El Ultimate SEO Dream Team: WordPress, DIVI y Yoast

Para mantenerse al tanto de su juego, debe leer, aprender e implementar las mejores prácticas de SEO más recientes.

Desde la actualización inicial de Panda, los expertos han estado tratando de descubrir qué quiere Google en términos de prácticas de SEO White Hat (Good Stuff).

Hoy vamos a hablar sobre los beneficios SEO de usar WordPress, en combinación con el tema DIVI y el complemento Yoast.

Beneficios SEO de usar WordPress

Uno de los CMS (content management system) más utilizados en el mundo es WordPress, debido a sus múltiples ventajas, como su fácil configuración y un SEO muy efectivo. Estos son los beneficios de WordPress desde una perspectiva de SEO.

Agregar contenido y editar es más fácil

El contenido estructurado se considera uno de los factores de clasificación en el algoritmo de Google. Esto incluye tener una estructura de título adecuada, agregar etiquetas HTML alt a sus imágenes y crear enlaces internos. Todo esto se puede hacer en minutos con WordPress si su contenido está listo para cargarse.

El Ultimate SEO Dream Team: WordPress, DIVI y Yoast

Puedes personalizar tus enlaces permanentes

Tener una URL amigable es crucial para entender tu sitio. Con WordPress, puede configurar esto en segundos y crear enlaces permanentes personalizados que brindan a los visitantes una vista previa de su contenido y página.

El Ultimate SEO Dream Team: WordPress, DIVI y Yoast

El tiempo de carga es más rápido que cualquier otro CMS

Cuando un visitante hace clic en su sitio web, espera a que se cargue menos de 2 segundos (especialmente si usa un teléfono celular). Afortunadamente, WordPress puede modificarse para proporcionar una respuesta en menos de 2 segundos. Siempre tenga en cuenta que el alojamiento y las imágenes sin comprimir también pueden afectar los tiempos de carga.

No se requiere una codificación HTML fuerte

Anteriormente, tenía que tener un gran conocimiento de HTML para dominar su sitio web. Ahora, todo lo que tiene que hacer es encontrar las opciones en un tablero y agregarlas a su sitio.

Beneficios SEO de usar DIVI

WordPress es versátil ya que puede agregar temas para crear diferentes diseños, mientras que DIVI es uno de los cien temas de WordPress que tienen la funcionalidad para crear una página de WordPress visualmente.

Ahora que hemos cubierto los beneficios de SEO de WordPress, veamos qué podemos obtener de DIVI, en mi opinión, el mejor tema de WordPress y creador visual de páginas.

más rápido y más fiable

Si desea realizar cambios como ajustar el tamaño de fuente, cambiar colores o agregar espaciado, puede hacerlo todo en tiempo real y ver vistas previas en vivo.

consistencia del proyecto

Tener diferentes versiones para el tuyo (computadora de escritorio, tableta y dispositivo móvil) puede ser complicado.

Por ejemplo, si realiza un pequeño cambio en su versión de escritorio y olvida actualizar su tableta o, habrá inconsistencias. Con DIVI puedes actualizar cualquier versión de tu web y las demás también se actualizarán al instante.

sitios web receptivos

DIVI le permite probar visualizaciones receptivas en vivo y aplicar cambios personalizados a puntos de interrupción móviles específicos.

Beneficios SEO de usar Yoast

Yoast SEO es un complemento que ayuda a su sitio de WordPress a tener la configuración adecuada para SEO. Yoast no hará el SEO por ti, pero te lo hará más fácil. Cuando Yoast está instalado en su sitio de WordPress, puede:

crear metadatos

Yoast SEO le permite definir plantillas de título y meta descripción para todos los tipos de página para agilizar este proceso.

El Ultimate SEO Dream Team: WordPress, DIVI y Yoast

Hacer análisis de contenido

Además de comprobar la facilidad SEO de tu post o página. Yoast puede proporcionar un análisis de legibilidad de la copia que ha creado.

El Ultimate SEO Dream Team: WordPress, DIVI y Yoast

generar mapas de sitio

Los mapas de sitio XML son una parte esencial del SEO actual y, por lo tanto, no se pueden excluir de un complemento Yoast SEO completo.

El Ultimate SEO Dream Team: WordPress, DIVI y Yoast

Usar mejoras de RSS

El complemento Yoast SEO va un paso más allá y le permite agregar contenido a ambos, lo que le permite vincular su blog y la publicación específica del blog, lo cual es muy útil cuando muchas personas copian su blog.

Edite sus archivos robots.txt y.htaccess

Editar sus archivos robots.txt y.htaccess nunca ha sido tan fácil: puede editarlos directamente desde el editor de archivos del complemento Yoast SEO

WordPress + Divi + Yoast = SEO potente

Al combinar estas herramientas, puede obtener todos los beneficios del SEO y optimizar su sitio web. Si desea darle un nuevo aspecto a su sitio web y agregar la optimización adecuada, recuerde usar la fórmula simple: WordPress + Divi + Yoast = SEO potente.

¿Usas alguna de estas herramientas? ¿Qué te parece? Comparte con nosotros en los comentarios a continuación.