Desglose de las opciones de rotación de anuncios de Google AdWords

Su configuración de rotación de anuncios determina qué anuncio aparecerá en su grupo de anuncios.

Algunas personas dan por sentada la configuración de rotación de anuncios y solo usan la configuración predeterminada, pero cambiar esta configuración hace una gran diferencia según sus objetivos publicitarios.

Hay 3 opciones de rotación de anuncios para elegir:

    • Optimizar para clics : anuncios gráficos que deberían generar más clics
    • Optimizar para conversiones:Mostrar anuncios que puedan generar más conversiones
    • Rotar uniformemente:Muestre anuncios de manera más uniforme durante 90 días, luego optimícelos para obtener clics

En este artículo, repasaré las tres opciones y te permitiré elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

Opción de rotación de anuncios: Optimizar para clics

¿Cuándo usar la optimización de clics?

La optimización de los clics es excelente si el objetivo principal de su campaña es el reconocimiento de la marca o atraer mucho tráfico a su sitio web.

Personalmente, uso Optimize for Clicks Rotation después de reducir un poco una campaña:

Primero, prefiero hacer buenas pruebas A/B con el texto del anuncio de cada grupo de anuncios y también agregar demasiadas palabras clave negativas (hasta el punto en que más del 95% de mis términos de búsqueda son muy relevantes).

Una vez que tenga grupos de anuncios orientados por láser, sabrá que la mayoría de sus clics son clics valiosos. En este punto, es un buen momento para cambiar su configuración de rotación de anuncios a Optimizar para clics para generar tantas visitas a su sitio de clientes potenciales altamente calificados como sea posible.

Algunos consejos al utilizar la optimización de clics

Además, el uso de la configuración Optimizar para clics funciona bien para los anunciantes que desean aumentar los clientes potenciales por llamada (a diferencia de los clientes potenciales por formulario de contacto).

No tengo las estadísticas o la investigación para probar esto, pero he notado que en algunas industrias donde las personas prefieren hablar con alguien antes de realizar una compra, como productos personalizados, Optimizar para clics es su mejor opción sin duda (dado no tienes seguimiento de llamadas).

La optimización para las conversiones limitará la cantidad de llamadas que puede recibir. Girar de manera uniforme después de un tiempo puede no generar la mayor ganancia. Entonces, si sabe que la mayor parte de su negocio se realiza por teléfono y ya ha realizado algunas pruebas de anuncios: ¡adelante!

Por supuesto, combinar la opción de rotación de anuncios adecuada con un llamado a la acción que enfatice levantar el teléfono y llamar ayudará a impulsar aún más los resultados. Por ejemplo, en lugar de usar «¡Más información!» use «Llamar para obtener detalles» o en lugar de usar «¡Obtenga una cotización!» use algo como «¡Solicite una cotización ahora!» “.

Opción de rotación de anuncios: Optimizar para conversiones

Cuándo elegir optimizar para las conversiones

Solo puede optar por Optimizar para conversiones si ya tiene una cantidad razonable de conversiones. Precisamente, se requieren más de 15 conversiones registradas en un periodo de 30 días.

No tiene sentido pedirle a Google que averigüe qué anuncio generará la mayor cantidad de conversiones si no hay datos históricos asociados con sus anuncios. Así que asegúrese de probar primero el texto del anuncio. Si un anuncio en particular parece generar más conversiones, realice pruebas adicionales.

Realice ligeras variaciones en el «anuncio de conversión» original, déjelo funcionar durante un tiempo (algunos días, hasta dos semanas) y configure Optimize para la conversión y verá resultados aún mejores.

¿Qué hace Optimize for Conversions?

Si el objetivo de su campaña de AdWords es obtener ventas en línea o cotizaciones en línea, esta es la mejor opción para usted.

Algunos consejos al usar Optimize for Conversions

Además de los sitios de comercio electrónico, recomiendo esta función para servicios que requieren reservas, empresas que ofrecen cotizaciones en línea (y tienen buenos precios en su industria) o anunciantes que ofrecen alquileres de productos a precios elevados. Por ejemplo, spas, contratistas y servicios de logística.

Si desea generar una combinación de clientes potenciales y llamadas en línea, también le recomiendo activar Optimizar para conversiones.

Si bien mencioné anteriormente que la Optimización para las conversiones puede limitar la cantidad de clientes potenciales (suponiendo que tiene un anuncio diseñado para que las personas llamen y otro diseñado para que las personas soliciten una cotización en línea), siempre debe probar. El marketing de PPC se trata de probar. Puede tener un anuncio ganador que genere más conversiones y más clientes potenciales al mismo tiempo.

Así que adelante y prueba. Si sus conversiones aumentan pero la cantidad de llamadas entrantes se reduce a un número no deseado, simplemente vuelva a la configuración de rotación anterior.

Opción de rotación de anuncios: rotación uniforme: ¡excelente para probar!

Esta fue mi opción favorita de rotación de anuncios.

Cuando comencé a hacer publicidad PPC, la definición de este parámetro de rotación era:Mostrar anuncios de manera más consistente– curso del tiempo.misma rotaciónes ideal para realizar pruebas continuas en su texto publicitario. Es ideal para probar cualquier cosa y todo. Desde probar sus títulos, llamadas a la acción, elegir entre usar un punto o un signo de exclamación, entre muchos otros.

Averiguar cuál es su anuncio de mejor rendimiento puede llevar más de 30 días si su objetivo es realmente el ROI y no solo un buen CTR.

La opción Rotar uniformemente lo ayuda a identificar qué anuncios generan la mayor cantidad de ganancias: qué anuncios obtienen la mayor cantidad de conversiones o la mayor cantidad de clics de calidad, al costo más bajo. La capacidad de testear (y probar) es muy valiosa para la mejora continua de tu publicidad.

Por lo tanto, esta configuración es perfecta para cualquiera que busque una mejora constante y un mayor retorno de la inversión.

Limitaciones de rotación uniforme

Actualmente, después de 90 días, sus anuncios se activarán automáticamente para una rotación optimizada. Esto significa que Google mostrará uno u otro de los anuncios que deberían obtener más clics o más conversiones en línea, pero no puede determinar cuál.

Una forma de sortear este límite de 90 días es pausar sus anuncios durante unos minutos antes de que finalice el período de 90 días y luego volver a habilitarlos. Esto restablecerá la opción a Rotación uniforme.

Dado que puede realizar cambios en los anuncios en diferentes grupos de anuncios en diferentes momentos del mes, le recomiendo programar cuándo debe pausar y reactivar cada anuncio.

Mejor aún, puede configurar un regla automatizada para suspender sus anuncios en un momento determinado de la semana (¡y otra regla para reactivarlos!)

Para obtener más detalles sobre cómo hacerlo paso a paso, consulte este artículo detallado sobre el tema de brad geddes:

http://certifiedknowledge.org/blog/how-to-fix-the-adwords-ad-rotate-problem/

Un último consejo:

En general, una buena estrategia para determinar qué función de rotación de anuncios se adapta mejor a sus necesidades es dejar en claro desde el principio lo que desea obtener de AdWords:

  • Reconocimiento de marca
  • Ventas
  • clientes potenciales en línea
  • más llamadas
  • sin cita

O una combinación de algunos de los elementos mencionados anteriormente.

Una vez que sepa lo que está buscando, cree anuncios orientados para obtener esos resultados utilizando diferentes estilos en el texto de su anuncio. Luego comience a encender Rotar uniformemente por un tiempo. Recopile datos y realice otras pruebas (e ignore algunos obstáculos al hacerlo). Según sus resultados, verá claramente si es más conveniente cambiar a Optimizar para conversiones, Optimizar para clics o dejarlo en Rotación normal.

¿Tienes algún consejo adicional?