El valor del seguimiento de conversiones de visitas a tiendas de Google Ads

Según Google, el 95% de las ventas minoristas todavía se realizan en tiendas físicas, no en línea. Los consumidores a menudo realizan investigaciones en casa o en sus dispositivos móviles y luego visitan una tienda para completar su compra.

Como dueños de negocios, sabemos que el embudo de compra de un cliente puede ocurrir tanto en línea como fuera de línea. Si posee un negocio con una ubicación física, como un hotel, un concesionario de automóviles, un restaurante y una tienda minorista, es importante que comprenda cómo sus anuncios pagados impulsaron sus visitas a la tienda. Si posee un negocio de franquicia o muchas tiendas físicas y ya está haciendo publicidad paga, ¡esto es algo que debe saber!

Para ayudar a los anuncios en el mercado a medir las visitas a la tienda, Google creó las conversiones de visitas a la tienda, que es una gran oportunidad para realizar un seguimiento de las visitas a la tienda fuera de línea y asignar valor en línea a su gasto publicitario.

Entonces, veamos qué pueden hacer las conversiones de visitas a tiendas para los anunciantes:

Conversiones de visitas a tiendas

¿Lo que son?

Las visitas a la tienda son datos recopilados de forma anónima por Google que nos permiten rastrear la influencia de los anuncios pagados en los clientes que terminan visitando una tienda física.

Google puede calcular la visita a la tienda consultando el historial de ubicaciones de su teléfono y su ubicación de Google My Business para ver si alguien que hizo clic en uno de sus anuncios realmente visitó una tienda. Google cuenta los clics en los anuncios para dispositivos móviles, tabletas y computadoras de escritorio.

Por ejemplo, si alguien hace clic en un anuncio de una tienda minorista en su computadora portátil en casa y termina yendo a la tienda física (y su ubicación GPS está activada), podemos atribuir esa caminata a un anuncio pago.

Tenga en cuenta que las conversiones en la tienda no garantizan que alguien le haya comprado, solo que ha visitado su tienda después de hacer clic en uno de sus anuncios. Además, no contará como conversión si hay una visita de 1 minuto. Sin embargo, estos datos son muy valiosos para comprender el comportamiento del consumidor.

¿Cómo lo hacen?

Google utiliza tres de sus propias plataformas para determinar las visitas a la tienda:

  • Google Maps: si los usuarios tienen GPS habilitado, Google sabrá su ubicación exacta.
  • Google My Business: Google conoce la ubicación de su tienda cuando crea un perfil de GMB. GMB permite a los minoristas crear y administrar sus listados de tiendas en línea en las propiedades de Google, como Search Maps. Con GMB, los minoristas también pueden ver información sobre cuántos clientes buscaron en su tienda y de dónde vinieron. Es importante tener tu perfil de GMB con información y orientación actualizada.
  • Tecnología Beacon: Las balizas son pequeños transmisores inalámbricos que utilizan la tecnología Bluetooth de baja energía para enviar señales a otros dispositivos inteligentes cercanos. Son una de las últimas novedades en tecnología de localización y marketing de proximidad. En pocas palabras, se conectan y transmiten información a dispositivos inteligentes, lo que hace que la búsqueda y la interacción basadas en la ubicación sean más fáciles y precisas.
  • Validación de datos: para garantizar la precisión de los datos, Google encuestó a más de 5 millones de personas para confirmar que realmente visitaron la tienda.

beneficios

  • Comprenda el comportamiento del consumidor: podrá determinar qué campañas, palabras clave y dispositivos específicos generaron la mayor cantidad de visitas a la tienda para su empresa. Son extremadamente útiles a la hora de optimizar tu campaña, ya que tendrás una mejor comprensión del embudo de compra de tus consumidores.
  • Comprenda su retorno de la inversión y tome decisiones informadas. Ahora que tiene una visibilidad completa de lo que genera sus ingresos, puede cambiar su presupuesto y esfuerzo a las palabras clave, los dispositivos y el texto del anuncio que fueron los mejores convertidores.
  • Los informes de conversión de visitas a tiendas pueden mejorar la estrategia digital de una empresa. Podrá ver el desglose del rendimiento por ubicación de tienda individual.

Condiciones

Según Google, las conversiones de visitas a tiendas solo están disponibles para ciertos anunciantes. Por ejemplo, no están disponibles para los anunciantes con categorías de ubicación sensibles relacionadas con la salud, la religión, adultos y niños.

Las conversiones de visitas a tiendas están disponibles para un número limitado de anunciantes de Google. Para poder medir las conversiones de visitas a tiendas, debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener múltiples tiendas físicas en países elegibles.
  • Obtenga miles de clics en anuncios e impresiones visibles.
  • Tener una cuenta de Google My Business vinculada a su cuenta de Google Ads.
  • Asegúrese de que las extensiones de ubicación estén habilitadas en su cuenta.

como configurarlo

Si cumple con las condiciones anteriores, puede comunicarse con su administrador de cuentas de Google Ads. Si es elegible, le enviarán un dispositivo de baliza para confirmar que un cliente ha visitado la tienda y asociar esos datos con su cuenta de Google Ads.

Para ver sus conversiones en la tienda, puede seguir la guía paso a paso de Google: ver conversiones de visitas a tiendas.

Puntos clave para recordar

  • Comprenda el comportamiento de sus clientes mediante el seguimiento: las ventas en línea y el comportamiento fuera de línea.
  • Es importante que sus perfiles de Google My Business estén definidos y sean precisos correctamente.
  • El seguimiento de visitas fuera de línea y los informes de conversión permiten a las empresas ver cómo su inversión en publicidad en línea está afectando directamente el retorno de la inversión (ROI) de sus tiendas físicas y brinda a los especialistas en marketing una mejor perspectiva de cómo los consumidores conectan las actividades digitales con las experiencias de compra cara a cara..

una última palabra

El seguimiento de las visitas a la tienda y las ventas en línea es fundamental para el éxito de su negocio. ¡Afortunadamente, Google lo hace fácil! El seguimiento de conversiones de visitas a tiendas está disponible para un número limitado de anunciantes de Google y es clave para conocer el comportamiento real de los clientes. Comuníquese con su administrador de cuentas de Google Ads aquí en White Shark Media para averiguar si puede aprovechar este increíble uso de datos.