AdWords acerca de las nuevas funciones, nunca alcanzará los mismos niveles de rendimiento que los competidores que encontraron un verdadero experto de AdWords.

Pide una garantía y huye si puedes conseguir una.

AdWords es una subasta. Si alguien le dijera que puede garantizarle que no tendrá que pagar más de $100 por un iPhone si lo compra en una subasta, estoy seguro de que lo miraría raro.

Funciona exactamente de la misma manera con AdWords. No podemos garantizar nada porque mañana tres de las empresas nacionales de su industria pueden decidir centrarse más activamente en su estado, lo que resultará en precios de clics más altos y resultados más bajos.

Algunos anunciantes confunden garantía con contratos sin tratamiento ni pago. Una garantía de que no tiene que pagar si algo no sucede puede ser excelente, pero no se deje engañar por una garantía de primer nivel porque no existe.