¡Deje de comparar su campaña de AdWords con la de sus competidores y comience a optimizar!

¿Alguna vez se ha preguntado o se ha preguntado cuál es el rendimiento de las campañas de AdWords de su competidor en comparación con las suyas?

Si respondiste un SÍ claro y rotundo entonces eres mayoría, pero eso no significa que siempre estés haciendo lo correcto.

Compararse con los demás puede darle una indicación muy general de su posición en relación con sus principales competidores, pero no lo ayudará a mejorar su desempeño ni a superar a sus competidores.

Al compararse demasiado con los demás, en realidad está limitando su propio potencial creativo y perdiendo un tiempo valioso.

No dejes que tu ego se haga cargo

Suponga por un momento que dirige una panadería local y descubre que uno de sus principales competidores también está ejecutando una campaña de AdWords. Naturalmente, probablemente querrá hacer una búsqueda en Google y ver dónde se muestran sus anuncios en comparación con los suyos.

Después de ejecutar la búsqueda, verá que sus anuncios se muestran debajo de los de sus competidores. En este mismo momento, su espíritu competitivo y su ego se preguntan por qué, y comienza a buscar fuera de su empresa las razones o las respuestas de por qué sus competidores aparentemente lo están haciendo mejor que usted.

Más tarde, si realmente se desespera, puede incluso copiar una de las campañas exitosas de AdWords de su competidor. Por supuesto, esto no es recomendable y puede no funcionar necesariamente a su favor de todos modos.

Recuerda que el algoritmo de Google premia la creatividad y el contenido único. Por lo tanto, copiar los anuncios de un competidor no es una buena práctica y probablemente dará como resultado palabras clave de baja calidad y, por lo tanto, costosas.

Además, debe tener en cuenta que cada industria es diferente, e incluso si está compitiendo contra personas de la misma industria, su mercado objetivo exacto puede ser diferente.

La ubicación geográfica, las preferencias culturales y las condiciones socioeconómicas harán que la mayoría de las comparaciones sean irrelevantes.

El comportamiento del consumidor varía de una ciudad a otra

En el ejemplo anterior de la panadería, verá que los hábitos y el comportamiento de los consumidores pueden variar mucho de un estado a otro, de una ciudad a otra e incluso de un vecindario a otro. Por ejemplo, una panadería de la ciudad de Nueva York ubicada en una calle urbana concurrida tendrá clientes muy diferentes a los de una panadería ubicada en un vecindario suburbano tranquilo de Los Ángeles.

No sólo varían los mercados, sino que su estructura empresarial, objetivos y estrategia también son diferentes a los de sus competidores.

Así que compararse con los demás puede convertirse en un hábito muy malo que perjudicará su negocio a corto plazo a menos que cambie su forma de pensar.

¿Deberías simplemente ignorar a la competencia?

Muy bien, ahora sabemos que compararse demasiado con los demás no es una buena estrategia, entonces, ¿qué puede hacer?

Bueno, para empezar, en lugar de buscar respuestas externas sobre cómo mejorar el rendimiento de su campaña, debe buscar dentro de su propio negocio para determinar sus fortalezas y ventajas competitivas.

Use la investigación de la competencia para encontrar una manera de diferenciar su negocio

Comienza haciéndote preguntas introspectivas como: ¿Qué te diferencia de la competencia? ¿Qué producto o servicio único puede ofrecer mejor que otros? ¿Sus precios son competitivos en el mercado actual?

Una vez que haya encontrado las respuestas a estas preguntas, es hora de realizar cambios en la campaña y comenzar a optimizarla para sus propias estrategias comerciales y objetivos de campaña.

Al optimizar sus campañas en función de sus propias estrategias comerciales y creatividad, obtendrá resultados mucho mejores y se sentirá mucho más satisfecho al final.

Recuerde siempre que no podemos cambiar las cosas que están fuera de nuestro control, como nuestros competidores, por ejemplo. Por lo tanto, en lugar de perder un tiempo valioso comparando sus esfuerzos de marketing en línea con los de otros, debe concentrarse en optimizar adecuadamente su (s) campaña (s) y hacer un buen uso de su tiempo y esfuerzos creativos.