El secreto para aprovechar al máximo los objetivos de Google Analytics

Hay una lista enorme de recursos donde puedes encontrar explicaciones detalladas de qué objetivos hay en Google Analytics y cómo configurarlos. Sin embargo, ninguno de ellos realmente me guió a través del proceso paso a paso o me lo explicó con palabras sencillas.

Cuando los objetivos se establecen de la manera correcta, brindan información sobre el rendimiento y el tráfico del contenido de su sitio.

Es esencial que los anunciantes de PPC aprendan a crear objetivos antes de tomar una decisión de marketing. Entonces, le mostraré el proceso más fácil y los tipos de lentes más beneficiosos.

¿Qué es la vida sin metas?

Si ya identificó lo que es más importante para su negocio, piense en estas «acciones» como interacciones en su sitio web. Estas interacciones se pueden rastrear y medir, por lo que debe establecer objetivos en función de ellas.

Google Analytics ofrece muchas opciones para establecer objetivos. Estos son los cuatro tipos de objetivos que puede establecer directamente desde Google Analytics en orden de importancia.

objetivos analíticos para ppc 1

1) Realizar un seguimiento utilizando el metatipo de destino

Este es el objetivo más fácil de definir, pero también es el más importante. Comience por nombrar el objetivo e ingrese la URL que considera el paso final para completar la acción deseada.

Ejemplo: si ejemplo.com/gracias.html es la página que se carga después de que un visitante realiza una compra en su sitio, puede establecerlo como objetivo y cada vez que un visitante llegue a esa página contará como una conversión.

objetivos analíticos para ppc 2

Al definir el tipo de objetivo objetivo, puede seleccionar hasta 3 criterios de tipo de coincidencia. Estos tipos de concordancia controlan exactamente lo que se considera un objetivo si coincide con sus criterios.

  1. coincidencia exacta:Requiere que la URL ingresada coincida con todos los caracteres, sin cadenas adicionales ni signos de interrogación. Ejemplo: /gracias.html coincidirá con ejemplo.com/gracias.html
  2. Empieza con:Esto hará coincidir la URL con el último carácter, pero incluirá URL con parámetros adicionales al final. Ejemplo: /thankyou.html coincidirá con example.com/thankyou.html?pageid=1
  3. expresión regular:Utilice caracteres especiales para crear una expresión regular que le permita crear una coincidencia flexible. Ejemplo: */gracias.html coincidirá con ejemplo.com/cualquier cosa/gracias.html

Puedes aprender más sobre estas expresiones leyendo este artículo:

2) Seguimiento de eventos: seguimiento de casi todo

La razón por la que me gusta este tipo de lente es que es un tipo de seguimiento versátil, ya que puede realizar un seguimiento de casi cualquier cosa.

Establece valores para cada componente requerido en Google Analytics y alcanzar un objetivo contará cuando todas las condiciones que establezcas sean verdaderas en el sitio. Con los objetivos de eventos, puede realizar un seguimiento de cualquier interacción que no resulte en una nueva vista de página, como clics, movimientos del mouse, cargas de página e incluso clics con el botón derecho.

objetivos analíticos para ppc 3

Los componentes que necesitan ser descritos son la categoría, acción, etiqueta y valor:

Categoría:Dale un nombre al objeto que vas a rastrear, puede ser un botón o una imagen.

Acción:Tipo de interacción, que puede ser un clic.

Etiqueta:Se utiliza para categorizar y nombrar el evento.

Para evaluar:Agregará valor monetario al evento.

Después de definir los detalles del propósito del evento en Google Analytics, usted o su webmaster deberán instalar un último código en el sitio para ayudar a Google Analytics a rastrear los datos necesarios.

¿No eres un codificador?Si se siente seguro de completar la configuración, solo complete el formulario a continuación. Enlace para obtener el código que instalará en el sitio web con instrucciones sobre dónde y cómo hacerlo.

3) Haz un seguimiento de cuánto tiempo permanecen las personas en tu sitio

Este objetivo rastreará cuántas personas permanecieron en su sitio durante un período de tiempo específico. Simplemente establezca la duración específica que desea rastrear y el análisis contará cada vez que un visitante alcance ese umbral.

objetivos analíticos para ppc 4

Puede establecer este objetivo en horas, minutos y segundos. Por ejemplo, el gran uso de este objetivo es saber cuántos visitantes se quedaron el tiempo suficiente para ver el video completo que se reproduce en su página de inicio.

4) Seguimiento de páginas o pantallas por sesión

Con este objetivo, puede establecer una cantidad de páginas o sesiones que desea rastrear, y cada vez que un visitante supere esa cantidad de páginas o vistas (o pantallas en una aplicación móvil), esto contará como conversiones.

objetivos analíticos para ppc 5

¿Quién dijo que no se puede tener más de un objetivo?

Además de las 4 opciones básicas de configuración de objetivos, hay muchas otras formas de realizar un seguimiento de las conversiones combinando estos objetivos:

Vistas de páginas virtuales con seguimiento de eventos

Si desea rastrear un clic en un objeto que lo llevará a un enlace externo, ya sea como una vista de página o un evento, puede rastrearlo configurando una vista de página virtual o un objetivo de evento.

Una vista de página virtual es una vista de página que Google Analytics puede rastrear cuando no se han cargado nuevas páginas web en el navegador. ¿Cómo generas uno? Siga la sintaxis para el seguimiento de páginas vistas en Analytics, que es ga (‘send’, ‘pageview’, ‘name of your virtual page’);

Entonces, cuando alguien hace clic en Visite nuestro canal de YouTube, Analytics genera una vista de página virtual para «/virtual/youtube-channel-visit».

Vistas de páginas virtuales con objetivos de destino

Cree un tipo de objetivo de destino para realizar un seguimiento de las visitas a esta página de destino virtual e importarlo como una conversión en Google Analytics.

Seguimiento de enlaces externos con metatipos de eventos

Como mencioné anteriormente, los objetivos de eventos pueden rastrear casi cualquier cosa, incluidos los clics en enlaces a páginas externas. Puede realizar un seguimiento de estos clics como eventos creando el objetivo del evento en Google Analytics e instalando la etiqueta en el enlace para realizar un seguimiento de cada clic.

También hay diferentes configuraciones en Google Analytics que pueden ayudarlo a comprender sus datos y estas son exclusiones. Al igual que con Google AdWords, puede establecer una exclusión en su cuenta:

Excluir términos de búsqueda

Excluir los términos de búsqueda evitará que el tráfico generado por esos términos se incluya en su informe de tráfico de búsqueda. Siga los pasos a continuación y vea el video para obtener instrucciones.

1) Haga clic en Administrador

2) Haga clic en Información de seguimiento

3) Haga clic en la pestaña Lista de exclusión de términos de búsqueda

4) Haga clic en + Agregar término de búsqueda

5) Ingrese una palabra, frase o cadena como término de búsqueda

6) Haga clic en Crear para guardar

Agregar o eliminar fuentes de tráfico de referencia

Al excluir las fuentes de tráfico de referencia, limita sus informes para mostrar solo el tráfico de las fuentes buscadas. Las instrucciones y el video a continuación brindan una guía sobre cómo eliminar las fuentes de tráfico de referencia.

1) Haga clic en Administrador

2) Haga clic en Información de seguimiento

3) Seleccione la lista de exclusión de referencia

4) Introduce el dominio

5) Haga clic en Aplicar para guardar

Asegúrate de seguir los conceptos básicos

Antes de comenzar a trabajar con los objetivos proporcionados por Google Analytics, asegúrese de seguir los conceptos básicos.

  • Verifique que el script de Google Analytics se haya instalado correctamente en el sitio deseado. Puedes hacer esto usando el Extensión del asistente de etiquetas de Chrome, que puedes descargar gratis.
  • Asegúrese de haber vinculado AdWords con Google Analytics. Bien aquí Aquí hay algunas instrucciones sobre cómo completar este paso e importar objetivos como conversiones en su cuenta de Google Adwords.
  • Si ejecuta un sitio de comercio electrónico, habilite esta función en Google Analytics. Simplemente haga clic en Administrador, Configuración de comercio electrónico y Habilitar comercio electrónico.
  • Por último, pero no menos importante, siempre verifique sus objetivos utilizando el informe en tiempo real. Visite la URL de destino que se está rastreando o haga clic en el botón donde configuró su seguimiento de eventos y vea cómo estos objetivos se rastrean como conversiones en el informe en tiempo real para confirmar que se configuraron correctamente.

Configure su cuenta de Google Analytics para tener éxito

Ahora que ya sabes lo importante que es crear objetivos de cualquier tipo en Google Analytics, la decisión de empezar a crearlos será mucho más fácil.

Seleccione el tipo de objetivo que le ayudará a lograr los objetivos de su campaña o utilice una combinación de diferentes objetivos disponibles. Y recuerda que Goals hará un seguimiento de prácticamente todas las acciones en el sitio, por lo que no hay límites para tus planes.