Detener todo: los anuncios de texto expandido están aquí

Los nuevos anuncios de texto expandido (ETA) de Google están aquí.

Se suponía que las ETA no saldrían de la versión beta hasta mediados de septiembre, por lo que la mayoría de los anunciantes no estaban preparados para despertarse el martes por la mañana, iniciar sesión en sus cuentas y descubrir que todo estaba bien.

El lanzamiento es seguido por la disponibilidad de pujas por dispositivo y anuncios gráficos receptivos, todos los cuales se anunciaron en la Cumbre de rendimiento de Google en mayo.

Anuncios de texto expandido

Líneas de anuncios y descripciones más largas

La mayor actualización de AdWords en 16 años, los anuncios de texto expandido incluyen dos títulos, cada uno de hasta 30 caracteres, y una descripción de hasta 80 caracteres. Eso es casi un 50 % más de texto publicitario para que las empresas promocionen sus productos y servicios. kirk williams compartieron su entusiasmo en Twitter:

Anuncios de texto expandido en Google AdWords - White Shark Media Blog

Disfruta de este lugar único mientras puedas

Si bien fue una sorpresa, los anunciantes deben aprovechar los beneficios de los anuncios de texto de gran formato lo más rápido posible. Se acerca la vuelta al cole y las vacaciones, dos grandes temporadas de compras.

Además, en los próximos meses, las SERP mostrarán listados antiguos y nuevos (ETA). Google anunció que, a partir del 26 de octubre de 2022, los anunciantes ya no podrán crear ni cargar anuncios de texto estándar. Si bien no hay una fecha oficial, los anuncios predeterminados se eliminarán por completo de la página de resultados de búsqueda.

Ahora imagina ver estos dos anuncios uno al lado del otro en el SERP. Países del motor de búsqueda publicó esta comparación de listados antiguos y nuevos. ETA es básicamente publicidad estándar de esteroides. ¿Quién no se sentiría más atraído por eso?

Anuncios de texto expandido en Google AdWords - White Shark Media Blog

Claro, las ETA están diseñadas para funcionar mejor que los anuncios estándar en general, pero ¿se notará la diferencia cuando todos los anuncios tengan el mismo aspecto? Probablemente no. ¡Disfrútalo mientras puedas!

¿Cómo podemos sacarle el máximo partido a ETA?

Directamente desde White Shark Media, te ofrecemos la guía de buenas prácticas para adaptarte al nuevo formato publicitario:

1) Use el espacio adicional para agregar valor a su anuncio.

No solo agregue un segundo título, use los caracteres adicionales para completar información importante sobre su negocio. Esto le brinda más oportunidades para conectarse con un usuario.

dos)Pero recuerda siempre: el Titular 1 es más influyente que el Titular 2.

El contenido y la calidad de sus titulares determinarán el rendimiento de sus anuncios.

3) Pruebe sus anuncios antiguos antes de pausarlos todos a la vez.

Si encuentra que las versiones más cortas funcionan mejor, compárelas con sus nuevos anuncios. Aprenda lo que funciona y amplíelo con su espacio adicional.

Anuncios gráficos adaptables

Apariencia de calidad uniforme en todos los dispositivos

En el mundo actual, los usuarios cambian de dispositivo varias veces al día, razón por la cual Google ha lanzado anuncios gráficos receptivos. Los anuncios receptivos ajustan automáticamente su tamaño, apariencia y formato para adaptarse a prácticamente cualquier espacio publicitario disponible.

Simplemente ingrese su información, incluidos títulos, imágenes y su página de destino, y AdWords generará automáticamente los anuncios que la gente ve en el formato correcto.

Ajustes de la oferta basados ​​en dispositivos

Más control de anuncios y flexibilidad

Google también ha publicado ajustes de oferta individuales para tipos de dispositivos. Antes era posible, pero luego se lanzaron las “campañas universales” y ya no era posible establecer pujas individuales para tablets o móviles. ¡Ahora es posible de nuevo!

Esto brinda a los anunciantes la capacidad de optimizar con mayor precisión. Smart Bidding automatizado también estará disponible para «ofertar más informado» teniendo en cuenta factores contextuales como la ubicación, la hora del día y el público objetivo. Google enumeró sus mejores prácticas para esta nueva configuración.

Listo o no

El mundo ha cambiado drásticamente y AdWords ha cambiado con él. El móvil finalmente se ha convertido en la plataforma de búsqueda dominante. Google reconstruyó Google AdWords desde cero, ofreciendo nuevas funciones como esta para ayudar a marcar el comienzo de esta nueva era de la publicidad.