Diez consejos para trabajar de forma más inteligente con el nuevo Editor de AdWords

Más nuevo es casi siempre mejor. Este es el caso de la última versión del Editor de AdWords de Google, versión 11.0.

El editor de AdWords es:

  • Gratis
  • muy fácil de usar
  • Utilizable sin conexión (¿tal vez Google pensó que la gente estaría más emocionada de usar AdWords en la playa, tomando una margarita?)
  • Tiene tiempos de descarga rápidos para grandes cantidades de datos (cientos de palabras clave, múltiples tipos de concordancia en segundos)
  • Más conveniente que editar una campaña en la interfaz estándar de AdWords (sin esperar a que se cargue la interfaz)

AdWords Editor 11 es la primera revisión fundamental de AdWords Editor

La última versión del Editor de AdWords (10.6) fue revolucionaria para la comunidad de AdWords, pero todavía hay margen de mejora en varias áreas. Después de todo, hasta el 10 de diciembre de 2022, la plataforma se mantuvo prácticamente sin cambios desde su primer lanzamiento.

También se limitaba a ver una cuenta a la vez, lo que hacía que comparar cuentas o mover elementos de una cuenta a otra fuera complicado.

Capturar

Antes de AdWords Editor 11.0, ver errores a nivel de cuenta significaba abrir cada cuenta para averiguar qué estaba pasando.

La edición masiva era posible, pero un poco confusa para el usuario promedio. Para replicar anuncios o palabras clave en varias campañas/grupos de anuncios, tenía que hacerlo de uno en uno. Sí, hubo soluciones alternativas, pero no había una forma nativa de replicar los anuncios. La función de búsqueda también era muy limitada y extremadamente desorganizada. Hablando de limitado, ¿a dónde fue la opción de biblioteca compartida, Google? ¿Está disponible en línea pero no en su Editor?

Lo peor fue la función de deshacer/rehacer en el editor. En serio, visite el piso de PPC aquí en White Shark Media y diga «Ctrl + Z en el Editor de AdWords» y todos se quejarán. Google pensó que lo mejor que podía hacer era cancelar en bloque y eliminar no solo la palabra clave que desea eliminar, sino también el grupo de anuncios en el que se encontraba y tal vez incluso la campaña.

está

Cómo no perderlo todo antes de actualizar

Para no perder de forma permanente todos los datos de su cuenta/campaña anterior en el Editor de AdWords, haga una copia de seguridad de sus datos. Tienes 3 opciones:

1) Guardar y actualizar: guarde todos los cambios y comentarios como un archivo de respaldo. Si algo sale mal, simplemente puede importar el archivo de copia de seguridad para recuperar todo lo que se haya perdido.

2) No actualizar: se explica por sí mismo. Estás atascado con el Editor 10.6. Abucheo.

3) Actualizar sin copia de seguridad: ignora las advertencias de Sam y continúa. No haga una copia de seguridad de sus archivos/comentarios. Porque todo sale bien a la primera, ¿no?

El nuevo editor de AdWords 11.0

1. Nueva barra lateral para reemplazar la navegación horizontal

Uno de los cambios más importantes que encontrará en AdWords Editor 11 es que las pestañas horizontales se han reemplazado con otra lista expandible en la esquina izquierda:

barra lateral

Después de abrir su cuenta, mire en la esquina inferior izquierda de la pantalla del editor. Verá una barra lateral organizada de manera más intuitiva, que muestra de antemano cuántos de cada elemento tiene (campañas, grupos de anuncios, palabras clave). Personalmente, me gustó la nueva forma de dividir el panel. Me tomó un tiempo acostumbrarme, pero después de algunas semanas tengo que admitir que me gusta mucho más la barra lateral que las pestañas horizontales.

2. Ventanas emergentes

Vea fácilmente diferentes partes de sus cuentas, campañas o grupos de anuncios al mismo tiempo. Por ejemplo, si está escribiendo anuncios para sus grupos de anuncios, podría ser una buena idea dividirlos para tener los anuncios en una sola ventana. En su ventana nativa, podrá ver las palabras clave para las que está escribiendo anuncios.

Para mí, este es uno de los mayores defectos de la interfaz web actual de AdWords. Puede ir al nivel de palabra clave y ver un ejemplo del anuncio que está publicando, pero no puede ir al nivel de anuncio y ver ejemplos de las palabras clave que está publicando. Gran error, que te obliga a retroceder y en diferentes niveles para escribir anuncios ideales. Para abrir una nueva ventana con los anuncios específicos o las palabras clave que desea ver, simplemente haga clic en el pequeño cuadrado con una flecha:

Cómo

Solo tenga en cuenta que solo verá el cuadrado con una flecha para el tipo específico (palabras clave, palabras clave negativas, ubicaciones, etc.) que seleccionó. Esta es también la razón por la que solo verá el botón «nueva ventana» para las palabras clave en el ejemplo anterior.

Lo que es realmente genial es que la ventana sigue moviéndose cuando cambias de grupo de anuncios. Esto significa que al cambiar de un grupo de anuncios a otro, no necesita abrir una nueva ventana para cada grupo de anuncios. La ventana adicional simplemente cambiará a medida que se mueva.

3. Un administrador de cuentas más poderoso

Se ha realizado una mejora increíble en la forma en que se cargan y administran las cuentas. Puede cargar varias cuentas de forma rápida y sencilla o MCC completos (para administrar varias cuentas bajo una «cuenta paraguas») y ver rápidamente errores o advertencias.

El administrador de cuentas será lo primero que verá cuando abra el editor. Esto facilita la revisión de múltiples cuentas y reduce el tiempo de asignación para cada una.

s1

4. La posibilidad de abrir varias cuentas al mismo tiempo

Eso significa que finalmente puede copiar sus propios anuncios/grupos de anuncios/palabras clave brillantes de una cuenta a otra sin correr el riesgo de perder datos en un paquete infinito, que es el portapapeles.

Al abrir el Editor por primera vez, puede agregar varias cuentas para abrir al mismo tiempo marcando las casillas correspondientes en el «Administrador de cuentas».

Esta característica no es relevante para todos los usuarios, pero si usted es como nosotros en White Shark Media y administra múltiples clientes (o cuentas), seguramente tendrá tiempo que perder al cambiar entre sus diferentes cuentas.

5. Edición masiva más inteligente

¿Recuerdas cómo funciona la edición masiva? ¿Tuviste que agregar una pestaña entre las diferentes “columnas”? Para ser honesto, nunca entendí realmente cómo funcionaba. Estaba feliz de poder copiar fácilmente desde Excel sin pensar demasiado en ello.

Ahora la interfaz muestra las diferentes filas y columnas. Puede acceder a él haciendo clic en el botón «Hacer cambios múltiples». Siempre que sus columnas estén etiquetadas correctamente, el editor comprenderá lo que está agregando (ya sean palabras clave, anuncios, extensiones de enlaces de sitio, etc.) y lo descargará rápidamente por usted.

¿Quizás olvidó agregar «plomeros en Miami» a su grupo de anuncios de Plomeros en Miami? Sin problemas. Puede simplemente hacer doble clic en una celda en blanco y agregarla directamente. También puede insertar filas o columnas.

s2

GRAN CONSEJO

Lea la publicación de nuestro experto en capacitación, Aaron Torrez. Gracias a su formato inteligente de Excel, puedes aprovechar al máximo esta nueva funcionalidad del editor.

Además, mientras lo haces, ¡aprende Excel! Estoy tratando de iniciar una campaña de concientización «Aprender Excel salva vidas» en White Shark Media para profundizar mi conocimiento de Excel. Sin embargo, le resulta difícil imponerse a todos.

6. Función Genius Deshacer/Rehacer

Pregunta rápida; ¿Quién alguna vez intentó borrar una campaña completa, un grupo de anuncios u otro proyecto tedioso en el Editor de AdWords que levante la mano? Sé que tengo (varias veces). Está bien presionar CTRL Z para intentar deshacer la última palabra o frase que escribió, pero si lo hubiera hecho en el antiguo editor de AdWords, habría significado eliminar mucho de lo que ya había trabajado.

Con el nuevo Editor de AdWords 11, puedo decir que ya no tiene que preocuparse por eliminar todo a la vez. Primero, no borras todo de una vez. Es mucho más difícil seleccionar “accidentalmente” una campaña y eliminarla presionando CTRL Z. Al mismo tiempo, puede presionar CTRL Shift Z y rehacer lo que deshizo. Esto se aplica a campañas enteras. Este es realmente un momento decisivo en la historia de AdWords.

Además, ahora puede deshacer/rehacer rápidamente acciones específicas que ha realizado, en lugar de todas a la vez. Si ha trabajado con Photoshop u otro software de diseño, puede navegar fácilmente. Puede acceder desde la esquina superior derecha de la ventana principal presionando la pequeña flecha hacia abajo.

s3

7. La nueva función de búsqueda: mejor visibilidad y funciones avanzadas en línea

La barra de búsqueda no solo es más visible en el nuevo Editor, sino que también ofrece nuevos consejos que pueden ser particularmente útiles para buscar sus campañas más rápido.

Especifique el campo o valor que desea buscar directamente en el cuadro de búsqueda. Por ejemplo, si desea buscar todas las palabras clave de concordancia amplia, puede escribir fácilmente criteriatype=amplio. El cuadro de búsqueda lo convertirá al valor específico que está buscando:

s4

Una vez que la «búsqueda» está bloqueada (se vuelve azul), puede agregar otros parámetros. Por ejemplo, si quisiera ver todas las palabras clave que incluyen la marca Seiko, simplemente agregaría «Seiko» a mi búsqueda:

s5

Para mí es muy eficaz y me facilitará mucho la búsqueda en el futuro. No estoy tratando de enseñarle a nadie las diferentes búsquedas de nombres que puede hacer, pero ahorrará mucho tiempo para las búsquedas de uso común.

Para mí es una herramienta muy efectiva, cuando tienes tus búsquedas más comunes te puede ahorrar mucho tiempo.

Consejo profesional:Finalmente, puede buscar solo dentro de campañas o grupos de anuncios predefinidos. Suponga que estaba buscando todos los anuncios con una promoción en particular, pero solo quería hacerlo en 5 de cada 10 campañas. En el antiguo Editor de AdWords, tenía que hacer esto uno por uno. Con el nuevo Editor de AdWords 11, todo lo que necesita hacer es seleccionar «Campos principales» y profundizar en las campañas seleccionadas:

s6

8. Muestra fácilmente los atajos de teclado

Desafortunadamente, nuestros días de ratas finalmente terminarán. Ctrl+? mostrará todos los atajos de teclado para acelerar la edición de su cuenta.

Nuevamente, muy útil para editar rápidamente grandes cantidades de datos. “Trabaja inteligentemente, no duro”, como dijo uno de mis antiguos maestros.

9. Acceder/Administrar la Biblioteca Compartida

La biblioteca compartida finalmente llegó al editor de AdWords. Esta es una mejora por un simple hecho: te permite agregar una estrategia de oferta específica a todas tus campañas o grupos de anuncios.

Anteriormente, solo podía hacer esto uno a la vez. El proceso de implementación de estrategias de oferta en cuentas más grandes fue desalentador, por decir lo menos. Lamentablemente, no es posible agregar ni editar estrategias de oferta en el Editor de AdWords. Espero que Google encuentre una manera de agregar esto en el futuro.

10. AdWords Editor 11.0 es unas 1000 veces más moderno

Más bonito. En serio. Sentí que estaba usando Windows 95 cuando usaba Editor 10.6 y versiones anteriores. ¡Es hora de hacer que la interfaz sea más agradable!

En definitiva, acepta el nuevo cambio en el Editor 11.0. Si nunca ha utilizado el Editor de AdWords, no dude en hacerlo. Confía en mí, no te arrepentirás. Con el fin de crear una campaña o hacer cambios, puedo garantizar que la diferencia será increíble. ¡Salud!