El auge de la automatización de anuncios de Google

La automatización va en aumento. Esto no solo afecta nuestra vida moderna cotidiana, sino también la forma en que aplicamos el CPD. Cuando pensamos en la automatización, generalmente pensamos en una configuración inicial y la automatización se encargará del resto. Nada mas lejos de la verdad. Sí, cuando se usa correctamente, la automatización puede ahorrarle un tiempo valioso y permitirle asignar ese tiempo a otros aspectos de la optimización de la cuenta. Sin embargo, hay muchas trampas y no puede simplemente «configurar y olvidar» su cuenta. La clave es entrenar constantemente a la máquina.

¿Dónde pasa más tiempo optimizando sus campañas de búsqueda de Google Ads? ¿Es la gestión de subastas? ¿Prueba de publicidad? ¿O tal vez la gestión del presupuesto? ¿Qué lleva más tiempo y qué afecta más el rendimiento de su cuenta?

Hay muchos niveles de automatización en PPC y requerirá trabajo manual y la participación de un administrador de cuentas para continuar entrenando la máquina y obtener los resultados que desea. Es imperativo que la cuenta tenga datos históricos y el seguimiento de conversiones configurado correctamente antes de que pueda automatizar ciertos aspectos de la misma. De lo contrario, no sentirá realmente los beneficios. Con eso en mente, echemos un vistazo a las cuatro opciones que tiene cuando se trata de la automatización de Google Ads.

#1 Gestión de presupuesto automatizada

Establecer un presupuesto para sus campañas de Google Ads es solo el primer paso para administrar el presupuesto de su cuenta. Ajustar y administrar manualmente su presupuesto para aprovecharlo al máximo requiere mucho tiempo y es uno de los mayores desafíos en el mundo moderno de PPC. Muchos expertos en PPC monitorean y ajustan sus presupuestos todos los días. Esto se debe a que simplemente dividir el presupuesto mensual de manera uniforme entre todos los días no generará el mejor rendimiento. Pero, ¿qué pasa con la sobreentrega de Google Ads? Esto le permite maximizar el retorno de su inversión al mostrar sus anuncios con mayor frecuencia en los días con mayor tráfico de búsqueda. Es una opción; sin embargo, no ofrece mucho control ni mejora el rendimiento.

Entonces, ¿qué más hay por ahí? Por supuesto, existen diferentes herramientas de software de regulación presupuestaria como Optmyzr, Kenshoo, Opteo y Acquisio que usan diferentes señales para ajustar su presupuesto diariamente. ¿El único inconveniente? Son caros y normalmente solo los utilizan las grandes empresas y agencias.

Si está buscando una opción gratuita, existe el presupuesto flexible. Guión en los anuncios de Google. Este script le permite ajustar el presupuesto de su campaña diariamente con un esquema de asignación de presupuesto personalizado, que es un gran primer paso hacia la automatización de la gestión del presupuesto.

Si el guión de presupuesto flexible parece un poco complicado, también puede dar un paso atrás y confiar en Google Ads. reglas automatizadas. Las reglas automáticas brindan opciones como aumentar o disminuir los montos del presupuesto de la campaña según el día de la semana, aumentar el presupuesto para las campañas que tienen un costo por conversión rentable o pausar las campañas. campañas que consiguieron un determinado número de clics o un determinado coste durante el día. El único inconveniente de las reglas automatizadas es que solo se pueden ejecutar una vez al día.

#2 Gestión de subastas automatizada

Las ofertas automáticas han tenido un gran auge en la industria de PPC y las opiniones sobre el tema son mixtas. Las ofertas automáticas en Google Ads utilizan el aprendizaje automático para personalizar la oferta correcta para cada oferta y utilizan datos históricos para predecir los resultados de conversión y ayudarlo a lograr sus objetivos. Google Ads ofrece diferentes niveles de automatización.

primero son los estrategias de ofertas automatizadas que se pueden agregar en la palabra clave de la campaña o en el nivel del grupo de anuncios, según el objetivo de la campaña. Se encuentran disponibles seis tipos de estrategias de ofertas automáticas:

Si desea llevar la automatización aún más lejos y está dispuesto a ceder más control, puede probar uno de los estrategias de ofertas inteligentes que optimizan las conversiones o el valor de conversión. Las estrategias de ofertas inteligentes disponibles en Google Ads son Target CPA, Target ROAS, Maximize Conversions y CPC Optimizer. Estas estrategias tienen tres ventajas adicionales sobre las ofertas automáticas:

  1. Usan una amplia gama de señales para personalizar las ofertas para cada subasta, como el dispositivo, la ubicación, la hora del día, las listas de remarketing, el navegador, el idioma, etc.
  2. Tienen controles flexibles para establecer objetivos de rendimiento y optimizar las ofertas de búsqueda en función del modelo de atribución elegido.
  3. Permiten informes transparentes y actualizaciones de estado para comprender lo que está sucediendo y lo que funciona.

En White Shark Media, le recomendamos que antes de cambiar por completo a cualquiera de las estrategias de ofertas automáticas, pruebe qué estrategia de ofertas funciona mejor para usted creando un experimento en Google Ads. Debe intentar realizar una prueba en campañas que hayan tenido al menos 30 conversiones en los últimos 30 días para admitir la máquina. Divida el experimento en al menos un 50 % para generar datos significativos. Las ofertas automáticas pueden ser una solución poderosa para encontrar la oferta correcta para cada subasta individual y ahorrarle tiempo para concentrarse en objetivos de alto nivel.

#3 Gestión automatizada de contenidos publicitarios

¿Sabía que, además de la gestión automatizada de ofertas y presupuestos, también puede automatizar determinados aspectos de la gestión del contenido de los anuncios? Y va más allá de simplemente cambiar la rotación de sus anuncios de rotación uniforme a «optimización», que, por cierto, funciona con la tecnología de aprendizaje automático de Google.

Una vez más, existen diferentes niveles de gestión automatizada de contenidos publicitarios. Esto puede ser tan simple como configurar reglas automáticas para pausar anuncios de bajo rendimiento en la cuenta para acciones automatizadas más avanzadas, como anuncios generados por máquinas que se inician automáticamente. Echemos un vistazo a las opciones.

De nuevo, estos reglas automatizadas le permite pausar los anuncios de bajo rendimiento en función de las métricas de rendimiento, como un CTR bajo y un costo por conversión alto.

También puede optar por «automatizar» un texto de anuncio específico mediante personalizadores de anuncios, que puede adaptar sus anuncios de texto a lo que alguien está buscando, según el dispositivo, la ubicación e incluso la fecha, la hora del día o el día de la semana. Al hacer que el texto de su anuncio sea más relevante para su audiencia específica, también ahorra un tiempo valioso. ¡No es necesario crear 100 anuncios diferentes para una ubicación específica o incluso para un día específico de la semana!

Si está listo para dar más control y tener la máquina que lo ayude con las variaciones del texto de su anuncio, puede optar por el sugerencias de anuncios automatizados. Estas sugerencias son variaciones de sus anuncios de texto existentes que pueden mejorar el rendimiento de sus campañas de la Red de Búsqueda. Se utiliza una combinación de revisión humana y aprendizaje automático para crear sugerencias de alta calidad. Asegúrese de tener en cuenta que solo se proporcionarán a una pequeña parte de los grupos de anuncios y puede obtener una vista previa de ellos en la página de recomendaciones antes de aplicarlos y editarlos, eliminarlos o pausarlos más tarde.

#4 Gestión automatizada de audiencias

Si está buscando una estrategia eficiente para aumentar el rendimiento de su cuenta, combinando estrategias de ofertas automáticas con encontrar audiencias es el camino a seguir! Ahora puedes aprender de la máquina qué personas son más importantes para ti.

No solo puede probar listas de remarketing para anuncios de la red de búsqueda (RLSA), segmentación por lista de clientes e incluso audiencias similares para ayudar a aumentar el número y la calidad de sus conversiones, sino que también está la audiencia en el mercado, que utiliza el aprendizaje automático para analizar toneladas de consultas de búsqueda. y la actividad de navegación para predecir la intención de compra. ¿Por qué es una herramienta tan poderosa? Esto significa que puede dirigirse a las personas en función de su actividad de búsqueda reciente y su historial de navegación reciente. Esto le da acceso a audiencias potencialmente valiosas para su empresa.

La automatización llegó y se quedó, tanto en nuestra vida diaria como en la industria de PPC. ¡Mejor aprovéchalo para facilitarte el trabajo! Le recomendamos que entrene la máquina y confíe en que hará su trabajo. ¡Entrénalo una y otra vez! Esto lo ayudará a ahorrar tiempo al permitirle cambiar su objetivo de optimización según sea necesario. Siempre puede adaptarse a las tendencias a medida que evoluciona la industria. No temas la automatización ni asumas que hará todo por ti sin ningún esfuerzo de tu parte. Si lo hace bien, la automatización será la clave que necesita para desbloquear una campaña de PPC aún mejor.