El poder de la prueba social para la publicidad digital de pequeñas y medianas empresas

Incluso si tratamos de negarlo, lo que nuestros amigos piensan de nosotros es importante para nosotros. Es esa vocecita en la parte de atrás de nuestras cabezas antes de cruzar la puerta que dice: “Me pregunto qué pensará esta persona de mi atuendo” o “Espero que fulano venga a la fiesta esta noche.

Sí, los especialistas en marketing han llamado a este fenómeno una forma de juzgar la validez de un producto o servicio en función de nuestros grupos de pares.

Si bien estas prácticas varían en la ejecución (desde el respaldo de celebridades hasta los testimonios), el éxito requiere una cosa: un enfoque honesto de su marca.

Incluso con una serie de intentos falsos que las empresas intentan usar para ganar influencia, hoy le daremos algunos consejos sobre cómo mantener su prueba social tan auténtica como las personas que la respaldan.

Quienes son tus amigos es importante

No es ningún secreto que confiamos en las marcas que funcionan con otras marcas que amamos. Después de todo, estas personas han conquistado uno de los mayores fideicomisos que tenemos: nuestra relación con nuestro dinero.

Sin embargo, para llegar allí, tuvimos que conocer una marca, sentir que venía de un lugar confiable, ver cómo funciona el producto (y de qué está hecho) y luego (lo más importante) creer su historia lo suficiente como para querer. para que sea parte de la nuestra.

Las personas con las que se asocia tu marca no solo son parte de tu misión, sino también de la de ellos. Eso significa que las filosofías, la identidad y el seguimiento también son algo que disfrutas.

Un excelente ejemplo son las asociaciones en curso entre cervecerías y camiones de comida. No solo es bueno para ambas partes involucradas, sino que comparten un ideal similar detrás de su producto como artesanía.

Incluso si cree que una asociación o colaboración puede ser inapropiada para lo que está buscando, se sorprenderá de lo que puede encontrar en su red social o de pares.

Muestra un lado auténtico en tus redes sociales y deja que tus usuarios hagan el resto

Redes sociales es quizás el método más honesto de prueba social que tenemos. Incluso con personas que pagan por suscriptores o suscriptores, las personas los llaman rápidamente, lo que daña su reputación más de lo que ayuda.

Cómo el 8/10 de los internautas tiene Facebook, existe un alto porcentaje de personas dispuestas no solo a conocer tu negocio, sino a conocerlo y amarlo. En este momento, mientras tantas personas intentan dominar el «marketing en redes sociales», no logran hacer lo más difícil: contar una historia honesta y dejar que otros la difundan porque proviene de alguna parte.

La clave del éxito de una empresa es garantizar que mantenga la autenticidad de la presencia en línea de su marca, en lugar de ceder a la tentación de ofrecer contenido y negocios enlatados. No publique artículos solo para métricas de palabras clave, no pague por seguidores solo para hacer que su cuenta sea más atractiva: administre la presencia en línea de su marca de la misma manera que administra sus cuentas personales de redes sociales.

En lugar de centrarse en métricas o hashtags, domine la venta honesta, que les ha resultado muy eficaz.

Finalmente, señalaré que no importa en qué plataforma social estés, es importante ser auténtico con tus números. Sé que es cierto que probablemente quieras 24 000 suscriptores más mañana, pero para lograrlo necesitas interactuar de manera significativa con los fanáticos que tienes ahora. Publique contenido relevante para usted y para ellos y responda a sus publicaciones y comentarios. Desea que estas personas sean los evangelistas de su marca y, a veces, eso requiere un toque personal.

Tan banal como puede ser, el testimonio sigue siendo una herramienta poderosa.

Te mostraré algunos ejemplos de testimonios exitosos, pero la gente de Boast ya ha compilado 2022a>. Con los elementos agregados de las redes sociales (así como la capacidad de verificar la validez), el método antiguo de capturar lo que dicen los clientes sobre su producto o servicio sigue siendo muy importante.

En lugar de citar fotos de stock, tómese el tiempo para comunicarse con sus clientes uno a uno sobre sus experiencias. Muéstrales que realmente te importan y ellos harán lo mismo a cambio.