El futuro del SEO en 2022: qué hacer y qué no hacer para las agencias de marca blanca

18 accionesboton compartir facebook boton compartir twitter botón de compartir correo electrónico Botón de compartir de LinkedIn botón de compartir correo electrónico

En 2022, el SEO ha demostrado ser una parte esencial de las estrategias de marketing digital. El tráfico orgánico representa 20,6% de la generación de tráfico total de Google. Sin embargo, la mayor parte de este tráfico permanece en las primeras posiciones de las SERP. Debe optimizar el sitio para que sea lo suficientemente relevante como para ganar esas posiciones y aprovechar al máximo las búsquedas orgánicas.

Si su agencia ya está ofreciendo, este nuevo año es un momento para trabajar en SEO para complementar sus esfuerzos, aumentar la visibilidad del motor de búsqueda, recopilar más información de palabras clave y aumentar las conversiones.

Si eres nuevo en SEO, puedes subcontratar estos servicios a alguien que tenga experiencia en este campo.

Mientras tanto, aquí hay una lista de cosas que recomendamos para preparar su agencia para 2022.

Principales tendencias que debe seguir una agencia de SEO de marca blanca

Invierta los esfuerzos de SEO en fragmentos para mejorar el CTR

Primero, ¿cuáles son los aspectos más destacados? Estas son respuestas cortas que aparecen en la parte superior de las SERP (páginas de resultados del motor de búsqueda). Estas son respuestas rápidas destinadas a responder las preguntas de las personas. De hecho, a menudo se les considera la posición «#0» porque están por delante de los sitios mejor clasificados.

Según SEL, estos Los fragmentos destacados obtienen un CTR del 8,6 %. Entonces, si su agencia de marca blanca optimiza su contenido para que aparezca en estos fragmentos oportunos, su cliente podría ver un aumento en el CTR.

Fragmento destacado de Google

Enlace interno manual

Los enlaces internos son todos los hipervínculos en las páginas de destino de su cliente que apuntan a otras URL en el mismo sitio. Son útiles para los motores de búsqueda, pero también mejoran la experiencia del usuario. Estos enlaces son esenciales para informar a los robots y personas sobre la estructura del contenido del sitio.

¿Cómo ayudará esto a mejorar las clasificaciones? Cuando un experto en SEO le dice a los motores de búsqueda cómo se vinculan las diferentes páginas (desde diferentes niveles) a los grupos de temas, los motores sabrán cómo leer el contenido cuando un usuario ingresa una consulta. Esta práctica aumenta las posibilidades de que los robots encuentren su contenido relevante y lo clasifiquen primero. Una «operación» esencial para su agencia es hacer esto manualmente para asegurarse de que están utilizando los textos de anclaje correctos.

Solucionar problemas de velocidad de página para una mejor visibilidad

La velocidad de la página demostró ser una parte esencial de las buenas estrategias de SEO en 2022 y continúa siéndolo en 2022. La velocidad de la página lenta terminará siendo una mala experiencia para el usuario. Cuanto más tarde un sitio en cargar información o interactuar con la página, más índice de recuperación y reducir el tiempo promedio de permanencia en la página. Estas métricas de participación son cosas que los motores de búsqueda analizan al seleccionar los «mejores» sitios. Estas plataformas no garantizan ni muestran a los usuarios sitios que no brinden experiencias de calidad.

Para detectar problemas de velocidad de la página del sitio, utilice Descripción general de la velocidad de la página de Google. Después de unos minutos, sabrá cómo mejorar la velocidad para dispositivos móviles y de escritorio.

Pantalla de información de Google Page Speed

Prácticas comunes de SEO que las agencias de marketing digital de marca blanca deben evitar

Poner todas las palabras clave en una página: un no absoluto

Algunos expertos alientan a los clientes a enviar demasiadas palabras clave en una sola página de destino. Sin embargo, esto puede afectar negativamente su clasificación si no se cuenta con una estrategia clara de palabras clave.

¿Qué hacer en su lugar? Es mejor utilizar palabras clave primarias y secundarias específicas de la página que complementen el tema. Si coincide con el contenido existente, satisfará a los lectores (y a los motores de búsqueda). Además, evitará que sus páginas compitan entre sí y facilitará que los motores de búsqueda entiendan lo que ofrece cada página.

Otra bandera roja de palabras clave: bajo volumen de búsqueda

El bajo volumen de búsqueda, las palabras clave de baja dificultad pueden ser tentadoras para usar al buscar, pero también generan mucho tráfico de búsqueda. Algunas agencias venden usando estas palabras clave porque sería más fácil mostrarles a los clientes buenas clasificaciones. Sin embargo, estas consultas de búsqueda no son lo suficientemente comunes como para ser consideradas palabras clave relevantes para los clientes potenciales.

Cualquier buena agencia de marketing digital busca el equilibrio entre palabras clave (mediana o larga cola) que tengan un volumen de búsqueda mensual suficiente y que la dificultad de la palabra clave no sea demasiado alta. De esa manera, las palabras clave brindan más exposición y clics en el sitio. Para la investigación de palabras clave, recomendamos herramientas como Google Keyword Planner y Ahrefs que pueden mostrar esta información y especificarla según los diferentes países.

Herramienta Ahref para SEO

Los vínculos de retroceso no deseados dañarán su clasificación

A los estrategas de SEO les encantan los vínculos de retroceso porque agregan valor a los clientes de sitios web de terceros. Sin embargo, no todos los backlinks son iguales. Hay algunos enlaces que su agencia debe evitar asociar. Evalúe los enlaces antes de agregarlos para asegurarse de que no dañen la reputación del sitio.

Los backlinks de spam ocurren cuando el sitio web con un hipervínculo al sitio web del cliente tiene contenido o usos de spam. tácticas de sombrero negro. Su “mala reputación” también afecta la reputación del sitio web del cliente. Sin embargo, la cantidad importa. Unos cuantos vínculos de retroceso no deseados no dañarán el sitio, pero los motores de búsqueda pueden penalizar un gran porcentaje de los vínculos de retroceso.

Aspectos importantes a tener en cuenta al elegir una agencia de SEO en 2022

Ahora que conoce las mejores prácticas de SEO y los errores que debe evitar el próximo año, tiene las herramientas para elegir sabiamente una agencia de SEO de marca blanca. Algunos otros factores que tienes en cuenta son:

  • Valoraciones positivas de clientes (directos y agencias).
  • Conocimiento de estrategias SEO y actualizaciones de algoritmos.
  • Comprender la intención de las diferentes audiencias.
  • La reputación de las herramientas SEO que utilizan.
  • Estudios de casos con un historial probado de resultados positivos.
  • Busque una empresa que se comunique de manera efectiva.

pensamientos finales

En resumen, los esfuerzos de SEO son imprescindibles para que cualquier agencia brinde las mejores estrategias digitales para las empresas en 2022. Las estrategias de optimización de motores de búsqueda evolucionan constantemente y requieren que los expertos estén actualizados sobre las últimas actualizaciones y tácticas recientes. Al subcontratar estos servicios, debe considerar si su proveedor de marketing sigue estos pros y contras.

En, ofrecemos un programa de marca blanca en el que su agencia puede ofrecer lo mejor a los clientes finales.