El peor consejo de SEO que he escuchado: y cómo combatirlo

el peor consejo de seoEjecutar su estrategia de SEO de la manera correcta puede ayudarlo a superar a sus competidores, pero es posible que se esté preguntando:

¿Cómo puedo estar seguro de que estoy haciendo esto correctamente?

Cuando comencé en la industria como principiante, estaba abierto a recibir consejos de diferentes fuentes. Sin embargo, la mayoría de los consejos que recibí no eran consejos reales.

Hoy voy a cubrir algunos de los peores consejos de SEO que he encontrado para guiarte sobre lo que no debes hacer.

Mal consejo: elige una estrategia, basada en técnicas o basada en contenidos

Así es, el contenido realmente es el rey. escuchamos de piel de pez rand y mates, pero no se trata solo de crear contenido. Puedes crear una obra maestra, pero si nadie puede encontrarla, es posible que no exista.

Para aclarar, el término «técnico» se refiere a los elementos de SEO realizados en el backend del sitio, como las etiquetas de encabezado, las metadescripciones y el texto alternativo de la imagen. El «contenido» gira en torno a palabras clave y contenido de calidad, como publicaciones de blog.

Este terrible consejo básicamente dice que solo tienes tiempo para un elemento y pinta estas dos estrategias como figuras opuestas, dos ideas que nunca podrían funcionar juntas.

Esto no podría estar más lejos de la verdad. Necesitas ambas cosas para sobrevivir y prosperar en los resultados de los motores de búsqueda actuales, ¡al igual que este mono necesita ambas piernas para sobrevivir y cruzar el puente!

peor-seo-consejo-01

El mejor consejo: crear una estrategia equilibrada

La mejor estrategia es una estrategia global. Su sitio web debe publicarse, pero también debe tener suficiente experiencia para garantizar que todos los aspectos técnicos del SEO sean precisos.

Mal consejo: blog invitado o comentario en blogs aleatorios

Es un consejo que recibí al azar durante mi primer mes en la industria: “¡Si quieres que tu contenido se comparta en Internet, publícalo en todas partes!”. “. Si bien la publicación de invitados puede ser una excelente manera de obtener vínculos de retroceso, si se realiza de manera económica e incorrecta, puede dañar su clasificación. Los blogs que no están vinculados a su sitio pueden ser considerados spam por Google.

El mejor consejo: solo haga esto si es relevante para su negocio.

Puede aspirar a publicarse en sitios de alta calidad relacionados con su nicho, no con el propósito de obtener un enlace, sino para obtener más exposición y reconocimiento.

Mal consejo: agregue todas sus palabras clave a sus etiquetas de imagen

Una vez me dijeron: asegúrese de agregar todas las combinaciones posibles de palabras clave a su imagen, incluso si no están relacionadas. Esto ayudará a su clasificación”. Este es el equivalente al relleno de palabras clave, ¡pero no para las imágenes!

Cuando se rastrea su sitio, los motores de búsqueda no pueden ver las imágenes en formato. Para determinar si es relevante para la página o no, lee el texto alternativo o el nombre del archivo.

Si no incluye texto alternativo en sus imágenes, está perdiendo una gran oportunidad para que su sitio sea visto con la mayor frecuencia posible. Sin embargo, la sobrecarga tendrá el mismo efecto en las imágenes que en cualquier otro elemento: los motores de búsqueda lo penalizarán en las clasificaciones SERP.

El mejor consejo: sea breve y vaya al grano

ramo de flores de rana

El texto alternativo debe ser claro, descriptivo, conciso y no abarrotado de palabras clave. El software de lectura de pantalla también utiliza texto alternativo para describir imágenes para personas con discapacidad visual.

De hecho, la única regla que siempre uso cuando se trata de texto alternativo es escribir como si se lo estuviera describiendo a alguien con discapacidad visual. Para la imagen de arriba, por ejemplo, escribiría ‘rana arrodillada con un ramo de flores’.

Mal consejo: deja de crear enlaces, ¡la sanción es inminente!

Con tantas advertencias sobre los métodos de construcción de enlaces, podría parecer que la traducción de esto es:
«No vincular». Sin embargo, es un factor de clasificación importante para SEO. Google recompensa los enlaces orgánicos porque cuando alguien enlaza con tu contenido, significa que es relevante, que es el objetivo final de Google para el usuario.

El mejor consejo: concéntrate en construir enlaces relevantes

En cambio, debe concentrarse en crear enlaces de alta calidad desde sitios confiables y relevantes en su industria. Esto no solo ayudará a que su sitio se clasifique mejor, sino que también atraerá a más visitantes calificados de estos sitios de alta calidad.

¿Cuál es el peor consejo que has escuchado?

A estas alturas ya debes saber que el SEO no se trata de conocer los últimos “atajos”, sino de tener una estrategia a largo plazo bien definida que tenga en cuenta los factores más importantes.

¿Qué te parecieron los consejos compartidos hoy? ¿Seguiste alguno de los equivocados por error?