Desglose de conversiones de llamadas del sitio web de Google AdWords (seguimiento de llamadas gratuito)

No es ningún secreto que estamos muy entusiasmados con el seguimiento de llamadas en White Shark Media. Utilizamos el seguimiento de llamadas para todos los clientes que dependen de las llamadas como fuente de ingresos principal o secundaria.

Google ahora ha comenzado a ofrecer seguimiento de llamadas y es 100% gratis para el anunciante. Esto ilustra claramente cuántos anunciantes promedio han comenzado a confiar en la capacidad de realizar un seguimiento de sus esfuerzos de marketing en línea. Google definitivamente intenta que sea más fácil probar la eficacia de Google AdWords proporcionando una función de seguimiento de llamadas en la interfaz de AdWords.

En este artículo, analizaré más de cerca el seguimiento de conversiones de llamadas en sitios web y su impacto en los anunciantes en el futuro.

¿Cómo funciona la conversión de llamadas al sitio web?

. Creo que se trata del «código»: combine el código JavaScript y un número de teléfono que cambia dinámicamente y es fácil confundirse.

En su forma más básica, el seguimiento de conversiones de llamadas del sitio web funciona así:

Instala un fragmento de código en la parte superior de su sitio (esto no puede ser visto por los visitantes del sitio). Luego instala otro código alrededor de su número de teléfono que le dice al navegador que cambie su número de teléfono cuando un visitante proviene de un anuncio de AdWords.

Cuando un usuario hace clic en un anuncio de AdWords, Google asigna un número que refleja esa combinación específica de anuncio/palabra clave. Este usuario es el único que ve ese número de teléfono específico en su sitio web. Si el usuario elige llamar a este número, Google puede registrar la acción como una «conversión de llamada», que aparecerá en la interfaz de AdWords.

Para obtener más información sobre cómo instalar el seguimiento de conversiones de llamadas en sitios web, ver esta guía.

Tenga en cuenta que el seguimiento de conversiones de llamadas del sitio web solo funciona para Google AdWords. Por lo tanto, no podrá realizar un seguimiento de su SEO u otras fuentes de tráfico sin utilizar una solución de terceros.

¿Cuánto cuesta el seguimiento de conversión de llamadas del sitio web?

El seguimiento de conversiones de llamadas al sitio web esgratis para todos los anunciantes de AdWords. Sí, has leído bien. Es gratis y está confirmado por nuestro equipo Premier SMB Partner.

Como agencia de PPC que incluye seguimiento de llamadas en todos nuestros planes de gestión, sé de primera mano cuánto le cuesta a Google. Google debe haber hecho un cálculo complejo que predice ganar anunciantes de AdWords y ver un gasto publicitario promedio más alto.

Comparación con proveedores de seguimiento de llamadas de terceros

No hay duda de que esta decisión de Google es un intento de crear una plataforma publicitaria más grande. Google trabajó para integrar sus diversas compras (Double-Click, Wildfire y otras) para crear la plataforma de publicidad en línea definitiva. En el proceso, probablemente esperan sacar a algunos de los intermediarios con los que trabajan hoy.

Entonces, ¿cómo les va a los proveedores de seguimiento de llamadas de terceros después de la introducción de las conversiones de llamadas del sitio web?

Beneficios de las conversiones de llamadas del sitio web de Google:

  • Obtienes seguimiento de llamadas gratis
  • Perfecta integración con Google AdWords
  • Seguimiento de hits de AdWords a nivel de palabra clave
  • Sorprendentemente simple de configurar en el backend

Una de las áreas en las que fallan la mayoría de los proveedores de seguimiento de llamadas de terceros es en suIntegración de AdWords. Todos deben pasar primero por Google Analytics y luego importar a Google AdWords. Además, el seguimiento en Google Analytics a veces puede causar errores si no todo está configurado a la perfección. Todavía tengo que experimentar un proveedor de seguimiento de llamadas donde la integración sea perfecta. Esta es una gran ventaja para Google.

Configurar el seguimiento de llamadas en la interfaz de AdWords es sorprendentemente simple y bien estructurado:

perfecta integración 1

Puede asignar fácilmente un valor promedio a cada llamada, contar solo las llamadas que duran más de x segundos, etc.

En general, Google ha hecho un buen trabajo al simplificar la configuración del seguimiento de conversión de llamadas a través de su interfaz de AdWords.

Contras de las conversiones de llamadas del sitio web de Google:

  • Sin informes avanzados
  • Sin soporte
  • Proceso sorprendentemente complicado para instalar en un sitio web
  • Solo números 800 (sin números locales)

Una gran bandera roja esestructura de informe muy simpleque ofrece Google. Creo que creen que pueden manejar todo el proceso sin problemas, pero debo admitir que si no pudiera verificar la duración y la calidad general de todas las llamadas a White Shark Media, estaría demasiado preocupado por las llamadas perdidas o no. en.

Otro defecto grave es el hecho de queGoogle solo ofrece 800 números.Hemos realizado pruebas exhaustivas y hemos descubierto constantemente que los clientes locales convierten mucho mejor con números locales que con números 800. No tener la capacidad de elegir números locales puede ser un factor importante que impide que los anunciantes tengan más experiencia en el uso de seguimiento de llamadas de Google.

Además, incluso puede ser un aspecto del servicio que realmente provoque que más anunciantes dejen de anunciarse en Google. Si los anunciantes agregan el seguimiento de conversiones de llamadas de sitios web a sus sitios web y reemplazan un número local con un número 800, pueden tener un impacto en el rendimiento. Los informes de bajo rendimiento resultantes para sus campañas de AdWords pueden, por lo tanto, llevarlos a reducir sus presupuestos en lugar de mantenerlos o aumentarlos.

¿Cuál es la diferencia entre las extensiones de llamada y las conversiones de llamada del sitio web?

En un hilo de comentarios en SearchEngineLand.com sobre el sistema, me sorprendió mucho ver muchos comentarios que decían que era una función antigua. Los comentaristas pensaron erróneamente que el anuncio de Google se trataba de.

Vamos a aclarar las diferencias entre los dos:

Las extensiones de llamada están disponibles en la página de resultados de búsqueda de Google:

perfecta integración 2

Las conversiones de llamadas al sitio web se pueden encontrar en su sitio web actual:

perfecta integración 3

¿Qué dicen los proveedores de seguimiento de llamadas?

Hacemos muchos negocios con si por telefono, y teníamos curiosidad por saber qué pensaban de la decisión de Google. Así que les pedimos que nos dieran su opinión sobre la nueva función.

«Tener una empresa como Google que brinda este tipo de servicio valida aún más lo que los miles de clientes activos de Ifbyphone ya saben: las llamadas son realmente los nuevos clics», dijo Blair Symes, jefe de generación de demanda y marketing de contenido de Ifbyphone.

“Estos son los clientes potenciales que más buscan los equipos de ventas y que más necesitan los especialistas en marketing para generar y realizar un seguimiento de todo su marketing, no solo de la búsqueda paga de Google. El seguimiento de clientes potenciales por teléfono para todas las fuentes de marketing, incluidos SEO, Bing PPC, correo electrónico, redes sociales, pantalla, prensa, televisión, radio y correo directo, se ha vuelto esencial para probar y mejorar el impacto del marketing en los clientes. y tratos línea de fondo.

“Pero los especialistas en marketing saben que el seguimiento de las llamadas es solo el primer paso: es lo que sucede durante la llamada lo que puede hacer o deshacer el ROI de una campaña. Es por eso que tanto los especialistas en marketing como las agencias necesitan herramientas para automatizar la puntuación telefónica y el enrutamiento de clientes potenciales una vez que ingresan las llamadas, y solo un servicio como Ifbyphone puede proporcionar estas herramientas junto con el seguimiento de llamadas para cada fuente de marketing.

Incluso una empresa de rastreo de llamadas como Ifbyphone no parece tener miedo de este nuevo «competidor» en su industria. Si a Ifbyphone no le importa perder clientes, ¿quién se beneficiará realmente de las conversiones de llamadas del sitio web de Google?

Las pequeñas empresas se beneficiarán más de las conversiones de llamadas del sitio web

Ahora será mucho más probable que los anunciantes más pequeños lo prueben. Todavía existe una gran barrera de entrada debido a la complejidad de instalar los códigos correctos en sus sitios, pero Google eliminó el primer obstáculo: encontrar un proveedor.

Encontrar un proveedor de rastreo de llamadas en el que pueda confiar que explique el rastreo de llamadas en términos sencillos no es una tarea fácil: es difícil distinguir a los buenos proveedores de los malos. El proceso se complica aún más por el hecho de que la mayoría de los proveedores de seguimiento de llamadas no tienen paquetes fijos o calculadoras simples para ayudarlo a calcular sus costos.

Muchas pequeñas empresas se preocupan con razón cuando ven un contrato con múltiples variables en un área que no entienden completamente. Los contratos de seguimiento de llamadas se ajustan perfectamente a esta descripción.

Sin embargo, como dice amablemente Ifbyphone en esta publicación de blog: hay mucho más en el seguimiento de llamadas que solo vea qué palabras clave generan llamadas.

La entrada de Google en la industria del seguimiento de llamadas podría atraer a más anunciantes. Más tarde, pueden actualizar a proveedores de seguimiento de llamadas más avanzados como Ifbyphone.

En general, es una muy buena tendencia que estamos viendo en Google, y personalmente estoy satisfecho con la nueva función de AdWords. ¿Podría ser mejor? Si. ¿Es este un buen punto de partida? ¡Absolutamente!