¿El alojamiento web afecta el ranking orgánico? Nuestra experiencia con GreenGeeks

Comportamientoboton compartir facebook boton compartir twitter botón de compartir correo electrónico Botón de compartir de LinkedIn botón de compartir correo electrónico

Divulgación: Este sitio web es de propiedad y operación independientes. Somos un sitio de revisión profesional que recibe una compensación de las empresas cuyos productos y/o servicios revisamos. Hemos probado y revisado los sitios de hospedaje calificados aquí y las opiniones expresadas aquí son nuestras.

¿Alguna vez te has preguntado dónde se almacena toda la información del sitio web? ¿Está en tu computadora? ¿Tu CMS? Bueno, si es nuevo en el alojamiento web, entonces todos los datos de su sitio web son manejados por una empresa de alojamiento web. Según la definición de HP, el alojamiento web proporciona un lugar seguro para almacenar contenido en línea. Incluye texto, imágenes, íconos, gifs, videos, código, etc.

La forma en que funciona el alojamiento web es que cada vez que un usuario accede a su sitio web, el navegador se conecta al alojamiento para activar toda la información relevante que se necesita mostrar. También se encarga de mantener la estabilidad y proteger todos los datos almacenados.

La influencia del alojamiento web

Aquí es donde entra la pregunta del millón:

¿Mi elección de un proveedor de hospedaje web afectará mi

Si usted es un experto en SEO, comercializador o propietario de una agencia digital y se pregunta qué factores de SEO debe considerar al buscar un proveedor de alojamiento web, los siguientes puntos lo ayudarán a tomar una decisión:

  • Desventajas de registrarse con un host no calificado.
  • Qué características buscar en el alojamiento de sitios web optimizado para SEO.
  • Nuestra recomendación comprobada para soluciones de alojamiento web: GreenGeeks

¿Puede paralizar su estrategia de SEO sin un proveedor de alojamiento calificado?

En resumen, es completamente posible.

Si bien puede ser una de las cosas a las que los expertos en SEO no prestan mucha atención, elegir el servicio de alojamiento web incorrecto puede dañar las clasificaciones de búsqueda de su sitio web.

¿Cómo? ‘¿O qué? Algunas de las principales repercusiones de un proveedor de alojamiento no calificado son la mala experiencia del usuario y los errores del servidor.

Vamos a detallar cada uno un poco más:

mala experiencia de usuario

El tiempo que tardan los datos almacenados en su alojamiento en aparecer en su sitio web dependerá de su proveedor de servidor de alojamiento. Por lo tanto, si contrata a un proveedor de baja calidad, es más probable que termine con un sitio de baja carga, lo que le da a sus usuarios una mala crítica.

Cuanto más tarde en cargarse una página, más afectará a las métricas de SEO, como un aumento en índice de recuperación y uno mas corto duración media de las sesiones Comercial.

errores tecnicos

Un servicio de alojamiento web que carece de recursos y eficiencia para el contenido del sitio web producirá constantemente errores del servidor y tiempos de espera, lo que resulta en malas clasificaciones bajo la atenta mirada de los motores de búsqueda. Siendo ese el caso, sus clasificaciones orgánicas comenzarán a caer, lo que afectará negativamente sus esfuerzos de SEO.

Error del servidor de alojamiento web

Activos que un proveedor de alojamiento web debe admitir

Objetivos clave a considerar con una estrategia de SEO para mejorar las clasificaciones orgánicas: velocidad y seguridad. Es esencial que el proveedor de alojamiento web en el que se registre cumpla con algunos de los factores clave de clasificación.

Enumere estos parámetros sobre lo que debe ofrecer un proveedor de alojamiento web:

Velocidad

Una opción de alojamiento de alta calidad ofrecerá:

elementos de velocidad del sitio

Como nuestra principal recomendación, GreenGeeks supera las expectativas de velocidad con sus paquetes que incluyen:

  • discos duros SSD
  • Litespeed Mariadb
  • LSCacheName
  • CDN gratis
  • HTTP3
  • PHP7

La seguridad

Uno de los principales elementos que hacen que los usuarios confíen en el contenido de un sitio web es la seguridad de sus datos personales. Fomentar la sensación de seguridad de los usuarios dará credibilidad a un sitio para sus usuarios y prolongará su sesión en el sitio. Esto es correlativo con los motores de búsqueda. Si un sitio no es confiable, Google elegirá otros sitios para las primeras posiciones en los SERP.

Para asegúrese de que los datos estén en un lugar seguro es importante que la ubicación donde se almacenará (un proveedor de alojamiento web) también sea confiable. GreenGeeks El alojamiento web ha demostrado garantizar la seguridad de la información en los sitios web de nuestros clientes a través de:

  • Recursos informáticos dedicados y un sistema de archivos virtual. Privacidad y seguridad en el uso compartido de archivos que proporciona un control total sobre los datos.
  • Análisis de firmas de malware en tiempo real. Con el monitoreo proactivo de los servicios críticos, sus administraciones pueden identificar y contactarlo acerca de los riesgos de seguridad para que pueda prevenirlos temprano.
  • Copia de seguridad de archivos coherente para acceder a versiones anteriores del sitio. Cuenta de GreenGeeks con un copia de seguridad nocturna automatizada Por su conveniencia.

Razones por las que confiamos en GreenGeeks para los servicios de alojamiento web

Nuestra asociación con GreenGeeks proviene no solo de las ventajas que nos ofrece su alojamiento, sino también de su soporte incomparable.

Soporte confiable

A veces, un sitio puede fallar y obtener el soporte que necesita de inmediato es crucial. Según nuestra experiencia, contar con un soporte rápido y ágil es lo que sustenta nuestra gestión de clientes.

Un proveedor de hosting confiable como Green Geeks debería ofrecer:

Amigable con el medio ambiente

A pesar de lo que la mayoría de la gente piensa, los sitios web consumen mucha energía en todo el mundo. Este consumo proviene de las fuentes donde se almacenan los datos del sitio web (sí, servidores de alojamiento web).

Si eres tan consciente del medio ambiente como nosotros, te alegrará leer que GreenGeeks está reconocido por la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. como socio de Green Power. trabajan con Fundación Ambiental Bonneville. Esta organización les ayuda a calcular su consumo anual de energía y su huella de carbono.

Por otro lado, también trabajan con un árbol plantado y comprométase a plantar un árbol por cada nueva cuenta de alojamiento que compre.

Servicios de alojamiento web: la columna vertebral de las estrategias de SEO

Los factores esenciales de clasificación orgánica, como la experiencia del usuario y la seguridad, afectan cualquier estrategia de SEO. Los resultados y el rendimiento de estos factores operativos dependerán en gran medida de su elección de proveedor de alojamiento web.

Tómese el tiempo para revisar cuidadosamente las mejores opciones disponibles. Considera también que contratar un alojamiento web combinado con SEO como GreenGeeks garantizará un rendimiento web eficiente, un equipo de soporte confiable y una huella ecológica para impulsar sus esfuerzos de SEO.