Cuatro formas en que las secuencias de comandos de AdWords pueden ahorrarle tiempo y cordura

¿Alguna vez ha tenido uno de esos días en los que ha estado mirando su cuenta durante horas, pensando para sí mismo: “Ojalá hubiera una manera más fácil de hacer esto. Bueno, estoy aquí para decirles que probablemente los haya.

Las secuencias de comandos de AdWords son simplemente una forma de administrar mágicamente sus datos de AdWords utilizando JavaScript simple. Puede hacer cosas pequeñas como tomar un informe de resumen de la cuenta y enviarlo por correo electrónico, pero también puede hacer otras cosas más complicadas como ajustar las ofertas para miles de palabras clave en varios centros de cuentas.

Aquí hay cuatro formas en que las secuencias de comandos de AdWords pueden ahorrarle tiempo y ayudarlo a ahorrar tiempo:

La gestión de subastas es muy sencilla

Uno de los aspectos más importantes de la optimización de una cuenta es ajustar las ofertas en función del rendimiento. Por lo general, toma entre 2022 30 minutos de su tiempo ejecutar algunos filtros en la campaña y luego aplicar cambios masivos según sus criterios. ¿Qué pasaría si todo lo que tuviera que hacer fuera hacer clic en «Ejecutar» en un script simple que lo haría en menos de un minuto?

Aquí hay un guión rápido esto le ayudará a ahorrar al menos 30 minutos cada vez que necesite administrar subastas en su cuenta. ¿Cuan genial es eso?

El script hará lo siguiente por usted:

  1. Reduzca las ofertas en un 10% en palabras clave con una posición promedio superior a 2.1.
  2. Aumente las ofertas en un 2022bsp;% para las palabras clave con una posición promedio inferior a 2,1 pero superior a 5,9.
  3. Aumente las ofertas en un 40 % para las palabras clave con una posición promedio inferior a 6.

Configurar comprobaciones de integridad de la cuenta puede salvarle la vida

Uno de mis mayores temores como administrador de cuentas es la idea de tener una cuenta totalmente inactiva durante días y no poder averiguarlo hasta mi próxima optimización programada. Evitar esto es bastante simple a través de las secuencias de comandos de AdWords.

Puedes añadir este escenario a su cuenta y prográmelo para que se ejecute diariamente para recibir una notificación cuando alguna de las siguientes condicionesestáReunirse:

  1. Su cuenta ha tenido 100 o menos impresiones en los últimos siete días.
  2. Su cuenta ha tenido menos o igual a 10 clics en los últimos 7 días.
  3. Su cuenta ha tenido menos o igual a 2 conversiones en los últimos 7 días.

También puede obtener resultados similares a través de reglas automatizadas, pero deberá crear una regla automatizada por condición, ya que están marcadas Y en lugar de O.

Evite la entrega excesiva cuando ejecute campañas con duración y presupuesto limitados

Ocasionalmente, el anunciante querrá administrar un presupuesto significativamente mayor ($1000/día en lugar de $100/día) durante un período de tiempo muy corto, por ejemplo, para el fin de semana del Black Friday. Cuando esto sucede, me doy cuenta de que a menudo se cansan de la entrega excesiva de Google y preguntan si hay alguna manera de evitar excederse en el presupuesto.

Por lo general, comienzo explicando cómo funciona la sobreentrega, pero cuando insisten, es bastante simple de configurar. este escenario que verificará que la cuenta no ha superado el presupuesto autorizado y, en caso afirmativo, la pausará. Simplemente edite el campo «Gasto máximo» del script y prográmelo para que se ejecute cada hora.

Tenga en cuenta que aún es posible que su campaña supere el presupuesto, pero no tanto como si no hubiera scripts en ejecución.

Evaluar el rendimiento de cada línea del texto del anuncio nunca ha sido tan fácil

Cada vez que optimizo una cuenta, me gusta ver el rendimiento del texto de mi anuncio y siempre olvido que no hay una vista dimensional para mostrar el rendimiento de todos mis títulos. La verdad es que no entiendo por qué no están disponibles todavía, ya que tenemos una vista previa de la URL de destino (pista: ¡Google, la necesitamos!).

Hasta hace muy poco, tenía que cargar el rendimiento del texto de mi anuncio en Excel y pasar entre 10 y 15 minutos configurando tablas dinámicas para mostrarme cuáles de mis titulares estaban realmente funcionando bien.

En estos días solo necesito correr este escenario para obtener automáticamente el rendimiento de cada configuración de Título, Línea descriptiva 1 y Línea descriptiva 2 en una hoja de Google bien organizada, ¡y todo en menos de 30 segundos!.

Es más fácil de lo que piensas

Ciertamente se siente abrumador ver todas esas líneas de parloteo jibber; Afortunadamente, hay dos cosas a tu favor:

  1. Google ha hecho un trabajo increíble al mantener la API de secuencias de comandos bien documentada y fácil de entender.
  2. Hay muchos recursos (tanto gratuitos como de pago) que proporcionan secuencias de comandos maravillosas que puede usar en su cuenta sin mucho esfuerzo.

Así que deje de perder su precioso tiempo en estas tareas repetitivas pero que consumen mucho tiempo, los scripts pueden manejar esa parte por usted. En su lugar, comience a invertir más en lo que realmente importa, como encontrar nuevas ideas para palabras clave, redactar textos publicitarios efectivos y obtener información sobre las nuevas actualizaciones de productos de AdWords.