Definición y consejos para agregar con éxito palabras clave negativas en Google AdWords

Las palabras clave negativas son esenciales para cualquier campaña de AdWords. En los últimos dos años, el conocimiento de AdWords ha aumentado significativamente entre muchos anunciantes y la forma en que se utilizan las palabras clave negativas ha aumentado significativamente.

Sin embargo, el hecho es que crear una lista completa de palabras clave negativas aún lleva mucho tiempo, lo que en muchos casos es la razón principal por la que las listas de palabras clave negativas no son tan efectivas como podrían ser.

las listas de palabras clave negativas no son tan efectivas como podrían ser.

Saber cómo funcionan las palabras clave negativas y cómo afectan su rendimiento es fundamental para aprovechar al máximo las palabras clave negativas y reducir el tiempo que dedica a la tarea. En este artículo, he enumerado toda la información necesaria sobre palabras clave negativas y mucho más.

La función de palabras clave negativas en AdWords

Una palabra clave negativa es una palabra o frase que le permite filtrar los destinatarios de sus anuncios en la página de resultados de búsqueda. Una vez que haya decidido que un término no es relevante para su campaña, puede agregarlo como una palabra clave negativa. Siempre que alguien busque en Google con ese término incluido (dependiendo de los tipos de concordancia), Google no mostrará su anuncio.

Por ejemplo. Si agrega la palabra clave vacante para que se excluya, sus anuncios no se mostrarán en búsquedas posteriores.

    • El mejor trabajo de plomero en Pasadena
    • trabajos de abogado corporativo

En otras palabras, las palabras clave negativas funcionan como un colador, ya que evitan que sus anuncios se muestren cuando se realizan consultas de búsqueda irrelevantes y, en última instancia, mejoran el rendimiento de toda su campaña de tres maneras.:

1) Las palabras clave negativas reducen los costos generales de conversión

Las palabras clave negativas permiten que sus anuncios se muestren a las personas que buscan activamente su producto. De hecho, al centrarse solo en los clics o las palabras clave que tienen más probabilidades de generar una conversión, reduce el costo total por conversión.

2) Las palabras clave negativas aumentan sus tasas de clics (CTR)

Al ejecutar una campaña más específica con palabras clave negativas, no acumulará impresiones irrelevantes, lo que nunca resultaría en un clic en primer lugar.

3) Las palabras clave negativas pueden ser un factor para aumentar su nivel de calidad

Como resultado de un CTR más alto, también obtendrá los beneficios de lograr niveles de calidad más altos, lo que reducirá los costos generales de su campaña a través de CPC más bajos.

Cómo crear una lista completa de palabras clave negativas

Ahora que sabe qué son las palabras clave negativas y cómo funcionan, lo primero que debe hacer esrecopilar un buen conjunto de palabras clave negativas.

Recuerda que una palabra clave negativa te permite filtrar quién verá tu anuncio y quién no. Si tiene problemas para buscar palabras clave negativas, mi colega Derek Hooker ha escrito un excelente artículo sobre las tres principales estrategias que utiliza para encontrar palabras clave negativas. ¡Por favor lea!

Una vez que haya creado una lista de términos negativos, considere siempre que sus palabras clave negativas ayudarán a mantener la relevancia entre lo que busca el buscador y su producto. Antes de decidir agregar estos términos excluidos a su campaña de AdWords, debe saber exactamentela relevancia del término de búsqueda para su campaña.

te ayudará a descubrir en qué tipo de concordancia debe colocar su palabra clave negativa y, en última instancia, ser el factor decisivo en la cantidad de trabajo que debe realizar al crear su lista de palabras clave negativas.

Para determinar qué tipo de concordancia utilizará, debe comprender si desea excluir un término de búsqueda específico o si debe excluir cualquier término de búsqueda que contenga su palabra clave negativa.

Cómo se ven afectadas las palabras clave negativas por los tipos de concordancia

Concordancia amplia negativafiltrará cualquier término de búsqueda que contenga su (s) palabra (s) clave en cualquier parte de la consulta de búsqueda. No importa en qué orden se ingresaron.

Correspondencia de expresiones negativasfiltrará cualquier término de búsqueda donde su palabra clave esté contenida en el término en el orden exacto en que lo ingresó.

coincidencia exacta negativasolo filtrará las consultas de búsqueda que coincidan exactamente con sus palabras clave negativas. Deben estar en el mismo orden en que los ingresó y la búsqueda no puede contener palabras adicionales.

anotar:Ningún tipo de correspondencia excluye errores ortográficos, singulares o plurales. Sus términos de palabras clave negativas deben declararse explícitamente en la consulta de búsqueda. La palabra clave negativa “empleos” no excluye la búsqueda de “empleos”.

Concordancia amplia negativa y expresión exacta negativa

Usted anuncia una empresa que vende neumáticos pero no vende llantas.

Por lo tanto, una palabra clave negativa común sería la palabra aros en concordancia amplia. Cada vez que un usuario realiza una búsqueda que contiene la palabra aros, su anuncio no aparece.

Entonces, si alguien ingresa la siguiente consulta de búsqueda:

    • neumáticos para llantas de 2022ulgadas

En ese caso, su anuncio no se activaría, aunque podría ser una excelente palabra clave para usted. Para hacer un mejor uso de los tipos de concordancia en este caso, le sugiero que agregue las siguientes palabras clave negativas

    • “Comprar llantas”
    • “Aros baratos”
    • “Cena en línea”
    • “llantas de aluminio”
    • «Anillos negros»
    • «Anillos blancos»

Y muchos otros casos. Esto eliminaría muchas búsquedas irrelevantes, pero mantendría las búsquedas en las que desea aparecer.

Como puede ver, no solo depende de la búsqueda de términos que puedan activar los anuncios que desea excluir, sino también de considerar cómo esos términos pueden limitar las búsquedas relevantes para su negocio.

Lo que nos lleva a nuestra siguiente pregunta…

¿Debo agregar palabras clave negativas a nivel de cuenta, campaña o grupo de anuncios?

Esta es otra decisión a la que se enfrenta una vez que ha creado su lista de palabras clave negativas y ha decidido qué tipos de concordancia usar para ellas. Hay tres formas de agregar palabras clave negativas:

1. Nivel de cuenta:

Puede agregar palabras clave negativas a su biblioteca compartida, que se pueden usar para varias campañas de su elección.

2. Nivel de campaña:

Se utiliza principalmente para palabras clave negativas que solo se aplican a palabras clave en la misma campaña. Las palabras clave negativas a nivel de campaña interferirían demasiado con las palabras clave de otras campañas y provocarían una caída del rendimiento de su campaña.

3. Nivel de grupo de anuncios:

Por lo general, se utilizan para palabras clave negativas asociadas con palabras clave o productos específicos. Por ejemplo, si está promocionando bolsos para hombres, agregue las palabras clave negativas mujer y mujer al nivel del grupo de anuncios.

Palabras clave negativas a nivel de cuenta

Agregar palabras clave negativas a nivel de cuenta bloqueará todas las consultas de búsqueda que no sean relevantes para ninguna de las campañas.

Digamos que solo vendemos ropa de mujer (aunque tenemos varios grupos de anuncios y campañas, todos para diferentes tipos de ropa y colores). Sabemos que cada vez que alguien busca ropa de hombre, no queremos que se activen nuestros anuncios.

Entonces, en este caso, nos gustaría agregar ropa de hombre (y variaciones de ese término) como palabras clave negativas a nivel de cuenta. Luego creamos una lista centralizada de los términos negativos en cuestión y agregamos cualquier campaña que no sea relevante para esos términos.

Para crear una lista centralizada, hágalo en la biblioteca compartida, a la que accede desde la pestaña de campaña después de iniciar sesión en su cuenta de AdWords.

cómo funcionan las palabras clave negativas 1

Palabras clave negativas a nivel de campaña

Agregar palabras clave negativas a nivel de campaña bloqueará todas las consultas de búsqueda que no se apliquen a ninguno de los grupos de anuncios en toda la campaña.

Digamos que tienes una zapatería. Si solo se especializa en zapatos negros y todos sus grupos de anuncios se aplican solo a tipos de zapatos negros, nuestras palabras clave negativas para rojo, amarillo, marrón y azul deben definirse como parte de una campaña.

Agregarlos en este nivel actuará como una palabra clave negativa predeterminada para futuros grupos de anuncios. Por eso es importante elegir con cuidado.

Palabras clave negativas a nivel de grupo de anuncios

A nivel de grupo de anuncios, es muy diferente. Volvamos a nuestro ejemplo de la zapatería y ahora imagina que es una zapatería que vende varios colores. Tenemos grupos de anuncios para zapatos azules, zapatos rojos y zapatos amarillos.

Debido a que nuestros grupos de anuncios tienen colores específicos, es importante que las consultas de búsqueda en nuestro grupo de anuncios para zapatos rojos no desencadenen búsquedas de zapatos amarillos.

Para evitar esto, agregaríamos amarillo en zapatos anchos o amarillo exactamente o en una frase a nivel de grupo de anuncios en nuestro grupo de anuncios «zapatos rojos».

Esto permite una mayor relevancia entre los anuncios y las palabras clave, haciéndolos directamente específicos para las consultas de búsqueda.

Mejore el rendimiento de la campaña implementando cuidadosamente palabras clave negativas

Tener un buen conjunto de palabras clave regulares y negativas lo ayudará a reducir sus costos y mantener el tráfico relevante para su sitio web.

Tenga en cuenta que no puede ignorar ninguna palabra clave; Si no selecciona las palabras clave negativas correctas o no le dice a AdWords cómo las usará, es posible que no obtenga los resultados que espera o que pierda tráfico relevante en su sitio web.