El atajo para entender el Administrador de etiquetas de Google

Si visitas un sitio web y no hay nadie, ¿alguien lo sabrá? Si tienen etiquetas, puedes apostar.

Hoy en día, cada vez más sitios web incluyen códigos de seguimiento que vienen en forma de bandera o píxel de JavaScript. Estas balizas recopilan datos y rastrean sus movimientos en la página, registrando su comportamiento desde el momento en que hace clic en el sitio.

Suena importante, ¿eh?

Especialmente porque estos datos se utilizan para el seguimiento, análisis e informes de terceros, estrategias de remarketing y para medir las conversiones.

Para ayudar a los anunciantes a monitorear la actividad en la plataforma Google Business Ads, muchos usan software gratuito de Google para instalar y rastrear los códigos mencionados anteriormente. Siga leyendo para obtener más información sobre el software y sus características.

¿Qué es el Administrador de etiquetas de Google?

Administrador de etiquetas de Google es un software gratuito de Google que permite a los anunciantes agregar y actualizar el código del sitio para administrar etiquetas en sus sitios. Estos fragmentos de código recopilan datos mediante el seguimiento de eventos en el sitio, reducen los errores y permiten a los anunciantes implementar balizas fácilmente.

Algunos ejemplos de etiquetas con las que puede estar familiarizado son el código de seguimiento de Google Analytics, los códigos de eventos, el script de conversión de AdWords y el remarketing.

Para ayudarlo a comprender cómo cada uno de estos elementos puede mejorar sus resultados, los detallamos a continuación:

  • Código de seguimiento de Google Analytics: un pequeño fragmento de código JavaScript que se ejecuta en el navegador de un usuario cuando visita una página.
  • Códigos de eventos de Google Analytics: código que rastrea a un usuario y rastrea las interacciones de contenido, como descargas, clics en enlaces, envíos de formularios y reproducciones de videos.
  • Secuencia de comandos de conversión de AdWords: esta etiqueta rastrea el viaje de un usuario después de hacer clic en un anuncio y llegar al sitio web deseado, rastreando su comportamiento hasta una conversión, una acción atribuida por el anunciante, como una compra o registro.
  • Etiquetas de remarketing: esta etiqueta funciona para la evaluación de sitios de Google, el seguimiento de conversiones y los productos de remarketing. Marca a los usuarios que han visitado su sitio web y luego los contacta con anuncios.

¿Cuáles son los beneficios de usar GTM?

Antes de los Administradores de pestañas de Google, el código generalmente lo implementaba un desarrollador web en cada página individual. La cantidad de información derivada es abrumadora para que cualquiera la procese.

Google Tag Manager soluciona este problema porque gestiona todos los códigos y datos de tu cuenta GTM. El software empodera a los anunciantes al permitirles mantener Google Analytics, Google Adwords y otras herramientas en una sola plataforma.

Como parte de un ejercicio de control de calidad, el software probará las etiquetas para asegurarse de que funcionan correctamente cuando se asignan a un botón y una página en particular.

Si es necesario realizar cambios en las etiquetas, se pueden editar y administrar sin cambiar realmente el código fuente de un sitio.

Otras formas en que GTM permite a los anunciantes:

  • Dependiendo de la cantidad de etiquetas en su página, GTM puede desempeñar un papel importante para acelerar la carga del sitio web.
  • Gestión de productos ajenos a Google. Ejemplos incluyen:
  • etiquetas de prueba
  • Permitirles monitorear el código de terceros está en un solo lugar
  • Mostrando lo que funciona y lo que no antes de salir a la luz

¿Cuál es la diferencia entre Google Tag Manager y Google Analytics?

Hay una confusión común con GTM y Google Analytics, pero es muy simple.

Google Tag Manager le permite administrar las etiquetas en su sitio web, mientras que Google Analytics es una herramienta que proporciona los resultados de los datos que se incluyen en los informes. Almacena y administra código de terceros.

Por lo tanto, Google Analytics es el programa que utiliza los datos recopilados y proporciona informes y análisis. Todos los objetivos o filtros de seguimiento de conversiones se administran a través de Google Analytics. Las tareas de informes gestionadas por Google Analytics son:

  • Informes de conversión, segmentos personalizados, ventas en línea, tiempo en la página, tasa de rebote, informes de participación y más. se realizan en Google Analytics.

¿Qué puedes rastrear en Google Tag Manager (GTM)?

Conclusión

Como se mencionó anteriormente, los administradores de etiquetas de Google permiten a los anunciantes editar etiquetas sin un desarrollador y facilitan todo el proceso de recopilación de información. Tenga la seguridad de que las funciones marcarán los errores de marcado mucho antes de que dañen los informes mensuales. Además, el soporte multiusuario y el acceso compartido mantienen a todos informados.

Para obtener más información sobre las herramientas de Google y otros recursos para aprovechar campañas de mejor rendimiento, siga nuestro blog para obtener actualizaciones continuas sobre todo lo relacionado con PPC.