Datos demográficos de Youtube de los que todo vendedor digital debería beneficiarse en 2022

Este año, el 95,4% de los espectadores de videos OTT de EE. UU. verán YouTube al menos una vez al mes, superando incluso a Netflix (74,9%). El bloqueo de la pandemia ha llevado a un aumento en la participación en la plataforma de video, incluso migrando a las pantallas de televisión.

YouTube se está convirtiendo rápidamente en una poderosa alternativa para los anunciantes de televisión. Insider Intelligence dijo que Youtube es la plataforma de video digital más utilizada en los Estados Unidos.

Para seguir siendo competitivos y llegar al público, es fundamental que nuestros lectores sepan dónde se encuentran los beneficios.

Analizamos el informe Insider Intelligence y reunimos una descripción general de las estadísticas a tener en cuenta al diseñar su estrategia de marketing digital para el próximo trimestre. Lea nuestro resumen a continuación.

Estadísticas de YouTube para 2022

¿Cuánto gastarán los anunciantes en YouTube este año?
Se espera que los ingresos publicitarios netos de YouTube en EE. UU. crezcan un 17,8 % año tras año (YoY) hasta los 4040 millones de dólares y los 6870 millones de dólares para 2022.

Ingresos por anuncios de YouTube

¿Cómo crece la publicidad de YouTube en los dispositivos de televisión conectada (CTV)?
Los ingresos publicitarios de televisión conectada de YouTube en EE. UU. alcanzarán los 2890 millones de dólares, lo que representa más de un tercio (36 %) del gasto total en publicidad de televisión conectada de EE. UU.

¿Cuántas personas en los EE. UU. miran YouTube?
Este año, 214,9 millones de estadounidenses verán contenido de YouTube, o el 74,2% de los usuarios de Internet estadounidenses. Ese número llegará a 228,1 millones para 2022.

¿Quién ve YouTube en los EE. UU.?
Los espectadores de YouTube en EE. UU. son bastante jóvenes, con un 39,2 % entre 12 y 34 años. Este porcentaje sube al 51,1% si incluimos a los niños de hasta 11 años.

¿Cuánto tiempo se pasa en la plataforma?
Los espectadores mayores de 18 años pasarán 41,9 minutos al día en YouTube, en todos los dispositivos, incluidos dispositivos móviles, computadoras o portátiles y televisores conectados.

¿Cuáles serán los ingresos publicitarios netos de YouTube en EE. UU. este año?
Esperamos que los ingresos publicitarios netos de YouTube en EE. UU. asciendan a un total de 4040 millones de dólares este año, un 17,8 % más que el año anterior. Esa tasa de crecimiento se duplicará con creces a 37,6 % en 2022. En términos netos, YouTube ahora contribuye con más del 50 % de los ingresos publicitarios netos de Google por primera vez.

¿Quién gasta más en YouTube?
Desde el primer trimestre, ha habido una variación significativa en las categorías de anuncios que más contribuyeron a las ventas de anuncios de YouTube. En el segundo trimestre, el gasto en la categoría de medios aumentó al 23 % de la publicidad total en YouTube en EE. UU., frente al 11 % del primer trimestre, según MediaRadar. En el tercer trimestre, los medios reemplazaron a la tecnología como el mayor comprador de anuncios de YouTube en los EE. UU., lo que representa el 2022 de la inversión publicitaria de YouTube, ya que las empresas de medios aumentaron el marketing en torno a los servicios de video, transmitiendo las tarifas más altas en un contexto de mayor competencia en el mercado. Si bien varias acciones en la categoría han caído desde el primer trimestre,

Categorías de anuncios de YouTube

¿Cuál es la duración promedio de un anuncio de video en YouTube?
El promedio son tus 24 segundos. Krizelman argumenta que el flujo histórico de la duración de los anuncios está relacionado con una tensión inherente que sienten los anunciantes entre la necesidad de contar una historia convincente con un anuncio de video y la conciencia de la reducción de la capacidad de atención.

Los anunciantes deben evitar gastar dinero en anuncios de video demasiado largos que los espectadores nunca verán, pero también deben ser lo suficientemente largos para crear una conexión que refuerce el mensaje de la marca o lleve a la compra o acción deseada.

Duración del anuncio de YouTube

¿Cuál es la relación entre YouTube y la publicidad de CTV en Estados Unidos?
YouTube es la mayor fuente de publicidad de CTV en los Estados Unidos. Esperamos que los ingresos publicitarios brutos de YouTube para TV conectada en EE. UU. alcancen los 2890 millones de dólares este año, lo que representa más de un tercio (35,7 %) del gasto total en publicidad de TV conectada de EE. UU. Estados Unidos. Para 2022, los ingresos publicitarios de televisión conectada de YouTube en EE. UU. alcanzarán los 5450 millones de dólares, y su participación en la inversión publicitaria en televisión conectada de EE. UU. aumentará ligeramente hasta el 38,7 %.

Ingresos de la televisión conectada

Más de un tercio (34,4 %) de los ingresos publicitarios brutos totales de YouTube en los EE. UU. provendrán de la publicidad de CTV en YouTube. Esperamos que esta participación aumente a 38.4% para 2022.

¿Ha aumentado el tiempo de reproducción de YouTube en las pantallas de CTV?
El tiempo de visualización de YouTube en la pantalla de CTV aumentó y conquistó el uso compartido móvil incluso antes de la pandemia. Hasta el 34,4% en 2022

A partir de marzo de 2022, el tiempo de visualización del contenido de YouTube en las pantallas de televisión de los Estados Unidos aumentó un 80 % año tras año, según datos internos de YouTube. De manera similar, el tiempo de reproducción de YouTube en las pantallas de CTV aumentó del 16,5 % al 22,8 % en 2022, y 2022 fue el primer año en que CTV fue el segundo dispositivo más visto para contenido de YouTube en los Estados Unidos. Estados Unidos, por Collab.

¿Los espectadores de YouTube usan TV conectada?

Dispositivos de YouTube

Connected TV es el segundo dispositivo más utilizado para ver YouTube en el mundo. El cambio a estos dispositivos también es una tendencia mundial. En el segundo trimestre de 2022, el 27 % de las vistas de YouTube se realizaron en dispositivos CTV, frente al 16 % de hace un año, según Conviva.

“El distanciamiento social ha llevado a cambios reales en el comportamiento del consumidor y ha acelerado la adopción de la plataforma CTV”, dijo Rosner de Collab.

Se espera que esos números regresen cuando termine el distanciamiento social, pero el cambio en el comportamiento del consumidor podría tener implicaciones a largo plazo.

¿Cuál es la duración promedio de una sesión de YouTube en dispositivos CTV?
El tiempo promedio de visualización de YouTube (es decir, la duración de la sesión) tiende a ser mayor en CTV que en todos los demás tipos de dispositivos, por colaboración.

En el tercer trimestre de 2022, el tiempo promedio de visualización de YouTube en CTV fue de 7,3 minutos, en comparación con solo 3,6 minutos en dispositivos móviles y 5,7 minutos en computadoras de escritorio. Esto sugiere además que cuanto más grande sea la pantalla, es más probable que un usuario pase más tiempo viendo YouTube.

Duración media de las sesiones de Youtube

¿Qué está haciendo YouTube TV con vMVPD en EE. UU.?
«Transmisión de TV» es el indicador más fuerte de que Google está buscando atraer a los anunciantes de TV de EE. UU. con más fuerza, ya que integra programación de red premium con YouTube y muestra anuncios solo en CTV. Sin embargo, dado que las campañas de Streaming TV también publican anuncios en YouTube TV, estos anuncios solo los verán los suscriptores del servicio.

YouTube TV es ahora el segundo vMVPD más grande de los Estados Unidos, con alrededor de 3 millones de suscriptores. Se estima que YouTube TV tendrá 6,5 millones de espectadores viendo contenido en el servicio al menos una vez al mes este año.

YouTube x televisión

¿Cuál es el rango esperado?
Un espectador de YouTube se define como cualquier persona que mira YouTube a través de la aplicación o el sitio web al menos una vez al mes. El número total de espectadores en YouTube alcanzará los 228,1 millones para 2022.

YouTube vs usuarios de Internet
Edad del espectador de YouTube

El 70,5 % de los millennials (entre 21 y 38 años) ha utilizado YouTube a diario en los últimos 12 meses

YouTube por generación

Los espectadores de YouTube de EE. UU. mayores de 18 años pasarán 41,9 minutos por día en YouTube, en todos los dispositivos, incluidos dispositivos móviles, de escritorio/portátiles y canales conectados.

Tiempo medio de permanencia al día Youtube

YouTube ocupa el segundo lugar después de Netflix en tiempo dedicado a videos OTT en los EE. UU.

tiempo viendo video

YouTube es considerado el más popular entre los niños: el 62% de los padres dijeron que sus hijos usan YouTube para acceder a videos o contenido de entretenimiento.

YouTube para niños y adolescentes

Conclusión

Claramente, las estadísticas pintan una imagen positiva de YouTube y de lo que su red puede ofrecer a los anunciantes. Aprender más sobre esta poderosa alternativa a los anunciantes de televisión puede ayudar a que su estrategia digital siga siendo competitiva y llegue a las audiencias que necesita para alcanzar sus objetivos para 2022.

¿Gestionas tus anuncios de YouTube o estás buscando uno que lo haga? para consultar o contratar a nuestro equipo y mejorar sus campañas de YouTube hoy!